Las mejores series de vampiros en Netflix y HBO

Las mejores series de vampiros en Netflix y HBO

Rocío García

Lestat o Drácula son algunos de los vampiros más conocidos de todos los tiempos pero no son los únicos. Vampiros, su convivencia con humanos o los cazadores encargados de ponerle fin a esta especie. Unos que van al supermercado y otros que van al instituto… Sea cual sea su vida, hoy recopilamos las mejores series de vampiros.

Puedes ver series clásicas como Buffy Cazavampiros o True Blood pero también otras opciones más modernas y desconocidas como Legacies. Algunas producciones de carne y hueso (y magia oscura) y otras de dibujos animados. Sea cual sea tu vampiro favorito, aquí van algunas de las mejores series de vampiros que puedes ver en Netflix, HBO y otras plataformas.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

La clásica serie ha vuelto en una nueva versión disponible en Netflix en la que encontraremos todo tipo de criaturas, brujas, rituales satánicos, hechizos, magia negra o vampiros. Las escalofriantes aventuras de Sabrina no es una de las mejores series de vampiros como tal pero sí una serie llena de magia negra y todo tipo de referencias a los clásicos de terror más populares.

Sabrina ha vuelto en una serie mucho más oscura de la que recordamos pero con elementos mucho más terroríficos y oscuros que la dulce adolescente que recordamos. Pero Sabrina ha vuelto con Harvey, con sus tías y, por supuesto, con su gato. Vuelve en una serie que comienza con su dieciséis cumpleaños en el que tendrá que elegir si quiere seguir siendo mortal o entregarse a la Iglesia de la Noche. Una de las mejores series adolescentes que puedes ver en Netflix pero también una de las mejores de terror en la plataforma o una de las mejores series y películas para Halloween este año.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: De 50 a 65 minutos por capítulo

Temática: Escalofriante

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Sabrina

Castlevania

Una de las mejores series de dibujos animados que puedes ver en Netflix es Castlevania. Eso sí, una serie llena de sangre y para mayores de 18 años, no apta para ver con los más pequeños de la casa. Castlevania se estrenó en 2017 y está basada en el videojuego de Konami con el mismo nombre. En concreto, la serie está basada en Castlevania III: Dracula’s Curse, lanzado a finales de los años 90 y que nos cuenta la historia de Trevor Belmont.

Trevor Belmont es el último miembro de su clan y es cazador de monstruos. Este tendrá que enfrentarse a Vlad Dracula Tepes, que ha decidido acabar con toda la población de Wallachia para vengar la muerte de su mujer, acusada de brujería. Una de las mejores series de vampiros y una de las mejores series de videojuegos en la plataforma.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Tres temporadas, 22 capítulos

Duración: 23 minutos

Temática: Videojuegos / Terror / Acción

Edad: Mayores de 18 años

Ver Castlevania en Netflix

Castlevania - Mejores series de vampiros

True Blood

Hace más de diez años que se estrenó True Blood, esta serie de terror y fantasía con siete temporadas y que habla de la convivencia entre vampiros y seres humanos en un pueblo de Louisiana en el que han ocurrido brutales asesinatos. True Blood es una de las mejores series de vampiros y otra de las grandes series clásicas disponibles en HBO para ver al completo.

La serie estrenada en 2008 nos cuenta cómo la convivencia entre vampiros y humanos empieza a complicarse en Louisiana tras una serie de brutales asesinatos. Hasta ese momento la convivencia había sido pacífica pero ahora todo se ha complicado y algunos vampiros quieren sangre humana para alimentarse. En mitad de la polémica conocemos a Sookie Stackhouse y Bill Compton, humana y vampiro, y cómo surge su romance y relación. Uno de los grandes clásicos que no puedes perderte o que deberías volver a ver para recordar aquellos maravillosos años.

Plataforma: HBO

Año: 2008

Capítulos: Siete temporadas, 80 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver True Blood en HBO

Mejores series de vampiros - True Blood

Crónicas vampíricas

Uno de los grandes clásicos de todos los tiempos lo puedes ver ahora en HBO, Crónicas vampíricas. Una serie de televisión estadounidense con adolescentes protagonistas. Un drama juvenil, una comedia de fantasía y suspense con ocho temporadas y más de 170 episodios disponibles. Además, Crónicas vampíricas tiene dos spin-off que podrás ver si te saben a poco: The Originals y Legacies.

