Spotify sabe que la suya no es una de las apps más utilizadas en televisiones Smart, por lo que ha puesto en circulación una gran actualización con la que espera que la situación cambie. Tienen muy buenas razones para creerlo, puesto que la aplicación dispone tanto de un buen rediseño como de la incorporación de nuevas funcionalidades. ¡Viene pisando fuerte!
Desde las oficinas de Spotify quieren que su aplicación sea la que conectes en muchos momentos del día, tanto cuando quieres tener música «de fondo» como en el momento en el que vayas a ver videopodcasts o disfrutando otro tipo de contenido. Esta actualización que acaban de anunciar está cargada de características que aseguran que el servicio aumente su presencia en el día a día de los usuarios.
Un diseño nuevo, pero familiar
Si en algún momento probaste la anterior versión de Spotify para Smart TV ya sabrás que no era precisamente una herramienta demasiado intuitiva. Le faltaban muchos de los elementos habituales de la aplicación, así como un diseño que resultara más fácil de usar y satisfactorio. Por ello, para evitar seguir con los experimentos, lo que ha hecho el servicio musical en esta nueva versión ha sido recurrir a aquello que ya sabe que funciona.
Por ello, apreciarás que la nueva versión de la app y de su pantalla principal están totalmente inspiradas en el aspecto que tiene la aplicación en dispositivos móviles. Este tipo de diseño también está presente en la versión del programa para ordenadores, así que resultaba obvio esperar que, antes o después, Spotify unificara su disponibilidad también en las Smart TV. Gracias a este cambio, por ejemplo, ahora es mucho más fácil acceder a las secciones a las que más suelen ir los usuarios, como las canciones favoritas o los temas que se han reproducido recientemente. Por su lado, las recomendaciones también se reciben con facilidad y ayuda a incrementar el interés en usar la aplicación.
También hay más funciones
Como decíamos, esta evolución de Spotify en Smart TV no se limita solo a tener un nuevo diseño, sino que también incorpora una serie de funciones adicionales que no estaban disponibles con anterioridad. Una de estas novedades es la presencia del tan deseado modo oscuro, gracias al cual puedes conseguir que la luz que emite la pantalla se reduzca mientras continúa la reproducción musical. Esto había sido muy solicitado porque muchas veces queremos escuchar las canciones, pero asegurándonos de que la señal lumínica de la televisión no acaba robando protagonismo a otros elementos de la instancia. Activarlo es muy fácil: hay un icono en forma de luna en la interfaz de reproducción, justo en el lado más derecho de la misma. Lo puedes ver en esta imagen que Spotify ha difundido para la ocasión:
Otra de las funciones quitará de un plumazo muchas de las críticas que se solían emitir contra la app de Spotify en televisiones. Se trata de la incorporación de un sistema mejorado de próxima canción con el cual podrás ver una lista mucho más larga de los temas que escucharás próximamente según estén colocados en la fila de reproducción. Es un gran cambio, ya que en la aplicación original de Spotify solo se podía ver la próxima canción y resultaba bastante insuficiente. Como puedes ver en una de las fotos a continuación, las canciones están situadas en la parte de la derecha e incluyen las miniaturas correspondientes, así como el título y el nombre del artista.
Por si esto fuera poco, todavía hay otra novedad importante: un sistema mucho más sencillo para cambiar el perfil que estamos utilizando. Con anterioridad no era un proceso cómodo y eso hacía que muchas veces nos desesperásemos, sobre todo cuando somos varias personas las que compartimos la televisión a lo largo del día. Pero ahora el cambio de perfil es similar a como está implementado en otras muchas aplicaciones. Para usarlo solo tenemos que ir al icono del perfil que está en la barra de navegación superior, pulsar en el mismo y luego elegir la cuenta que vamos a utilizar.
Cómo no, también podemos añadir o eliminar cuentas sin problemas. Este tipo de funciones, que anteriormente no estaban ofrecidas con eficacia, es obvio que van a ayudar a que Spotify pueda conseguir ponerse al día en cuanto al tiempo que pasan los usuarios con su app en televisiones Smart. Y seguro que tienen en mente otras mejoras y cambios para el futuro.