Tu Smart TV tiene un botón oculto que es bueno conocer cuando la tele se bloquea
Las Smart TV se han vuelto nuestro centro de entretenimiento favorito. No solo porque nos permiten disfrutar de nuestras películas o series favoritas en streaming, sino también reproducir música online, jugar a videojuegos… de todo. Sin embargo, hay opciones de los televisores que no todo el mundo conoce, como un botón físico que nos puede sacar de algún aprieto, tanto cuando la TV funciona mal como cuando no encontramos el mando a distancia.
En los antiguos televisores era un botón clásico, pero desde hace unos años el botón de las TV ha pasado a un segundo plano. Sin embargo, eso no quiere decir que no esté. Únicamente hay que saber dónde buscar, ya que en algún momento seguro que te vendrá bien usarlo. Y es que por muchos que los mandos a distancia nos lo pongan tan fácil, o incluso las apps para que los móviles sirvan de control remoto, no está de más conocer este tipo de alternativas físicas que son de gran ayuda.
Tu tele tiene un botón físico
Muchos creen que ha desaparecido con el paso de los años, pero lo cierto es que aún se conserva. Solamente hay que saber dónde está. Y es que en función de la marca y del modelo que tengas, puede estar en una parte u otra de la tele. No te preocupes, porque son muchos los fabricantes que todavía lo tienen, desde Samsung, Sony hasta Panasonic, Xiaomi… entre otras muchas marcas.
Lo habitual es que estén en una zona que pase completamente desapercibida. De ahí que muchos piensen que las teles ya no tienen botones físicos como tal. Sin embargo, solo hay que fijarse bien para conocer dónde está, ya que permite realizar una serie de acciones básicas que pueden ser de gran ayuda, por ejemplo, cuando el mando a distancia no sabes dónde está o el televisor se ha quedado bloqueado.
Para que te hagas una idea, en algunas Smart TV de Sony está en la parte trasera. Concretamente, puedes encontrar hasta tres botones físicos: encendido/apagado, cambio de canal y para ajustar el volumen. Por lo que ya es mucho más que solo apagar la tele. En otros modelos de esta marca pueden estar más ocultos, justamente donde todas las conexiones.
Aunque, como decíamos, no es algo exclusivo de Sony. También puede encontrarse en otros televisores que ofrecen esta serie de funciones básicas. Así que aquí te dejamos un resumen rápido de dónde podrías encontrar este botón físico de tu televisor:
- Samsung: suelen encontrarse en zonas bastante discretas del televisor para que no se aprecien, por lo que es posible que estén en el marco frontal inferior de la tele o en la parte trasera.
- LG: justo donde la luz LED de la tele, encontrarás un pequeño botón físico que te permitirá encender/apagar el televisor y acceder al menú.
- Xiaomi: puede encontrarse normalmente en la parte inferior derecha de la tele.
- Panasonic: suelen ser varios botones con diferentes funcionalidades, y están ubicados en un lateral de la parte trasera de los televisores.
Por lo tanto, este tipo de botón no solo sirve para apagar o encender la tele, también suele utilizarse para controlar la Smart TV en aquellos momentos en los que no funcione el mando a distancia por cualquier motivo o, incluso, para que la tele vuelva a funcionar si se bloquea en algún momento.
El avance del diseño minimalista en el que prima el grosor mínimo y los marcos casi inexistentes, las marcas han tenido que reinventarse con los botones físicos para controlar el dispositivo. Como hemos visto en este artículo, son muchos los modelos que los siguen incorporando de una u otra forma.