Elena es la protagonista de Crónicas vampíricas, una chica con vida aparentemente perfecta en Mystic Falls (en el estado de Virginia) Pero la vida de Elena cambia cuando mueren sus padres y ella debe enfrentar el dolor que esto supone. En el proceso de duelo, Elena coincide con Stephan Salvatore y comienza a introducirse en el mundo de la noche, de los vampiros, los hombres lobo y las brujas. Así, Crónicas vampíricas nos cuenta todo tipo de historias con criaturas fantásticas pero también es una serie de instituto, de adolescentes, de amor, de drama o de traición.

Plataforma: HBO

Año: 2009

Capítulos: Ocho temporadas, 171 episodios

Duración: Entre 41 y 44 minutos

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Crónicas Vampíricas en HBO

Cronicas vampiricas

Buffy Cazavampiros

No puedes ver Buffy Cazavampiros en ninguna Netflix ni HBO ni Amazon Prime video (por desgracia para todos) pero es una de las mejores series que debes descargar sí o sí. O puedes verla en Syfy si quieres apostar por esta plataforma menos conocida pero con una gran calidad y un buen catálogo. Una serie clásica con más de veinte años y más de 140 episodios disponibles. Una producción de éxito y un boom absoluto de venta en los años noventa.

Buffy Cazavampiros nos cuenta la historia de Buffy Summers, una adolescente que debe luchar contra vampiros o demonios en cada uno de los capítulos. Summers ha sido elegida como Cazavampiros y tendrá que luchar contra las fuerzas de la oscuridad aunque ella quiera vivir una vida normal. Esta serie no es solo una de las mejores series de vampiros sino que es una de las clásicas.

Plataforma: –

Año: 1997

Capítulos: Siete temporadas, 144 episodios

Duración: Entre 40 y 51 minutos

Temática: Drama / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Buffy Cazavampiros

Van Helsing

Un personaje clásico entre los clásicos, Van Helsing. Una serie de televisión con Vanessa Helsing como protagonista. Este personaje ha pasado años en coma y acaba de despertar en un mundo asolado por vampiros en el que tendrá que sobrevivir junto con un grupo de amigos. Vanessa Helsing es descendiente de Van Helsing, el cazador de vampiros creado por Bram Stoker en Drácula. Ahora Vanessa coge el testigo con Estados Undos como escenario y con todo tipo de criaturas que salen de a nada tras una catástrofe.

Si te gustan los vampiros, Van Helsing es una de las mejores series de vampiros. Una serie entretenida, con buenas interpretaciones y que apuesta por lo clásico pero dando un giro claro en el personaj y en el género. Además, Van Helsing es una excelente opción si eres fan de series como The Walking Dead o si te gustó la película con el mismo nombre.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas,  39 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Van Helsing en Netflix

Van Helsing

Lo que hacemos en las sombras

Si lo que buscas es una de las mejores series de vampiros pero lejos del terror o el drama, Lo que hacemos en las sombras es una comedia divertida y totalmente recomendable. Un formato muy cómodo con capítulos cortos, con episodios muy amenos y divertidos y con risas aseguradas, además de vampiros como protagonistas. Una serie que puedes ver en HBO y que hace un formato seriado de la película con el mismo nombre, lanzada hace unos años.

En Lo que hacemos en las sombras conoceremos la historia de tres vampiros compañeros de piso durante cientos y cientos de años. En los diez episodios de la serie conoceremos el día a día y situaciones totalmente surrealistas como reuniones de la comunidad, viajes en autobús o compras en el supermercado. Momentos en los que te morirás de risa con una serie gabada en formato documental y con todo tipo de diálogos y situaciones divertidas. Una de las mejores series de vampiros si buscas reírte con este género.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 20 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Lo que hacemos en las sombras en HBO

Lo que hacemos en las sombras

El caballero vampiro

El caballero vampiro es una serie anime que puedes ver al completo en Netflix. Como la mayoría de series de este tipo, cuenta ocn episodios cortos de menos de media hora y perfectos para cualquier rato libre. En El caballero vampiro, estrenada en 2008, conocemos la historia de Yuki, una niña que fue atacada por un vampiro cuando tenía solo cinco años de vida.

Yuki es la protagonista de esta historia y todo empezará con su recuerdo: fue atacada por un vampiro y rescatada por otro, que se convierte en su padre adoptivo. La serie, como otras de esta lista, tratará de la convivencia entre humanos y vampiros, de secretos, de adolescentes. Una serie que nos recuerda bastante a Crónicas vampíricas o True Blood pero en formato anime y en dibujos animados. Con dos temporadas disponibles y 26 episodios.

