Los fabricantes no paran de sacar televisiones con cada vez más tecnología. A veces es tanta que los usuarios pueden hacerse un lío con sus prestaciones. Casi todos sabemos que la resolución 4K es mejor que el HD, pero no siempre nos acordamos de qué calidad ofrece nuestra Smart TV. Hay formas de averiguarlo y, hoy, en ADSLZone, te las enseñamos.
De nada sirve pagar más por nuestra suscripción Premium a Netflix o cualquier plataforma en streaming si, luego, nuestro televisor no es compatible. Antes de darte de alta al plan con mejor resolución, es conveniente fijarte en lo que acepta la pantalla desde donde reproducirás el contenido.
Normalmente, esta característica viene especificada en la caja. Pero, por lo general, la gente tira los envoltorios de los productos una vez los instalan en casa y comprueban que funciona a la perfección. Por lo tanto, es de esperar que ya no tengas el pack y debas recurrir a otros métodos.
En este artículo, te daremos varias opciones. Cabe señalar que, dependiendo del sistema operativo de tu Smart TV, puede que algunos trucos te funcionen y otros no. No obstante, seguro que hay al menos uno que te ayudará a arrojar luz sobre la duda de si tu televisión es capaz de reproducir en 4K o no.
La configuración de la Smart TV
Uno de los métodos más intuitivos para conocer si un televisor reproduce en 4K o solo acepta la resolución HD es acceder a la configuración. Todos los televisores, independientemente del modelo o el sistema operativo que usen, tienen un menú de ajustes.
Entra en el mismo y busca una sección llamada ‘Imagen‘, ‘Pantalla‘ o algo parecido. En ese apartado, verás diversas opciones relacionadas con la definición de la pantalla. Solo tendrás que rebuscar hasta dar con el dato que te indique si está configurada para una reproducción de contenido en 4K o en HD.
Utiliza un teclado
Ya sea un televisor inteligente o uno conectado a Chromecast o algo parecido, es tan sencillo como usar un teclado. Puedes recurrir a uno con conexión Bluetooth que tengas por casa o descargar una aplicación como ‘Technical Keyboard’ en Android o ‘Typewise Teclado’ en App Store.
Independientemente de la opción que escojas, bastará con conectarlo a tu Smart TV. Una vez lo hayas hecho, pulsa la tecla ‘F4’ que se encuentra arriba del teclado. Esta te llevará a la información sobre la calidad del vídeo del dispositivo y, así, sabrás si es 4K o HD.
Reproducción en streaming
Si ninguna de las formas que te hemos dicho te ha funcionado, te recomendamos fijarte en las aplicaciones en streaming. Si tienes una cuenta en Netflix, Max o Disney Plus+ con 4K, busca algún contenido que sepas que está disponible en dicha resolución.
Las distintas plataformas indican con un icono cuando algo se está reproduciendo en Ultra Alta Definición. Si no te aparece, será porque tu televisión no lo acepta. En ese caso, lo mejor será cambiarse a un plan HD para disfrutar del contenido a un precio más asequible, ya que, de todos modos, no lo veremos en 4K.
Además, la mayoría de reproductivos integrados en la Smart TV enseñan también información sobre el vídeo que se está reproduciendo. Así, podemos saber distintos datos, entre los que se encuentra la resolución en la que lo estamos viendo, por supuesto.