Dibujos animados infantiles basados en videojuegos en Netflix

Dibujos animados infantiles basados en videojuegos en Netflix

Rocío GR

Los fontaneros más famosos de Nintendo han dado el salto a la gran pantalla con Super Mario Bros: La película. Se ha convertido en una de las más vistas y ya consigue récords en taquillas, pero no es la primera vez que los personajes saltan de la consola al televisor y aquí hay cinco series basadas en videojuegos que puedes ver al completo en Netflix.

Tanto si ya has visto a Mario y Luigi en el cine como si aún no, pero quieres revivir algunas de las mejores aventuras de los videojuegos con los niños en casa, estas series de Netflix nos meterán de lleno en títulos a los que has pasado horas jugando.

Carmen Sandiego

Cualquier niño de los ochenta o noventa habrá disfrutado de Carmen Sandiego como uno de los mejores juegos MS-DOS de la época. Carmen Sandiego cuenta ahora con su propia aventura en Netflix en la que podremos seguir la persecución para encontrar a la ladrona perteneciente a la organización V.I.L.E. Una serie ideal para ver en familia y una de las mejores series de videojuegos en Netflix para cualquiera de los ochenta o los noventa, entretenida y adictiva de principio a fin.

Se trata de una producción original de la plataforma de streaming que nos cuenta las historias clásicas y misiones que ya pudo verse en el videojuego original o en la serie de dibujos animados de hace veinte años. Pero además, este título de Netflix nos permitirá saber cómo fue la vida de la protagonista y qué ocurrió antes de convertirse en la popular criminal que es a día de hoy o su paso por la escuela de ladrones.

Además, también puedes ver “Carmen Sandiego: Robar o no robar”. No es como tal una serie sino una aventura interactiva de un solo episodio que tiene como protagonista a la famosa ladrona de televisión. Podremos ir eligiendo, ayudando, involucrándonos en la trama. Actualizada a los tiempos, pero tan interesante como siempre, en este episodio podemos ir ayudando a Carmen Sandiego a salvar a Ivy y Zack. Podremos ir tomando decisiones y usando el mando para dar las «órdenes».

Ver Carmen Sandiego en Netflix

Ver Carmen Sandiego: Robar o no robar en Netflix

Carmen Sandiego

Angry Birds Toons

Los famosos pájaros de Rovio protagonizan otra de las series de videojuegos más entretenidas de la plataforma de streaming. Una serie animada con más de 30 episodios que busca explicar la rivalidad entre los pájaros y los cerdos que aparecen en el juego con unos veinte minutos por capítulo. Una producción de humor con personajes muy básicos y con diálogos simples que la convierten en una buena idea para cualquier público, también para niños en edad preescolar.

Al igual que en el título con el que comparte nombre, en Angry Birds Toons veremos los pájaros rojos, amarillos, negros, pájaros azules o todo tipo de cerdos. Cada uno será fiel a sus movimientos en el videojuego y juntos protagonizarán todo tipo rivalidades, historias, enfrentamientos o situaciones cómicas para toda la familia.

Ver Angry Birds Toons en Netflix

Angry birds toons

Rabbids La Invasión

Los famosos conejitos que aparecieron por primera vez en Rayman Raving Rabbids de Ubisoft, tienen su propia serie de televisión animada en el que seguirán haciendo todo tipo de locuras y viviendo aventuras tronchantes para todos los públicos y toda la familia. Conejos locos e inquietos y estúpidos que protagonizan situaciones divertidas en los casi 30 episodios de la serie de dibujos animados en Netflix.

Los Rabbids con una especie de conejos con grandes orejas, grandes dientes y con patas diminutas. Unos seres histéricos, nerviosos, inquietos y algo idiotas que en esta serie vivirán en un submarino amarillo y se enfrentarán a un malvado enemigo. Ahora que han invadido la ciudad, irán por ella sin respetar las reglas y a los demás.

Ver Rabbids La Invasión en Netflix

Pac-man y las aventuras fantasmales

Pac-Man es uno de los juegos más famosos de todos los tiempos y el famoso personaje amarillo es también ahora uno de los más famosos protagonistas de dibujos animados basados en series. Una serie algo más elaborada que algunas de las anteriores en la que el joven Pac-Man, en plena adolescencia, se enfrentará a todo tipo de aventuras, pero también tendrá que salvar el planeta de los enemigos que lo amenazan.