Plataforma: Netflix

Año: 2008

Capítulos: Dos temporadas, 26 episodios

Duración: Unos 24 minutos aproximados

Temática: Anime

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver El caballero vampiro en Netflix

El caballero vampiro

The Originals

The Originals es un spin-off de Crónicas Vampíricas (o The Vampire Diares en su nombre original) con la misma esencia, la misma filosofía, la misma estética, la misma oscuridad. Una de las mejores series de vampiros en la que conoceremos a los “vampiros originales”, los vampiros de primera generación, aunque muy similar a la serie clásica. Aunque originalmente estaba disponible en Netflix, ahora podemos ver The Originals al completo en HBO junto con otros spin-off de Crónicas vampíricas si quieres hacer una maratón completa de la serie.

En esta serie conoceremos a la mayoría de personajes que ya conocíamos y con Klaus Mikaelson como principal protagonista. En este spin-off la historia comienza cuando Klaus debe irse de Mystic Falls y regresa a Nueva Orleans para encontrarse con su antiguo protegido Marcel. Seguiremos conociendo las vidas de Elijah, Rebehka y el mencionado Klaus. Pero también aparecerán nuevos personajes en la trama que le darán un toque de novedad interesante.

Plataforma: HBO

Año: 2013

Capítulos: Cinco temporadas, 92 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática:

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Originals en HBO

The Originals

Legacies

A falta de un spin-off, dos de la misma. Legacies es el segundo spin-off de Crónicas Vampíricas. A diferencia de la anterior, esta nueva versión de la serie clásica la puedes ver en HBO con solo una temporada y 16 episodios y la protagonista es Hope Mikaelson, la hija de los personajes Klaus y Hayley. Hope Mikaelson protagoniza una serie adolescente de instituto, de vampiros, de magia oscura.

En esta nueva historia derivada de la serie clásica seguiremos viendo algunos rostros conocidos pero es Hope Mikaelson la protagonista. La serie está ambientada dos años después de los eventos de The Originals y Hope asiste a la Escuela Salvatore junto con las gemelas Lizzie y Josie Staltman. En la escuela deberán aprender a controlar sus impulsos sobrenaturales junto con hombres lobo, vampiros o brujas. Una serie adolescente con un aire nuevo. Un drama clásico de instituto, una serie de adolescentes que tiene algo que nos recordará a Harry Potter pero también a Buffy Cazavampiros.

Plataforma: HBO

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 32 episodios en total

Duración: Unos 40 minutos por episodio

Temática: Spin off de Crónicas Vampíricas / Adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Legacies en HBO

Mejores series de vampiros - Legacies

Dracula

El mítico personaje de las novelas de Bram Stoker se ha actualizado con una de las mejores series de 2020 en Netflix. Aunque Christoper Lee no está en la pantalla, la serie de Netflix nos presenta al mítico personaje de terror con una obra de Steven Moffat y Mark Gattis con solo tres episodios de unos 90 minutos que funcionan como tres partes de una película bien diferenciadas. Tres momentos, tres escenarios. Planteamiento, nudo y desenlace del personaje de Transilvania.

Drácula protagoniza estos tres episodios en los que nos lleva a través de su vida en una historia que ya conocemos y donde no faltan asesinatos, sangre y misterio. Una adaptación diferente (no esperes que sea fiel a lo que ya sabes de memoria) en una serie brillante donde iremos de Transilvania a Londres en dos o tres horas aterradoras estando o no el protagonista en pantalla. Un clásico para los clásicos, lejos de las series adolescentes de vampiros o institutos y con una historia que funciona y en la que tampoco faltan ligeras píldoras de humor, de terror, de una ambientación sobresaliente.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Episodios: Una temporada, 3 episodios

Duración: Entre 85 y 90 minutos

Temática: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Drácula en Netflix

Tokyo Vampire Hotel

En Amazon Prime Video puedes ver Tokyo Vampire Hotel, una historia que nos cuenta lo que su propio nombre indica: un hotel habitado por vampiros. Allí encerrarán a una serie de humanos en un encierro donde buscan que se reproduzcan y tener así alimentos para poder subsistir tras un apocalipsis global. Una trama completamente “loca” donde Manami es la protagonista. Al inicio de la serie veremos cómo trata de celebrar su cumpleaños y acaba en este extraño hotel. Más allá de lo qe sucede ahí dentro, no faltan las luchas o diferencias entre los distintos clanes de vampiros. Una serie japonesa disponible en Amazon con sólo nueve episodios en total si buscas algo diferente, entretenido y bastante llamativo.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Episodios: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 35 y 55 minutos por capítulo

Temática: Terror / Fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Tokyo Vampire Hotel en Amazon Prime Video

Tokyo Vampire Hotel

Chica Vampiro

Chica Vampiro es una telenovela juvenil en Netflix, una serie adolescente para todos los públicos (a partir de siete años) con aires a Violetta o Soy Luna de Disney. Daisy es la protagonista (Greicy Rendón) de los 120 episodios disponibles de entre 40 o 50 minutos en los que no falta la trama de telenovela pero tampoco el toque fantástico de una adolescente de 16 años que acaba de convertirse en vampiro sin pretenderlo.

