Todas las series y regresos que debes apuntarte este septiembre

La vuelta al cole y la vuelta al trabajo, a la rutina, a la maratón de mantita y sofá. Ahora que dejamos de lado la playa y la piscina y las vacaciones volvemos a ponernos al día con lo que tenemos pendiente y no son pocas las series que llegan este mes de septiembre a las plataformas de streaming. Regresos esperadísimos como La casa de papel pero también nuevas y originales historias en Netflix, Prime Video, Disney Plus, HBO…

Documentales y miniseries documentales pero también dibujos animados para adultos o nuevas series de Star Wars. Recopilamos algunas de las mejores series de septiembre o las más esperadas para ver durante estos treinta días de rentrée.

Momentos decisivos: El 11-S y la guerra contra el terrorismo

Los amantes de los documentales han podido empezar septiembre con una docuserie de Netflix que nos traslada a lo sucedido hace veinte años en Estados Unidos. Una temporada de esta serie documental que aborda todo lo relacionado con los atentados del 11-S desde los orígenes de Al Qaeda hasta lo ocurrido tras el suceso. En cinco episodios de alrededor de una hora habrá supervivientes que cuenten lo sucedido pero también expertos que analizarán la guerra, la respuesta militar, etc.

Plataforma: Netflix

Fecha: 1 de septiembre

Ver Momentos decisivos: El 11-S y la guerra contra el terrorismo en Netflix

11S

Comando Queer

Una serie animada y divertida disponible en Netflix desde el 2 de septiembre que sigue a Steve Maryweather, un superespía gay al que todos llaman Agente Mary y que trabaja en la Agencia de Inteligencia Americana, en la que ha formado el Comando Queer con otras personas LGTBQ que han sido también marginados por sus superiores. Una producción de dibujos animados que apuesta por el sentido del humor y que busca romper con los tópicos.

Plataforma: Netflix

Fecha: 2 de septiembre

American Horror Stories

En lugar de la historia que se cuenta en una temporada en American Horror Story, este spin-off de la serie de Ryan Murphy hace justo lo contrario: utiliza cada episodio para contar todo tipo de historias de terror. Tendrá seis capítulos en su nueva temporada y un reparto muy parecido a la serie original y lleno de caras conocidas.

Plataforma: Disney Plus

Fecha: 8 de septiembre

Secretos de un matrimonio

Secretos de un matrimonio será uno de los grandes estrenos de HBO en septiembre. Una serie que adapta la miniserie homónima de Ingmar Bergman estrenada en los años setenta. Con Jessica Chastain y Oscar Isaac como protagonistas, en estos episodios se aborda el amor y el deseo, el amor y el odio, el matrimonio y el divorcio. Lo hará siguiendo a la pareja protagonista a través de los tiempos en la que es actualmente una de las mejores series para llorar.

Plataforma: HBO

Fecha: 13 de septiembre

Schumacher

El piloto Michael Schumacher es el protagonista de este documental que estrenará Netflix el 15 de septiembre y que ha sido respaldado por la familia del ex piloto. Todo el secretismo que rodea su estado de salud y el silencio sobre Schumacher y su vida actual hacen que sea una de las series más esperadas del año que repasará su vida en la Fórmula 1, sus premios, su trayectoria.

Plataforma: Netflix

Fecha: 15 de septiembre

He-Man y los Masters del Universo

Los niños de los ochenta y noventa tienen el 16 de septiembre en Netflix una de las series más esperadas del mes con He-Man y Los Masters del universo una nueva versión de la serie animada que llega con unos gráficos muy diferentes a los que recuerdas con un toque de nostalgia para disfrutar de este clásico en familia. Aunque habrá que esperar para ver si está a la altura.

Plataforma: Netflix

Fecha: 16 de septiembre

Ver He-Man y los Masters del Universo en Netflix

Jaguar

Jaguar es una de las series de septiembre que llegarán a Netfix, una nueva producción nacional producida por Bambú y ambientada en la España de los años sesenta y con Blanca Suárez como protagonista acompañada de Oscar casas o Adrián Lastra, entre otros. Ella es una superviviente del Holocausto, una superviviente de los campos de concentración que busca ahora la justicia convirtiéndose en una “cazanazis” La serie tendrá una primera temporada con ocho episodios.

Plataforma: Netflix

Fecha: 22 de septiembre

Y: El último hombre

Basada en la novela gráfica de Brian K.Vaughan, Y:El último hombre es la nueva serie original de FX en Hulu que llegará a Star en Disney el 22 de septiembre con estreno semanal. Nos traslada hasta un mundo post apocalíptico en el que han desaparecido todos los mamíferos que cuentan con el cromosoma Y. Solo Yorick Brown y un mono son las excepciones a esta regla. Un equipo técnico y artístico femenino encargado de esta serie de ciencia ficción con diez episodios en su primera temporada.