Además, Pac-Man también protagoniza otras series especiales de Netflix para fechas del año como ¡Feliz Pactidad! Con 44 minutos en la que el personaje tendrá que evitar que secuestren a Papá Noel y que el día sea feliz para todos. O con Pac’s: Un Halloween de muerte, una de las mejores series para Halloween para niños en la que tendrá que enfrentarse a las maquiavélicas ideas del Dr. Pacenstein en Halloween.

Ver Pac-Man y las aventuras fantasmales en Netflix

Pac’s Scary Halloween en Netflix

Feliz Pactidad en Netflix

Pacticidad

Dota: Sangre de dragón

Dota es un videojuego de éxito en todo el mundo de tipo MOBA y cuenta con su propia serie de animación en Netflix estrenada en 2021. Un anime que cuenta la historia de un Caballero Dragón, Davion, que debe eliminar los monstruos. Episodios de una media hora que están pensados para adultos (no es una serie infantil) y que se basan en el popular juego online. Para hacer la serie, además, han contado con la propia Valve para adaptarlo lo mejor posible y que los fans de la saga queden contentos.

Ver Dota: Sangre de Dragón en Netflix

Ingress: The animation

La realidad aumentada se convirtió en un éxito mayúsculo con Pokémon Go pero no es el único videojuego que aprovechó esta tecnología. Antes que él, Niantic ya lo hizo con Ingress y esta producción es una de las mejores series de videojuegos que está basada en el juego de Niantic con el mismo nombre que ha tenido más de veinte millones de descargas desde 2012. En esta serie de once episodios, conocemos al policía Makoto, un investigador especial capaz de conocer los recuerdos de algún objeto con sólo tocarlo. Makoto y Sarah, los protagonistas, se dedicarán a investigar el descubrimiento científico de una sustancia capaz de alterar la mente humana. En paralelo, todo tipo de villanos lucharán por conseguir hacerse con esta sustancia.

Ver Ingress: The Animation en Netflix

Series de videojuegos - INgress

Red vs Blue

Más que sobre videojuegos, Red vs Blue es una sátira, una comedia, una crítica sobre los mismos. Una serie en la que se narra la historia de dos equipos diferentes (que da nombre a la misma) que luchan en una guerra civil. Este título se estrenó hace más de quince años y cuenta con más de 17 temporadas y con 318 episodios en total aunque no todos ellos están disponibles para verlos en Netflix. Una historia que ha conseguido todo tipo de premios especializados como una de las mejores series de videojuegos. Red vs Blue es una serie que utiliza la técnica de machiminas: es decir, usan el motor de un videojuego y recicla los recursos para conseguir este título. En este caso, una parodia que utiliza planos subjetivos de juegos de acción y de FPS (first person shotter) y juegos de guerra para hacer comedia, crítica y sátira. En su mayoría, las escenas de vídeo son sacadas de populares juegos como la saga Halo, por ejemplo, con diálogos pregrabados. Una serie divertida para los más frikis de los videojuegos y si buscas algo diferente.

Prime Video: Red vs. Blue

Hi Score Girl

Hi Score Girl no es una serie basada en videojuegos pero sí una serie en la que son el eje de la trama y la historia. Nadie gana a Haruo Yaguchi hasta que lo consigue Akira, la chica rica de la clase que es capaz de ganar a cualquier oponente y que ha llegado para poner patas arriba la vida de Yaguchi. Los chicos disfrutarán los videojuegos clásicos de los noventa como Mortal Kombat o Street Fighter y Akira ha llegado para hacer con Yaguchi un tándem invencible y ser los mejores en todos los videojuegos arcade. Una serie divertida y adorable, ideal para nostálgicos y con todo tipo de elementos ochenteros: las recreativas, los salones de juegos, los videojuegos arcade. El juego principal de la serie es Street Fighter II pero no será el único con el que veremos disfrutar a los dos protagonistas y hacernos disfrutar a nosotros en una serie ideal para representar a la perfección la cultura del videojuego, adictos a clásicos como Ghost’n Goblins.

Hi Score Girl | Sitio oficial de Netflix

¡Sé el primero en comentar!