Las mejores series francesas que puedes ver en Netflix

Las mejores series francesas que puedes ver en Netflix

Rocío García

La mayoría de ellas han pasado desapercibidas, salvo algunas con éxito como Marianne, pero Netflix tiene en su catálogo grandes series galas que nos harán disfrutar de una buena sesión de maratón. Desde thrillers con tintes nórdicos hasta comedias de amor, documentales, ciencia ficción… Recopilamos algunas de las mejores series francesas en Netflix que puedes ver sea cual sea la temática que te interesa.

Desde Marseille, primera serie original de Netflix en Francia, hasta otros grandes éxitos como la terrorífica historia de Marianne, son muchas las series en francés que puedes ver en la plataforma de streaming tanto si quieres aprender y mejorar el idioma como si simplemente quieres disfrutar de actores y actrices que nos han dejado grandes éxitos en la gran pantalla y que ahora nos deleitan con buenas historias ahora en la pequeña pantalla, desde casa, sin movernos del sofá y, todas ellas, perfectas para una maratón.

Glacé

En los Pirineos franceses y con aires de serie nórdica, Glacé busca ser una versión francesa del clásico nordic noir de investigación y asesinato que sigue con la línea de muchas otras: una policía local se unirá a un policía que llega de fuera para investigar y buscar quién es el culpable. Pero con una diferencia con respecto a los clásicos thrillers: la víctima inicial no es una persona sino que se trata de un caballero de carreras ha aparecido muerto y decapitado. Sólo es el principio de una serie de asesinatos en cadena en el que habrá que encontrar qué ocurre y por qué. Glacé no es, ni de lejos, uno de los mejores thrillers que vas a ver en Netflix pero son seis episodios que podrás ver en un solo fin de semana, una serie francesa con una trama que te conseguirá mantener en tensión, una historia de suspense, drama.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 6 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Glacé en Netflix

Glace - Mejores series francesas en Netflix

Grégory

Grégory es un ‘true-crime’, una de las mejores series francesas con una historia real, un crimen terrorífico. La historia de la serie es la historia de Grégory, es la de un niño de cuatro años que fue asesinato en los Vosgos, en Francia. El niños salió fuera de casa a jugar y desapareció unos minutos después. Tras una denuncia y la posterior búsqueda de la policía, el cadáver del niño de cuatro años se encontró en horribles condiciones y la búsqueda da paso a la investigación: ¿quién ha sido? ¿por qué ha sido?

Grégory no es una serie de ficción sino un documental, similar al que podemos ver de Madeleine en Netflix, en el que se entrevista a todo tipo de personas relacionadas con el caso: médicos, miembros de la familia, fotógrafos y periodistas que lo cubrieron. Todos tratarán de ayudar a dar respuesta a qué pasó o a nutrir una historia de venganza, sospechas, odios. Uno de los mejores documentales de Netflix con sólo cinco episodios de alrededor de una hora y, como la mayoría de true-crime de la plataforma de streaming, una historia bien construida, interesante y llena de fuentes.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Miniserie de cinco episodios

Duración: Entre 55 y 65 minutos por capítulo

Temática: Docuserie de investigación

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Grégory en Netflix

Gregory

Criminal

Criminal es una serie original de Netflix dividida en cuatro partes y cada una de un país: Reino Unido, España, Francia y Alemania. En la versión francesa tenemos tres episodios de unos cuatro capítulos y todos tienen un denominador común: la ubicación es la misma. Todos los episodios tienen lugar en la sala de un interrogatorio, sin exteriores. En los tres episodios veremos cómo los investigadores deben sacar información a los sospechosos hasta conseguir dar con el culpable. Tres historias independientes de unos cuarenta minutos en los que no echamos de menos salir a la calle para meternos de lleno en la historia. Una vez que acabes con una de las mejores series francesas, esta opción, podrás ver otros tres episodios de las distintas versiones.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, tres episodios

