Las series y estrenos que no te puedes perder este mes de enero

Empieza 2021 y, con él, los estrenos de series que llegan a las diferentes plataformas de streaming durante el primer mes. Las series que ver en enero de 2021 en Netflix, en HBO, en Filmin… Para todos los gustos y de todos los géneros algunos de los grandes estrenos del año no se harán esperar demasiado, como Bruja Escarlata y Visión, uno de los estrenos más esperados en Disney+, lo más esperado para los fans de Marvel con suscripción a la plataforma de streaming.

Más allá de lo que llega nuevo, es mucho lo que nos queda pendiente. A finales de diciembre han llegado algunas series que aún estás a tiempo de ver, a las que engancharte. Por ejemplo, Equinox en Netflix. O la vuelta de los estudiantes de Física o Química ahora, muchos años después. También habrás escuchado hablar de Los Bridgerton, ese Gossip Girl de época que ha creado Shonda para Netflix y que ya han visto miles de personas. Todas las que llegaron en diciembre y las que han llegado ya en este principio de año, como la nueva temporada de Cobra Kai. Pero si no sabes qué ver en enero, recopilamos algunos de los estrenos que conviene apuntar en la agenda.

Lupin

La nueva versión de las aventuras del ladrón más elegante llega en los primeros días de enero a Netflix. En esta revisión del clásico francés de Lupin, al protagonista le dará vida el actor Omar Sy (Intocable) y cuenta con la dirección de Louis Leterrier, ganador de un Emmy. En esta serie, con aires contemporáneos, Lupin querrá vengar a su padre y tendremos escenarios tan imponentes como el Museo del Louvre o las calles de París. La estética de la serie francesa, la acción y la inteligencia del ladrón son los ingredientes perfectos para dejarse atrapar por una de las series que arrasará este inicio de año 2021.

Plataforma: Netflix

Estreno: 8 de enero

The Stand

Los seguidores de Stephen King tienen una razón de peso para suscribirse a Starzplay este 2021. El estreno de The Stand, la nueva producción postapocalíptica que se basa en la novela homónima de Stephen King y que aterriza este mes de enero en la plataforma de contenido que cuenta, entre otras, con el éxito Normal People de Sally Rooney entre su biblioteca de series. El reparto es de lujo con Whoopi Goldberg o Alexander Skarsgard entre los actores de esta serie que se adentra en un futuro en el que la población mundial ha sido diezmada por una plaga y en la que apenas hay un puñado de supervivientes. Puro Stephen King para empezar el año con una serie potente y que promete.

Plataforma: Starzplay

Estreno: 3 de enero de 2021

Honor

Basada en un atroz hecho real, Honor es una de las series que llegarán a Filmin este mes de enero después de cosechar un gran éxito en la televisión británica. El argumento se centra en la investigación del asesinato (real) de Banaz Mahmod, una joven kurda de 20 años cuya muerte fue encargada por su propia familia, después de que abandonase a su marido. Esto fue visto como un delito de honor por su padre y hermanos, que hicieron que fuera asesinada. La actriz Keeley Hawes se meterá en la piel de la investigadora a cargo del caso para revelar los fallos que provocaron la muerte de Banaz. Una serie dura que deja a la luz los anticuados códigos que aún siguen vigentes en algunas culturas.

Plataforma: Filmin

Estreno: 5 de enero

Honor

Small Axe

Esta miniserie llega a Movistar+ para el inicio de año con el sello de Steve McQueen (12 años de esclavitud) y en formato de antología, es decir, con varias historias en torno a un mismo tema, el de la lucha racial, pero con actores y escenarios distintos en cada uno de los episodios. La serie, muy aplaudida en su estreno en Reino Unido, cuenta con actores tan reconocidos como John Boyega (Finn en Star Wars) o Letitia Wright (saga Marvel). Cinco historias, cinco películas que forman una unidad y que se estrenarán este inicio de año con la intención de convertirse en una de las producciones del 2021.

Plataforma: Movistar+

Estreno: 7 de enero

Bruja Escarlata y Visión

En enero llega a Disney+ una de las producciones más esperadas del año de la mano de la factoría Marvel Studios. Bruja Escarlata y Visión es una mezcla de comedia de situación clásica con todo el universo Marvel y da protagonismo a dos personajes hasta ahora secundarios. Se basará en los cómics y se trata de una de las series que más atracción van a causar en estos primeros meses del año, para comprobar si las series de Marvel llegan al mismo nivel que las películas y así conseguir ampliar un universo ya de por sí bastante grande.

