¿Qué series ver este otoño? Estrenos y nuevas temporadas

¿Qué series ver este otoño? Estrenos y nuevas temporadas

Rocío García

Aún quedan algunos meses para que acabe un 2020 que se ha visto marcado por retrasos en estrenos o cancelaciones de rodajes por culpa del coronavirus. Pero, aún así, aún nos queda mucho por ver. Muchas series de otoño de 2020 y que son algunas de las más esperadas del año, como el regreso de Mandalorian a Disney+ o la llegada de La maldición de Bly Manor a Netflix. Algunos viejos conocidos y otros nuevos estrenos que podremos ver antes de que llegue diciembre.

Recopilamos algunas de las series que debes ver este otoño de 2020 antes de que empiecen los rankings y listas de las mejores series del año, de los títulos que no has debido perderte. Ahora que vuelve el colegio, vuelve la rutina y volvemos al sofá, son muchos los estrenos que nos van a acompañar cuando empiece a irse el calor y nos quedemos pegados a la tele al llegar la sobremesa.

Volverán buenas series, como The Boys que ya ha estrenado su segunda temporada con un nuevo episodio cada viernes en prime Video. O lo hará Fargo en octubre en Movistar. También veremos nuevas temporadas de Star Trek: Discovery o del spin-off Fear the Walking Dead en AMC, por ejemplo. En noviembre llegará la quinta temporada de This is Us, una de klas series más recomendables de los últimos años… Pero también otros estrenos y novedades que veremos en este último trimestre.

Patria

La novela de Fernando Aramburu estrenará su versión televisiva convirtiéndose en una de las primeras series de este otoño. Una novela que ha sido un éxito de ventas. La adaptación a la pequeña pantalla llegará a HBO el 27 de septiembre envuelta en polémica por su imagen promocional y con ocho episodios que reflejarán décadas del conflicto vasco en España.

Comentada a través de la visión opuesta y de la vida de varias familias, enfocada desde el punto de vista propio, desde cómo ven cada una de estas familias la presencia del grupo terrorista en el País Vasco. Una miniserie que promete estar a la altura del éxito literario y que muchos llevan meses esperando. El 27 de septiembre en HBO se estrenará el primero de sus ocho episodios y es, sin duda, una de las series más esperadas para este otoño. Una de las grandes novedades.

Estreno: 27 de septiembre

Plataforma: HBO

Quiz

Quiz tendrá tres episodios que se estrenarán a finales del mes de septiembre. Un episodio por día durante el 28, 29 y 30 de septiembre en Movistar Series. Y su temática seguro que nos suena: es el concurso ¿Quién quiere ser millonario? La miniserie de sólo tres episodios está basada en una historia real, la historia real de Charles Ingram. Ingram ganó el premio de un millón de libras en este concurso en el año 2001 pero fue acusado de haber hecho trampas y fue llevado a juicio.

Estos tres episodios revivirán esta historia pero no en formato documental sino con una serie basada en hechos reales que podremos ver a partir del 30 de septiembre en Movistar+ bajo demanda. Además, con caras conocidas de otras series de moda de los últimos años como Sian Cliffor (de Fleabag) o Michael MacFadyen (de Sucession

Estreno: 28 de septiembre

Plataforma: Movistar Series / Movistar

La maldición de Bly Manor

La maldición de Hill House es una de las grandes series de Netflix de los últimos años, un imprescindible para los fans del terror y el misterio. Ahora, llega una nueva entrega, una segunda temporada con el nombre La maldición de Bly Manor. El 9 de octubre a la plataforma de la N llegarán nuevos episodios dos años después que nos traerán de vuelta a algunos personajes conocidos de la familia Crain junto con nuevos protagonistas.

La temporada anterior, La maldición Hill House, estaba basada en una novela de Shirley Jackson de los años cincuenta. En este caso, se adaptará una novela de Henry James, Una vuelta de tuerca, que servirá como eje de esta historia que tendrá como protagonista a una institutriz que revivirá el verano en el que cuidó a dos niños, Flora y Miles.