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Temática: Policiaco

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Criminal Francia en Netflix

Criminal - Mejores series francesas

Marseille

Gérard Depardieu es el protagonista de Marseille, la primera de todas las series francesas de Netflix que se estrenó en 2016 y que trata sobre política, poder y la ciudad que le da nombre. Con sólo dos temporadas, Marseille nos cuenta la historia de la ciudad, en la que Robert Taro (interpretado por Gérard Depardieu) lleva siendo alcance durante veinte años pero quiere dejar el cargo y lo hará a su pupilo. Pero la guerra de sucesión por ser alcalde de Marsella se complicará y Lucas Barres, su pupilo y protegido, se convertirá pronto en el principal rival de Taro, en su contrincante en la guerra por mandar en la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, en Marsella no solo vivimos las luchas políticas entre los que mandan sino un buen retrato de una ciudad que vive las diferencias de clases, los barrios abandonados por la política, la diferencia entre zonas o las decisiones que no piensan en todos por igual. Sólo dos temporadas de una buena serie de política no tan conocida como otras de la plataforma de streaming.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Política

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Marseille en Netflix

Marseille - Mejores series de política

Érase una segunda vez

VIcent es el protagonista de Érase una segunda vez, un personaje que recibe una sospechosa caja de madera por error tras semanas de dramas y terapias por la separación con su pareja. Al recibir esta caja, Vicent vuelve nueve meses atrás en el tiempo a una vida en la que su ex aún no es su ex. Aprovechará la circunstancia para conseguir solucionar un pasado al que ya no creía poder volver y recuperar su vida con Louise. Una historia de viajes en el tiempo, de mundos en dos tiempos, de una doble vida que está lejos de ser una historia mágica y feliz. Si en su momento te conquistaron Jim Carrey y Kate Winslet en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (¡Olvídate de mí! en España) estos cuatro episodios te recordarán a aquella historia.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: 48 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Érase una segunda vez en Netflix

Erase - Series francesas en Netflix

Myhto

Mytho es una comedia que nos presenta a Elvira, una mujer harta de su trabajo en una compañía de seguros, infravalorada madre, y que sospecha que su marido es infiel. Para tratar de llamar su atención, Elvira finge tener un cáncer de mama y eso hace que su vida, anodina e insoportable, cambie por completo. Una comedia en la que la enfermedad es imaginaria y una mentira con la que es difícil convivir y que acabará poniéndose en su contra en lugar de conseguir la atención que tanto ansiaba. Una serie en la que el drama convive con la comedia, en la que la mentira es el eje y que busca demostrarnos sus consecuencias, sus peligros a largo plazo. Una comdia negra de sólo seis episodios que refleja a la perfección la vida cotidiana. Ingeniosa, divertida y original, Mytho es una de las mejores series francesas en Netflix si buscas algo diferente.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, seis capítulos

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Temática:Drama / Emotiva

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Myhto en Netflix

Mytho - Series francesas en Netflix

Le Chalet

Lejos de conseguir la fama de otras miniseries de la plataforma de streaming, Le Chalet es una de las mejores series francesas que puedes ver y perfecta para una maratón. La serie nos lleva a los Alpes, donde un grupo de amigos se quedará aislado en un pequeño pueblo y será solo el principio de un drama, de un thriller con tintes nórdicos, una serie oscura de seis episodios con tintes apocalípticos y suspense. Dos líneas temporales, entre 1997 y 2017. Dos tiempos en Valmoline en el que Manu y Alice viven su infancia pero también al que vuelve, 20 años después, junto a su prometida Adèle. Una reunión de amigos que hará que queden completamente aislados tras caer una roca sobre el puente que los comunica con el resto del mundo. Será en ese momento cuando todo cambie, cuando los sucesos ‘raros’ comiencen y todos empiecen a sospechar de su amistad, de todos los demás.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración:  Entre 45 minutos y 60 minutos por capítulo

Temática: Thriller y suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Le Chalet en Netflix

Le Chalet - Mejores series francesas en Netflix

Transferencias

La muerte no existe como tal en esta serie sino que, al morir, puedes transferirte al cuerpo de otra persona. Esto nos permite una segunda oportunidad pero también da lugar a bandas de transferencias ilegales y una historia de ciencia ficción que ha pasado desapercibida en el catálogo de Netflix con respecto a la serie futurista Alterred Carbon y con algunas similitudes. Lejos de alcanza la versión de la obra de Richard K.Morgan, Transferencias es una serie psicológica en el que un carpintero despertará en el cuerpo del policía encargado de liderar el equipo de transfrencia ilegal de cuerpos. Así irá destapando una trama que, ambientada en un futuro próximo y con tecnología futurista, busca hacernos reflexionar.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Transferencias en Netflix