Plataforma: Disney Plus

Fecha: 22 de septiembre

Star Wars Vision

Los amantes de Star Wars también están de enhorabuena en septiembre ya que llegará una nueva serie de televisión de dibujos animados en formato anime. A Disney+ llegará el 22 de septiembre al completo la serie Star Wars Vision con nueve episodios con estética japonesa que es un conjunto de cortometrajes animados ambientados en la saga de George Lucas y con todo tipo de historias. No verás a Leia, Han ni al Mandaloriano sino que son personajes totalmente ajenos que veremos en estos cortometrajes o capítulos independientes.

Plataforma: Disney Plus

Fecha: 22 de septiembre

Nuclear Family

Una docuserie o miniserie documental de la cineasta Ry Russo-Young que aborda su historia, una historia de una familia LGTBQ en la que ella y su hermana fueron criadas por dos mujeres durante los años setenta y ochenta. Una familia con dos madres hace décadas en un documental donde se cuenta la historia de la familia pero también la historia como sociedad, los cambios, la tolerancia.

Plataforma: HBO

Fecha: 27 de septiembre

Ada Magnífica, científica

Para los más pequeños de la casa llega Ada Magnífica, científica. Una serie de animación basada en un libro homónimo de Andrea Beaty y con Barack y Michelle Obama como productores ejecutivos. Ada es la protagonista de esta producción infantil, una científica de ocho años que resolverá todo tipo de problemas con sus amigos Rosa Pionera Ingeniera y Pablo Perfecto Arquitecto.

Plataforma: Netflix

Fecha: 28 de septiembre

La fortuna

Movistar+ estrena a finales del mes de septiembre una nueva serie original de la plataforma. Dirigida por Alejandro Amenábar, Álex Ventura (interpretado por Álvaro Mel) es un diplomático con poca experiencia que se ha convertido en el líder de una misión de aventura y acción en la que deben recuperar un tesoro submarino.

Plataforma: Movistar+

Fecha: 30 de septiembre

Regresos…

A HBO llegará este septiembre (o volverá) una de las seris más divertidas de la plataforma de streaming con los vampiros más queridos de televisión: Lo que hacemos en las sombras estrena su tercera temporada siguiendo a estos vampiros de Nueva York que viven todo tipo de situaciones disparatadas y cómicas.

También a HBO llegará la nueva temporada de Flash el día 21 de septiembre o nuevos capítulos con superpoderes a Doom Patrol, que estrena su nueva temporada (la tercera) el 24 de septiembre.

Regresos y nuevas temporadas

Desde este viernes ya está disponible la quinta temporada de la casa de papel en Netflix. Uno de los estrenos más esperados y una de las series de más éxito de la plataforma. Una última temporada que se dividirá en dos: los primeros llegados este 3 de septiembre y los siguientes que lo harán el 3 de diciembre. Según uno de sus creadores, Álex Pina, el “volumen 2” de esta Parte 5 buscará ser “un mapa sentimental que conecta directamente con la despida”.

Otro de los regresos más esperados es el de Lucifer que también llegará a su fin este mes de septiembre. La temporada final llegará a Netflix el 10 de septiembre con nuevos episodios que siguen al protagonista. Lucifer Morningstar, tratando de investigar todo tipo de homicidios. Un thriller con elementos fantásticos que este mes de septiembre llegará a su fin tras cinco temporadas.

También hay otros regresos importantes en Netflix entre las series más esperadas de septiembre de 2021: vuelve Sex Education con una tercera temporada el 17 de septiembre y vuelve Queridos blancos con su cuarta temporada el 22 de septiembre.

Series pendientes

Y si llegas a septiembre con los deberes sin hacer, son muchas las series de julio y agosto con las que puedes ponerte al día y que se han convertido en algunas delas más interesantes del año.

Es el caso de Modern Love con sus últimos episodios e historias de amor con un reparto de lujo.  Lucy Boynton, Minnie Driver, Anna Paqui, Isaac Powell, Tobias Menzies o Susan Blackwel son algunos de los protagonistas de estas historias autoconclusivas de menos de media hora que podemos ver en Amazon Prime Video.

También en Amazon Prime Video podemos ver Nine Perfect Strangers con Nicole Kidman como protagonista de una serie en la que da vida a la directora de un centro de retiro de lujo con huéspedes llenos de problemas y secretos.

O The White Lotus, la serie del verano. The White Lotus está disponible en HBO. Mike White está detrás de esta producción de seis episodios de sátira y crítica social, de caras conocidas en un resort en Hawái con visitantes peculiares con problemas absurdos.

También novedades españolas llegaron a Netflix este verano o regresos de series conocidas. Desde julio y agosto de 2021 podemos ver la segunda temporada de Sky Rojo o la segunda temporada de Valeria. O una de las grandes sorpresas que llegaron a principios de este verano: Jóvenes altezas.

¡Sé el primero en comentar!