Estreno: 9 de octubre

Plataforma: Netflix

Antidisturbios

Sumándose a una buena colección de series de calidad estrenadas este año en Movistar+ (como La Unidad o La línea), Antidisturbios es uno de los estrenos esperados para otoño de 2020 a la plataforma de streamign de Movistar. Sólo seis episodios, creados por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, buen un thriller en el que la policía es también la protagonista. Concretamente, la policía antidisturbios, sus actuaciones. Seis horas de duración que prometen un ritmo enérgico y promete, además, ser “una serie pegada a la realidad y a la época a la que vivimos”.

Estreno: Seis episodios

Plataforma: Movistar +

The Crown (T4)

The Crown estrena su nueva temporada en Netflix convirtiéndose en uno de los regresos más esperados. Olivia Colman volverá a ser la protagonista (no en las próximas temporadas) y ya podremos ver la aparición de Diana Spencer antes de convertirse en Diana de Gales (interpretada por Emma Corrin) en los episodios de uno de los mejores títulos de época basados en hechos reales. Veremos a la reina Isabel II durante la década de los 80, durante el primer mandato de Margaret Thatcher. Si aún no has visto los episodios anteriores, es el momento de ponerte al día antes del 15 de noviembre, cuando lleguen los nuevos capítulos.

Estreno: 15 de noviembre

Plataforma: Netflix

The Mandalorian (T2)

The Mandalorian es, para muchos, una de las mejores series de 2020. Y están de enhorabuena porque la segunda temporada llegará también este mismo año a Disney+. Se espera que lo haga este mismo otoño, a partir del 30 de octubre. Una serie que se ha convertido en un auténtico éxito mundial y con personajes que han conquistado al público, como ese Baby Yoda que has visto en todas partes durante estos meses. Regresarán las aventuras del Mandaloriano (Pedro Pascal) encontrándose a nuevos personajes del universo de La Guerra de las Galaxias que ya hemos conocido gracias a películas, series, precuelas.

Estreno: 30 de octubre

Plataforma: Disney+

The Undoing

Undoing se estrenará el 26 de octubre en HBO y es otro de los estrenos de este otoño que no te podrás perder, con Nicole Kidman y Hugh Grant como protagonista. Kidman es Frace Sachs, una psicológa de éxito. Pero un día, de repente, desaparece su marido Jonathan Fraser y tenrá que enfrentarse de repente a una vida que no esperaba, comenzar desde cero, esquivar la culpa.

Estreno: 26 de octubre

Plataforma: HBO

La Révolution

Netflix estrenará en octubre su La Révolution, una “reinvención” de la revolución francesa que cambia la historia tal y como la conocíamos. El 1 de octubre llegará esta serie en la que “el futuro inventor de la guillotina descubre una enfermedad que mueve a la aristocracia a asesinar al pueblo”. Una serie de época y de terror de la que aún no tenemos muchos detalles pero que llegará este otoño a la plataforma de la N y lo ‘extraño’ de su trama nos hará estar muy pendientes de ella.

Estreno: 1 de octubre

Plataforma: Netflix

Un mundo feliz

El libro de Aldous Huxley con el mismo nombre, lanzado en los años 30, tendrá su adaptación televisiva en Starzplay a partir del mes de octubre. La plataorma se está convirtiendo en una de las más interesantes que podemos contratar y esta nueva serie se estrenará el próximo 4 de octubre. Lo hará contándonos una sociedad utópica donde se ha prohibido la monogamia o el dinero, por ejemplo, y se ha conseguido así la estabilidad tan esperada.

Estreno: 4 de octubre

Plataforma: Starzplay

Two Weeks to Live

Kim se enfrenta a una vida diferente, en el campo, con su madre, donde intentan sobrevivir tras la muerte de su padre. La trama de esta historia puede que sea lo menos importante en una serie que se espera, principalmente, por ser Maisie Williams (Arya Stark) su protagonista. Una comedia de humor negro que se ha convertido en un éxito en Reino Unido y que se espera que llegue en algún momento a nuestro país aunque su estreno es todo un misterio tras la desaparición de Sky España. ¿Quién se quedará con Two Weeks to Live? Lo veremos.

Estreno: –

Plataforma: Sky

Utopía

Dirás… “Utopía ya existe como serie”. Sí, pero Amazon Prime Video estrenará el 25 de septiembre una adaptación estadounidense de la actual Utopía, una zserie británica de 2013. Ahora llegará el remake de esta serie de culto encargada a Gillian Flynn (también creadora de Heridas Abiertas, serie de HBO) La trama será similar a la serie original, basada en unn grupo de fans de los cómics que se obsesionarán juntos por la misma novela gráfica, que da nombre a la serie. Una novela que esconde todo tipo de secretos y misterios y que sumará a un catálogo de Prime Video cada vez más interesante.