Transferencias - Mejores series francesas en Netflix

Ósmosis

Los fans de la ciencia ficción tienen en Osmosis una de las mejores series francesas que pueden ver en Netflix. Una historia con aires a Black Mirror que te enganchará. Osmosis está ambientada en un futuro, en París, donde la tecnología es capaz de encontrarte una pareja perfecta, sin fallos. Las aplicaciones para ligar llevadas a un punto inimaginable: una tecnología capaz de encontrarte un alma gemela 100% compatible contigo y que ha sido descubierta por Paul y Esther Vanhove, dos hermanos que reunirán a un grupo de jóvenes para poner en marcha la fiabilidad.

Osmosis es una serie de amor que va un poco más allá y que nos mantendrá pegados a la pantalla. De una tecnología perfecta. Eso sí, a cambio de usar este algoritmo preciso tendrás que poner tu mente a disposición de la tecnología y podrá saber todo sobre ti, entrar de lleno en tu mente y tener toda la información que puedes imaginar. Osmosis es una historia con cuatro relaciones protagonistas, cuatro parejas puestas a disposición de la tecnología del amor pero sin abandonar la ciencia ficción, la inteligencia artificial, el espionaje, el drama…

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Ósmosis en Netflix

Osmosis - Series francesas en Netflix

La Mantis

Si buscas un thriller de suspense y terror, La Mantis es una de las mejores opciones de la plataforma y más desconocidas. La Mantis es una asesina en serie que cometió brutales crímenes hace 25 años. Ahora, tiempo después de que nadie sepa nada de ella, le ha salido un imitador que repite el procedimiento exacto de cada uno de ellos. Para atrapar a este imitador, la policía recurrirá a La Mantis para adelantarse a sus movimientos del nuevo asesino en serie y evitar el próximo crimen. Y atraparlo.

Una serie adictiva que verás en una sola tarde, con sólo seis episodios de sesenta minutos que podrás ver del tirón. Además, una serie cerrada por lo que no tendrás que esperar nuevas temporadas, nuevos capítulos. Más allá de una trama que engancha y que tendrás que ir resolviendo a la par que la propia policía, nos meteremos de lleno en una historia, nos preguntaremos una y otra vez quién es el culpable, por qué, cómo es capaz de conocer cada detalle.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Temática: Criminal

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Mantis en Netflix

La mantis - Series que enganchan

Versailles

El rey Luis XIV de Francia es el protagonista de Versailles, una serie de época que podemos ver en Netflix y que nos cuenta la historia del palacio francés desde su construcción en 1667 pero también cómo el edificio se convirtió en cárcel para los nobles, en una jaula de lujos y decorados elegantes. Más allá de la propia historia del edificio, Versailles es una serie de política y de amor, de decisiones, de conflictos, de secretos y de una ambientación espectacular. Cómo allí tuvieron lugar todo tipo de intrigas de la Corte, de decisiones y misterios de la historia de Francia.

Versailles nos presenta todos los detalles de Luis XIV, el Rey Sol. En los veinte episodios nos llevará por la vida y la figura del rey, por las historias de amor, por los personajes que le rodean. Una serie con tramas que nos enganchan y que nos permitirán disfrutar de la historia desde el principio hasta el final.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, veinte episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos

Temática: Drama histórico

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Versailles en Netflix

Versalles - Mejores series francesas

Marianne

Marianne fue todo un éxito en el momento de su lanzamiento. Una de las mejores series francesas en Netflix si no te importa pasar miedo y buscar horas de terror y suspense y no te preocupa no dormir tranquilo. Emma Larsimon es la protagonista, una escritora de éxito que lleva años escribiendo sobre su personaje, Marianne. Pero Larsimon descubre que todo es una pesadilla cuando sus historias de terror empiezan a hacerse realidad y tendrá que enfrentarse a los propios miedos creados, luchar contra ellos y salir indemne de sus propias historias de terror. Larsimon volverá a Elden, su pueblo natal, para enfrentarse a estos miedos y protagonizar una serie espeluznante.

