Así puedes sintonizar canales en tu Smart TV de Sony

Así puedes sintonizar canales en tu Smart TV de Sony

Justo Romanos

¿Te has comprado una nueva Smart TV de Sony y no sabes cómo sintonizar los canales? Seguro que estás ansioso por comenzar a disfrutar de tu nueva televisión, pero lo mejor será que sigas leyendo para que te expliquemos qué tienes que hacer. Y si tienes un modelo antiguo en el que necesites hacer la sintonización, no te preocupes, porque también te diremos cuáles son los pasos a seguir.

Las televisiones Smart de Sony tienen una fuerte presencia en el mercado, habiendo demostrado el fabricante, a través de la línea Bravia, que conoce bien cuáles son las necesidades de los usuarios. Por ello, no sorprende que haya miles de personas que confían en sus pantallas, en especial quienes las compran no solo para ver la tele, sino también para disfrutar de otros contenidos. De ahí que sea tan importante conocer los distintos métodos para sintonizar canales.

Dicho esto, lo que te debemos explicar es que hay varios métodos que dependerán, principalmente, del sistema operativo que tenga tu televisión. Lo más habitual es que los nuevos modelos dispongan de Google TV, pero no por ello nos podemos olvidar de quienes tienen una versión más antigua.

Sintonizar en modelos con Google TV

Las Smart TV de la gama Bravia se han volcado en el aprovechamiento de este sistema operativo para poder cumplir con las exigencias y tendencias del mercado. Hacen uso de tecnología avanzada que requiere la última plataforma de Google y que ayuda a que sean pantallas que estén dando de que hablar. Quizá hayas comprado una porque están optimizadas para el gaming con PlayStation o porque tengan montones de aplicaciones para descargar.

Una Smart TV de Sony optimizada para PS5

Sea cual sea el motivo, tienes que saber que la sintonización de canales se lleva a cabo de forma bastante sencilla. Lo primero de todo es, desde el mando a distancia, pulsar en el botón del engranaje para activar la opción Ajustes rápidos. Una vez dentro tendrás que elegir «Ajustes».

Si esto te resulta complejo, hay un método alternativo para llegar a Ajustes. Lo único que tienes que hacer es usar las flechas del mando e ir desplazándote por la interfaz hasta el lado más a la derecha de la zona superior. Allí verás una lista desde la cual puedes elegir «Ajustes» con la intención de acabar en el mismo punto que en el párrafo anterior.

Control del mando a distancia de las Smart TV de Sony

Una vez en Ajustes, elige la opción «Canales y entradas», desde la cual tienes que seleccionar Canales, luego Configuración canales, después Sintonía automática y, por último, Digital. Hay dos aspectos a tener en cuenta. El primero es que, después de elegir «Sintonía automática», hay algunas televisiones que requieren que introduzcas el PIN. Seguramente lo tengas apuntado, así que no debería ser problema. El segundo aspecto es que, en algunos casos, no te aparecerá la última opción «Digital», sino una alternativa. Elige la que corresponda dependiendo de la forma en la que recibas la señal de televisión.

Después de eso solo tienes que elegir «Configurar» y Siguiente. De esa manera dará inicio el proceso de búsqueda de los canales y se sintonizarán para que los tengas todos listos y puedas disfrutarlos.

Sintonizar en modelos con Android TV

Estas son Smart TV más antiguas, pero que siguen estando en los hogares de miles de personas. El proceso de sintonización de los canales es un poco más largo, pero te lo vamos a explicar paso a paso. Para comenzar, toca el botón de Inicio en tu mando a distancia.

Modelo de Smart TV de Sony con Android TV

Ahora elige el engranaje para entrar en Ajustes e introduce el código PIN en el caso de que te lo pidan. Dependiendo de tu modelo de televisión, a continuación te encontrarás con una ruta u otra de comandos y opciones. En total hay cuatro posibilidades distintas que te resumimos a continuación:

  • Elige Ver la televisión y después entra en Canales, pasa al apartado de Configuración de canales, elige Sintonía automática y luego la opción Digital.
  • Entra en Ver la televisión y luego en Configuración canales. Para terminar, elige Sintonía automática y Digital.
  • Desde Ver la televisión pasa a Canales, tras eso a Configuración canales y luego a Configuración digital. En este punto tienes que elegir la opción Sintonización digital y, por último, Sintonía automática digital.
  • La última opción comienza distinto, dado que tienes que entrar directamente en Configuración canales. Después de esto accede a Configuración digital, Sintonización digital y Sintonía automática digital.

Aquí la guía vuelve a unificarse, así que es más fácil de seguir. En pantalla verás un mensaje con el que el sistema te preguntará si quieres que comience la sintonización automática, tras lo cual tienes que pulsar, obviamente, en Sí. Tendrás que elegir cable o antena y seguir los pasos en cada uno de los casos. Con antena no hay que hacer nada, pero en la sintonización con cable tendrás varias opciones entre las que elegir, como el tipo de búsqueda o el ID de red si lo llegases a tener.

Una Smart TV de Sony optimizada para Netflix

Después de eso pulsa en Iniciar para que se ponga en marcha el proceso de sintonización de los canales y tu Smart TV no tarde en estar configurada. Si al final faltan canales, lo mejor es que personalices la búsqueda y selecciones el tipo de Búsqueda completa. De esa forma ya habrás podido sintonizar todos los canales y estarás en posición de sacar el máximo partido a tu televisión.

¡Sé el primero en comentar!