Estreno: 25 de septiembre

Plataforma: Amazon Prime Video

Emily en París

Emily en París llegará a Netflix a principios de octubre con aires a Sexo en Nueva York o incluso a Gossip Girl. La protagonista, que da nombre a este título televisivo, es una joven ejecutiva de marketing que encontrará un trabajo en la capital francesa, en una compañía de lujo. Aquí empezará de nuevo su vida, profesional y personal, sus nuevos amigos o su vida amorosa. Una serie ligera con episodios de 30 minutos que promete ser uno de los estrenos amenos y “fáciles” de Netflix este otoño. Además, está dirigida por Darren Star, también creador de Sexo en Nueva York, por lo que puede que Emily se convierta en uno de los grandes personajes del 2020.

Estreno: 2 de octubre

Plataforma: Netflix

Lo que te has perdido…

Ahora que llegan los mejores estrenos de otoño, hay algunas series del verano que quizá no has visto y con las que puedes ponerte al día. Estrenos a plataformas como Netflix, HBO, Filmin o Starzplay que se han convertido todo un éxito durante el periodo estival. Si estabas esperando la vuelta a la rutina para recuperar tu tiempo viendo series, hay algunos imprescindibles a los que deberíamos volver.

Normal People

Starplay ha lanzado en julio de 2020 una de las series más bonitas del año, basada en la novela de Sally Rooney y con dos adolescents como protagonistas. Marianne y Connel son los protagonistas de una historia de amor que empieza en la adolescencia pero que seguirá a lo largo de su vida, donde se reencontrarán y alejarán continuamente en una trama de conflicgtos de clase, de conflictos familiares o de esa sensación de no encajar en ninguna parte, ser diferente, ser especial. No es una historia cursi, ñoña y llena de tópicos sino una historia de amor real y con la que merecerá que pasemos el rato si no la has visto aún.

Y si tienes una suscripción a Starzplay o un periodo de prueba de unos días, te recomendamos que también aproveches para ver Ramy.

El Colapso

Otro de los grandes éxitos del verano ha sido EL Colapso, la serie de Filmin que nos explica el fin del mundo desde un punto de vista cotidiano y sin apocalipsis zombies ni virus. Los recursos se acaban y hay que sobrevivir en esta serie de sólo ocho episodios de menos de media hora cada uno de ellos. Media hora en la que se refleja qué pasaría si el mundo dejase de ser tal y como lo conocemos, desde puntos de vista diferentes.

Pequeños fuegos por todas partes

En Amazon Prime Video puedes ver Pequeños fuegos por todas partes, la adaptación televisiva de la novela de Celeste Ng. Uno de los imprescindibles de este mes de septiembre y protagonizada por Reese Witherspon y Kerry Washington. Ocho episodios en una miniserie totalmente recomendable que nos presenta a dos mujeres totalmente diferentes, Elena Richardson y Mia. La segunda ha pasado a ser inquilina de la primera y no tienen nada en común pero sus hijos harán que el acercamiento sea inevitable entre ambas. Otra de las series que te recomendamos que puedes ver en Amazon Prime Video y que ha sido nominada a Premio Emmy como mejor miniserie de 2020.

Mrs. América

Otra de las mejores series de 2020 hasta ahora ha sido Mrs. América, en HBO. Basada en hechos reales, nos lleva a unos Estados Unidos donde Phyllis Schafly lucha para que la Ley de Igualdad de Derechos no se apruebe. Una serie sobre el feminismo y el antifeminismo, con una historia real que nos ayudará a conocer un poco mejor la historia social y política de los años setenta.

La unidad

Si buscas una serie en Movistar+, La Unidad es una de las mejores y más recomendables si buscas engancharte a algo sin renunciar a la calidad. Centrada en una unidad contra el terrorismo yihadista, nos mantendrá alerta durante todos sus episodios con una trama que nos va enganchando cada vez más y se va haciendo compleja y aún más interesante. De las más recomendables de este 2020.

Y tú, ¿cuál es la serie que más esperas?