En Marianne no faltan elementos de terror. Hay pesadillas, lugares abandonados, bosques que nos quitarán el sueño, lagos en los que sabes que algo pasará. Un pueblo oscuro, el de Elden, que nos hará quedarnos pegados al sofá y que es el escenario de una de las mejores series de terror de la plataforma de streaming.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 35 y 55 minutos por capítulo

Temática: Terror

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Marianne en Netflix

Marianne

13 de noviembre

Una de las mejores series francesas en Netflix no es una serie de ficción sino un documental con hechos reales, testimonios reales y un relato espeluznante y duro que nos trasladará al 13 de noviembre en la capital de Francia, un fatídico día en el que murieron decenas de personas y reinó el miedo y el caos. Una miniserie original de Netflix en cuyos tres episodios, de entre 50 y 70 minutos, recrea qué ocurrió aquel día de noviembre. Qué pasó, contado por las propias víctimas y por las autoridades.

Los tres episodios de 13 de noviembre se dividen en tres partes de sobre una hora: desde el Estado de Francia hasta Bataclan, la sala de conciertos con cientos d rehenes. El primer episodio nos llevará al Estadio de Francia, a los cafés de la ciudad y a cómo comienza a desatarse el caos en las calles de París. El segundo y tercer capítulo nos contagia la angustia, el miedo y el horror de la sala de conciertos de Bataclan y serán los propios rehenes los que contarán lo sucedido. Además, una gran calidad de esquemas, recreaciones o vídeos nos meterán de lleno en la historia.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Tres episodios

Duración: Entre 50 y 70 minutos

Temática: Atentado en París

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver 13 de noviembre en Netflix

Mejores documentales - 13 de noviembre

Amor ocasional

Una de las mejores series francesas en Netflix es Plan Coeur, Amor ocasional. Se trata de una comedia ligera, fresca, cómoda de ver y con capítulos cortos y dinámicos que harán que pasemos un buen rato pegados a la pantalla. Amor ocasional es la historia de Elsa, una joven que aún no ha superado la ruptura con su ex novio y sus amigas tratan de ayudarla. Para ello, contratan un gigoló sin que ella lo sepa. Jules es un chico adorable que fingirá que se han conocido de casualidad.

Pero la situación se irá de las manos, todo se complicará y no acabará como esperaban. Amor ocasional es una comedia divertida con dos temporadas, fácil de seguir y que habla sobre la amistad, sobre el amor, sobre las parejas de todo tipo y en todos los momentos que seguro que nos recordarán a amigos, familiares o incluso a nosotros mismos en muchos momentos de la vida. Una opción divertida y rápida.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, doce episodios

Duración por episodio: Entre 20 y 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Amor Ocasional en Netflix

Plan Coeur

Concursos franceses en Netflix

Niquelao! Francia

Niquelao! tiene su propia versión en España pero también encontrarás la versión francesa si quieres ir un poco más allá. No es una serie sino un concurso de cocina y repostería para los que poco o nada saben de cocina. En este concurso, basado en el Nailed It americano, presenta a tres reposteros novatos que tendrán que copiar distintas creaciones profesionales. Un concurso que no busca al que mejor lo haga sino al que menos mal lo haga de todos los concursantes. Se trata de un reality show para toda la familia en el que el ganador conseguirá 5.000 euros.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Seis episodios

Duración: Una media hora por capítulo

Temática: Concurso / Cocina

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Niquleao! Francia en Netflix

Niquelao

The Circle

The Circle se ha convertido en uno de los realities más populares de 2020 desde su estreno en la plataforma. Aunque no se trata de una de las mejores series francesas, ni siquiera una serie de ficción y sí un programa, The Circle France ha conseguido ser un éxito entre el público joven. La mecánica del concurso es similar a la versión en otros países: una serie de participantes comenzará a vivir en el mismo edificio, cada uno en un apartamento diferente. No podrán verse ni tocarse ni encontrarse, solo a través de una pantalla que servirá como vía de comunicación entre ellos. Tendrán que definir su estrategia, elegir cómo quieren mostrarse y conseguir ganarse al resto. Los que no consigan el éxito esperado, deberán abandonar el concurso.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Seis episodios

Duración: Unos 50 minutos

Temática: Reality Show

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver The Circle France en Netflix

The Circle - Series francesas en Netflix