Daisy tiene 16 años y sus padres han tenido que tomar una dura decisión: para salvarla han tenido que decidir si dejarla morir o convertirla en vampiro. Así tendrá que enfrentarse a una vida completamente nueva y diferente para ella en la que no faltarán los problemas adolescentes, los amigos o el instituto además de su sueño: tener una carrera musical y conseguir ser una estrella. Pero Daisy no es una adolescente normal y corriente, ahora es una vampiro que tendrá que cumplir con nuevas tradiciones o costumbres que desconocía y que cambiarán su vida y sus relaciones. Además de su poder de la invisibilidad.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Una temporada, 120 episodios

Duración: Entre 45 y 60 minutos por capítulo

Temática: Telenovela adolescente / Juvenil

Edad recomendada: Recomendada para mayores de 7 años

Ver Chica Vampiro en Netflix

Chica Vampiro

Vampirina

Vampirina es uno de los personajes más populares de los últimos tiempos en Disney para niños en edad preescolar o bebés. La pequeña Vampi es una niña que se acaba de mudar a Pensilvania donde se tendrá que adaptar a una nueva vida, nuevos amigos, un nuevo colegio y una nueva casa. Sus padres viven en la Pensión del terror donde ella vivirá y conocerá a todo tipo de criaturas monstruosas que irán a pasar unos días allí. Pero, más allá de los monstruos, la convivencia será también con los humanos que la rodean y tendrá que adaptarse y hacer nuevos amigos pese a que no puede pasar desapercibida. Una serie adorable para todos los públicos que busca enseñarnos la importancia de ser uno mismo o lo poco que importa no ser como los demás. Al menos en aspecto. Vampirina se divertirá en el colegio con sus compañeros y vivirá todo tipo de fiestas, bailes, juegos, etc. Una serie de solo 26 minutos en episodios de dos en dos en Disney

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011 – 2015

Capítulos: Cuatro temporadas, 120 episodios

Duración: Uno 25 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Vampirina en Disney+

Vampirina

Vampiros

Vampiros es un estreno de Netflix en 2020 con una premisa que conocemos: un drama adolescente donde su protagonista es medio humana medio vampira y tendrá que acostumbrarse a gestionar sus “poderes” y donde tendrá que controlar impulsos, relacionarse con personas de su edad, esconder secretos o verse envuelta en problemas con otros vampiros como ella. Es un drama adolescente de vampiros y aunque la trama nos resulte familiar (todos hemos visto Buffy alguna vez) y nos sobren los clichés, puede ser entretenida si buscas alguna serie de vampiros que no hayas visto todavía. Es fácil de ver aunque no vaya a ser la mejor que has visto ni te vaya a enganchar a la pantalla horas y horas. No falta el sexo ni falta el amor (hay por todas partes), no falta la lucha con sus poderes o la presión familiar. Tampoco, claro, la sangre o el drama.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 35 y 45 minutos por capítulo

Temática: Terror / Drama adolescente

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Vampiros en Netflix

 

V Wars

Mezclando pandemia, apocalipsis y vampiros nace V Wars, la serie de vampiros basada en el cómic de Jonathan Maberry. El protagonista nos mostrará en el primer episodio cómo la investigación de un incidente les lleva hasta un virus desconocido que, como es lógico y es de esperar si estás leyendo esta lista, los convertirá en vampiros chupasangres. Eso sí, con un inconeniente: solo uno de los dos se convertirá en vampiro pero el otro es inmune así que esto derivará en una guerra que enfrentará a los dos amigos y que pone en peligro a toda la humanidad.

El protagonista nos sonará: Es Ian Somerhalder y ya lo vimos en Crónicas Vampíricas y que será uno de los puntos a favor de V Wars. Él tendrá que enfrentarse a las consecuencias del virus, a la pérdida de su amigo, a un cambio que ha acabado dividendo a la sociedad en dos: por un lado,los vampiros buscan seguir sobreviviendo como raza. Por otro, los humanos intentan salvarse en un conflicto de diversidad donde los vampiros matan, sí, pero también quieren tener su espacio y se logra así una especie de ciencia ficción política de supervivencia, de terror.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 35 y 45 minutos por capítulo

Temática: Terror / Ciencia ficción / Política

Edad: Para mayores de 16 años

Ver V Wars en Netflix