Coge un mando y juega: estas Smart TV Samsung pueden convertirse en videoconsola

Coge un mando y juega: estas Smart TV Samsung pueden convertirse en videoconsola

David Soriano

A la hora de jugar a videojuegos de sobremesa, siempre pensamos en una consola o PC, pero en los últimos tiempos la irrupción del juego en la nube ha cambiado las reglas del juego. Solamente necesitas un dispositivo conectado a Internet para comenzar a jugar mediante streaming.

Uno de estos dispositivos son las televisiones inteligentes de Samsung, que, tras comenzar con los modelos de 2022, ahora también son compatibles los del año anterior.

Samsung Gaming Hub

Samsung Gaming Hub es la nueva plataforma de gaming en la nube con la que no necesitas consola ni dispositivos adicionales más que un mando y una conexión a Internet. Simplemente enciendes tu Smart TV y comienzas una partida en remoto.

Samsung Gaming Hub

La característica está presente en todos los modelos de Smart TV Samsung lanzados en 2022. Samsung Gaming Hub es 100% gratuito y ya está integrado en las Smart TV 2022 de Samsung para facilitar el acceso a todos los servicios de streaming de juegos.

Con Samsung Gaming Hub puedes suscribirte directamente a los proveedores de streaming de juegos o iniciar sesión con tus credenciales. Por el momento es compatible con Xbox Game Pass, Nvidia GeForce Now, Utomik y, hasta su desaparición, lo era con Google Stadia.

Juego en la nube para los modelos de 2021

Tras esta llegada de los servicios en la nube mediante Game Hub en los modelos de Smart TV Samsung de 2022, ahora la compañía ha informado que también llevará las aplicaciones de juego a los televisores de 2021, pero de forma individualizada y Gaming Hub no estará disponible en los modelos del año pasado.

Imagen del usuario de twitter
Samsung Gaming
@SamsungGaming
2021 Samsung Smart TV game streaming is officially rolling out! 🎉

1️⃣ Check for the latest firmware update on your 2021 Samsung Smart TV.

2️⃣ Connect your favorite controller.

3️⃣ Start playing from our amazing lineup of game streaming services! https://t.co/TipRt5Ub55

01 de febrero, 2024 • 13:21

648

22

¡La transmisión de juegos en Samsung Smart TV 2021 se está implementando oficialmente! Busca la última actualización de firmware [versión 2111.1] en su Samsung Smart TV 2021, conecte su controlador favorito y comience a jugar desde nuestra increíble línea de servicios de transmisión de juegos», anunciaba Samsung Gaming.

Samsung pondrá a disposición aplicaciones individuales de los socios de transmisión de juegos Xbox, Nvidia GeForce NOW y Utomik, y Blacknut y Antstream Arcade llegarán en 2023. Al expandir la experiencia de transmisión de juegos para seleccionar televisores inteligentes Samsung 2021, los clientes existentes de Samsung ahora tendrán acceso instantáneo a los mismos juegos disponibles a través de Samsung Gaming Hub en televisores y monitores inteligentes de 2022.

Una vez disponibles, las aplicaciones de juegos individuales se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones de Samsung a través de Media Hub directamente en el televisor. Las televisiones compatibles con las aplicaciones de gaming en la nube son QN800A, QN850A, QN900A, WS1A, QN700A, LS03A, AU7000, AU8000, AU9000, QN95A-QN85A y Q80A-Q50A. Además, se incluyen ciertos modelos exclusivos de Estados Unidos como el 98QN90A, 32Q60A y todos los tamaños de Q70A y AU8000.

La lista de controladores compatibles con los dispositivos Samsung es bastante completa e incluye tanto modelos con cable USB como Bluetooth. Entre los principales se encuentran los controladores Xbox 360, Xbox One, Xbox Series, Xbox Elite, Xbox Adaptive Controller, DualShock 4, Dual Sense, Logitech F310, F510 y F710 y más.

¡Sé el primero en comentar!