Tu Smart TV estrena un mejorado modo sólo aplicaciones

Tu Smart TV estrena un mejorado modo sólo aplicaciones

Justo Romanos

Si eres uno de los muchos usuarios que utilizan el modo «sólo aplicaciones» de tu Smart TV, tenemos una buena noticia: una actualización que llegará pronto a tu televisión le da un lavado de cara completo. Ahora esta función es más útil y te proporciona la oportunidad de concentrarte más en la experiencia de visualización. Su añadido está en la línea de otras mejoras recientes de la plataforma.

Los millones de televisiones y dispositivos que utilizan Google TV como sistema operativo tienen algo que celebrar. La revisión del modo sólo aplicaciones supone una forma perfecta de poder dejar de lado todo el contenido que a veces interfiere en la experiencia de uso de la plataforma. Si tienes una Smart TV o un terminal Chromecast, recibirás esta actualización dentro de poco.

Aplicaciones y nada más

Las posibilidades de que tu televisión use Google TV son extremadamente altas. Se trata del sistema operativo más extendido en las Smart TV y la plataforma por la que optan más fabricantes. También lo estarás usando si has convertido tu televisión normal en una Smart por medio de Chromecast. En ambos casos, seguro que te suena el modo sólo aplicaciones, puesto que resulta de gran utilidad al simplificar la interfaz para que lo único que veas sean los iconos de las apps.

Esta pantalla elimina de la ecuación la presencia del asistente y tampoco se muestran recomendaciones sobre el contenido que puedes ver en las plataformas de streaming. Es una manera de liberarse de todo aquello que puede entorpecer la experiencia de visionado, sobre todo cuando tienes muy claro qué es lo que quieres ver.

Ahora la actualización lo hace todo más digerible, puesto que los iconos han aumentado su tamaño para ponerse a la altura de las últimas tendencias en diseños de interfaz, algo similar a la manera en la que también han cambiado recientemente algunas apps de  streaming. En añadido a esto, también se puede apreciar la incorporación de una nueva visualización de los iconos de las apps en formato de rejilla, lo que ayuda a que hacer scroll de arriba hasta abajo resulte más cómodo y fluido.

Cómo activar la actualización

Por el momento parece que el update de Google TV que incluye este cambio de diseño para el modo de sólo aplicaciones todavía no se ha enviado a las televisiones Smart y dispositivos Chromecast de los usuarios. Dicen desde Android Police, que es quien ha dado inicialmente la información, que no hay información oficial acerca del plan de Google para la actualización, pero que ya es posible hacerse con ella mediante el archivo de la versión 6.0.16 de Android TV Home disponible online en APK Mirror.

Eso significa que puedes descargar la actualización por tu cuenta para disfrutar del cambio inmediatamente o esperar a que llegue a tu televisión, algo que lo más probable es que ocurra pronto. En cualquier caso, también debes saber que el modo sólo aplicaciones lo tienes que activar para poder beneficiarte del cómodo sistema que aporta. Con él podrás disfrutar de las mejores aplicaciones de Google TV con mayor facilidad. La forma de hacerlo es muy simple:

  • Desde el menú principal entra en el engranaje para acceder a la sección de Ajustes
  • Luego selecciona Cuentas e inicio de sesión para identificarte con tu nombre de usuario y contraseña
  • Entre las distintas opciones baja hasta la zona inferior y pulsa en «Modo Solo aplicaciones»

Esto es algo que puedes hacer tanto en las televisiones Smart que tengan el sistema operativo de Google como utilizando un dispositivo Chromecast. Eso sí, ten en cuenta que, cuando lo actives, pasarás a prescindir de aquellos elementos de la interfaz que no están presentes en este modo, como las recomendaciones de las que te hemos hablado antes. No obstante, siempre puedes volver a seguir los pasos para desactivarlo si crees que quieres volver a usar Google TV de la forma normal.

No es la única gran actualización de Google TV que se lanza. Hace unos días se publicaba una mejora para el almacenamiento de los dispositivos compatibles con este sistema. Ahora se pasará a utilizar App Bundles que funcionan mucho más rápido y reducen un 25% el peso de las aplicaciones. Esta mejora hará que tu Smart TV funcione mejor sin que te des cuenta, algo que será bienvenido por parte de los usuarios.

¡Sé el primero en comentar!