Nueva certificación para Smart TV que cuenten con el mejor sonido espacial

Las tecnologías de sonido que integran las Smart TV son cada vez mejores. Algunos televisores de gama alta cuentan son compatibles incluso con la reproducción nativa de Dolby Atmos, no necesitando ni siquiera una barra de sonido adicional para obtener una correcta experiencia de sonido. Ahora, llega un nuevo programa de certificación para estandarizar el sonido espacial en 3D, y Samsung ha sido la primera en recibirlo.

Hablamos de la certificación de Spatial Sound Optimization, creada por la famosa organización alemana VDE (Verband Deutscher Elektrotechniker). Este nuevo programa garantizará que un televisor ofrece una experiencia de sonido consistente sin importar la habitación en la que estén colocados.

Spatial Sound Optimization: tele adaptada a tu casa

Un televisor suena diferente dependiendo de dónde lo coloquemos. Por ejemplo, el sonido puede rebotar más en una pared que tenga el televisor más cerca en un lateral que otra que esté más alejada. El tamaño, la cantidad que objetos que haya colocados en ella, o incluso la textura de las paredes también influye.

Para evitar esta diferencia de calidad de sonido, las Smart TV Neo QLED de Samsung cuentan con perfiles de sonido que se activan en función de las características de la habitación. Este modo, llamado SpaceFit Sound, mide las dimensiones de la habitación utilizando los micrófonos integrados en el televisor. Con emitir unos pocos de sonidos, el televisor sabrá cuál es la configuración adecuada para tu habitación, adaptando los graves, agudos y medios adecuadamente.

Todas Las Neo QLED de Samsung equipan un excelente equipo a nivel de sonido, donde la Neo QLED QN85A más barata incorpora sonido 2.2.2 de 60 W de potencia, mejor que las barras de sonido más baratas del mercado. También encontramos tecnologías como Q-Symphony, Object Tracking Sound o Active Voice Amplifier.

Las Neo QLED, las primeras en obtener la certificación

Por tanto, la certificación de VDE para Spatial Sound Optimization sólo se otorgará a aquellos televisores y dispositivos de audio que garanticen una experiencia de audio consistente en cualquier ámbito. Para que una barra de sonido la reciba, ésta tendrá que contar también con mecanismos de adaptación de sonido y micrófonos para adaptarse al entorno.

Entre los modelos de televisores de Samsung compatibles con esta tecnología encontramos la serie Q70A, Q80A, Q85A, QN90A, Q700A, Q800A y Q900A. Por ello, no sólo tenemos certificación para toda la gama Neo QLED que Samsung ha puesto a la venta en 2021, sino que también tenemos para la Q70A y Q80A, que son «sólo» QLED.