Plataforma: Disney+

Estreno: 15 de enero

Madre sólo hay dos

Ludwika Paleta y Paulina Goto son las dos actrices protagonistas de esta serie mexicana que llega a Netflix en el primer mes de 2021. En ella interpretan a dos mujeres cuyos bebés fueron intercambiados al nacer y que, al darse cuenta de ello, llevan a cabo un plan para intentar arreglarlo. Pero las continuas disputas entre ambas y sus diferentes personalidades llevarán al enredo y al drama. Una serie con toques de comedia en el que las dos protagonistas deberán aprender a convivir por el bien de sus familias. Una serie mexicana que llegará a Netflix en enero. Puede que para muchos no sea la más esperada pero sí será uno de los grandes éxitos de Netflix para el gran público.

Plataforma: Netflix

Estreno: 20 de enero

Madres

3 Caminos

El año Xacobeo 2021 trae a la actualidad más que nunca el Camino de Santiago y esta serie de Amazon Prime Video no podría ser más oportuna. En ella se seguirán los pasos de cinco amigos de diferentes nacionalidades a los que les une su experiencia en el Camino. Sus diferentes vidas, sus experiencias, las relaciones entre ellos o con el propio Camino son la columna vertebral de una serie emotiva que cuenta con Álex González y Verónica Echegui en el reparto y que se estrena este mes de enero en la plataforma de contenido audiovisual de Amazon.

Plataforma: Amazon Prime Video

Estreno: 22 de enero

Destino: la saga Winx

Las Winx, las cinco hadas de dibujos animados que llevan años en la televisión con la serie Winx Club, y de las que tenemos todo tipo de merchandising como juguetes, libros o películas, dan el salto a Netflix convertidas en adolescentes de carne y hueso. La serie fantástica juvenil se estrena este mes de enero con un argumento muy similar al de la serie original animada, con cinco chicas que tienen que aprender a controlar sus poderes mientras resuelven los enredos típicos de la adolescencia y luchan contra monstruos que las quieren destruir. Una serie que puede ser entretenida para aquellos que ya hayan visto sus aventuras en dibujos animados y quieran recordar a las Winx o para enganchar a las nuevas generaciones con un toque mucho más oscuro que la original y con aires a la readaptada Sabrina, también en Netflix.

Plataforma: Netflix

Estreno: 22 de enero

Los espabilados

Albert Espinosa vuelve a la ficción y lo hace en Movistar+. El creador de producciones como Planta cuarta o Pulseras rojas y escritor de títulos como ‘El mundo amarillo’, ‘Lo mejor de ir es volver’ o ‘Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo’ versiona ahora para televisión su libro ‘Lo que te diré cuando te vuelva a ver’ y se centra en la vida de cinco jóvenes que se escapan de un centro psiquiátrico para emprender un viaje por Europa. Sus peripecias y sus aprendizajes vitales serán la columna vertebral de una obra conmovedora con el sello inconfundible de Espinosa.

Plataforma: Movistar+

Estreno: 29 de enero

Nobel

Filmin hace llegar a España una serie de 2017 pero inédita en nuestro país, ganadora del Prix Europa a la Mejor Miniserie y una de las mejores producciones nórdicas de los últimos años. Con la mejor estética de las series del norte, esta mezcla entre drama y thriller cuenta la historia de un veterano de la guerra de Afganistán que se ve envuelto en una gran conspiración. El suspense, el guion y las implicaciones bélicas dan un giro cuando además su familia se ve implicada en el caso. Una serie que ahora por fin vamos a poder ver en España y que se convierte en otro reclamo más para suscribirse a la plataforma de contenido.

Plataforma: Filmin

Estreno: 12 de enero

Nobel

50 m2

Las series turcas están de moda. La televisión convencional se ha llenado de telenovelas de aquel país, que han logrado enganchar a miles de fans. Y también podemos disfrutar de las producciones turcas en Netflix. 50 metros cuadrados es una serie de suspense que llegará a finales del mes de enero a la plataforma de streaming. Cuenta la vida de un sicario que traiciona a sus jefes y que se ve obligado a ocultarse en una vieja sastrería que mide 50 metros cuadrados, para evitar la venganza de sus antiguos jefes. Allí adoptará una nueva personalidad y deberá adaptarse a ella para evitar los riesgos de su vida pasada que le persigue.

Plataforma: Netflix

Estreno: 27 de enero