Las mejores series divertidas para días tristes

Las mejores series divertidas para días tristes

Rocío GR

Si estamos tristes, hay series que nos ayudarán. Series que nos acompañan en noches en las que estamos tristes o de bajón. No hay series que te quiten la depresión por arte de magia y debemos dejar esto en manos de profesionales de la salud mental pero si tu tristeza es pasajera o solo tienes un mal día, puedes encender la Smart TV y buscar algunas que van a mejorar tu día.

Los memes en Instagram siempre funcionan, los vídeos graciosos de personas que se caen al agua… Aunque no sean la solución si tienes un problema y lo mejor es que acudas a un especialista, hay series que van a ayudarnos si estamos tristes, si queremos arreglar un día malo. Infalibles para sacarnos una sonrisa, series nos harán pasar un buen rato, olvidarnos de los problemas, aliviar un poco nuestra tristeza y hacernos reír.

The Office

The Office es una de las mejores comedias que podemos ver es The Office y una de las mejores opciones para acompañarte si no pasas una buena racha. Episodios divertidos, cortos, que nos harán desconectar y reírnos sin caer en chistes fáciles y básicos. The Office es una de las mejores compañías en noches de bajón y tiene casi 200 episodios para que puedas disfrutarla con calma. Podemos verlos por orden o, si la has visto ya, puedes ver algunos de los mejores capítulos de la serie y revivir algunas de las escenas más míticas que siempre son una buena opción.

Además, una de las ventajas es que podemos verla en casi cualquier plataforma independientemente de la que tengas contratada. Está disponible en Amazon Prime Video, en Netflix o en HBO Max podemos meternos de lleno en Dunder Mifflin para ratos de buen humor y gags.

Lo que hacemos en las sombras

Los vampiros más divertidos de las plataformas de streaming son compañeros de piso durante cientos y cientos de años. En formato falso documental, Lo que hacemos en las sombras es una serie de HBO en la que sus protagonistas son tres vampiros compañeros de piso en Nueva York. Episodios de solo veinte minutos que siguen a Nandor, Laszlo y a Nadja (y a Colin y a Guillermo) y que buscan funcionar como remake o reboot de la película con el mismo nombre.

A Staten Island llega un vampiro que les recuerda que llevan cientos de años perdidos porque su misión es conquistar tierras, conseguir ganar terreno. Así que se pondrán manos a la obra acudiendo a una asamblea del ayuntamiento o convirtiéndose en “uno más” en el día a día. Vampiros que tratan de adaptarse a la sociedad moderna utilizando el humor negro y la parodia.

Ted Lasso

Ted Lasso no solo es una serie divertida y llena de situaciones que te harán reír sino también es una serie adorable con un protagonista encantador que ha cautivado a todos. En Apple TV+ podemos ver a Jason Sudeikis dando vida a este entrenador de fútbol sin demasiada experiencia pero con mucha bondad y voluntad que hará lo posible por contagiar su optimismo a todos los que le rodean.

Hora de aventuras

Si buscas dibujos animados con los que pasar un buen rato, hay pocas series de animación que nos contagien de buen rollo más que la de Jake y Finn. “Hora de aventuras” es una serie llena de canciones divertidas y pegadizas, de personajes inverosímiles, de diálogos divertidos, de referencias a la cultura pop.

Lejos de ser una serie enfocada al público infantil, la locura y la felicidad que contagian sus personajes se ha convertido en una opción imprescindible si quieres desconectar y superar un día de bajón con todos los episodios disponibles en HBO Max.

Hora de aventuras

Día a día

Solo con escuchar la canción de inicio de Gloria Estefan, el día será un poco mejor. Una de las mejores comedias de Netflix es “Día a día”. Divertida, inteligente y actual para contagiarnos de esta familia que nos hablará sobre la tolerancia, el acoso laboral, la homosexualidad, las minorías, la masculinidad tóxica.

Y lo hará desde el humor y la crítica de la familia Álvarez con la madre soltera Penélope que vive junto su madre Lydia y sus dos hijos adolescentes.

D%C3%ADa-a-d%C3%ADa.jpg

New Girl

Puede que no sea la sitcom más popular que hay pero la de Zooey Deschanel es una de las más divertidas que puedes ver si quieres contagiarte de la ilusión y la felicidad de un personaje que no deja de intentar que le pasen cosas buenas Jess ha tenido una ruptura desastrosa y encontrará por Internet un nuevo piso en el que vivir, compartiendo casa con tres hombres solteros a los que no conoce y que harán que su vida sea mucho más divertida pero diferente a lo que acostumbra. Además, su mejor amiga no dejará que esté sola y los cinco harán un grupo peculiar y divertido, una encantadora familia aunque algo extraña.

New Girl

Los Simpson

Si buscamos series míticas con las que reírnos, no puede faltar este clásico. Los Simpson sigue a la familia amarilla creada por Matt Groening hace más de veinte años y con cientos de episodios disponibles para pasar un buen rato. Podrías pasar un año entero viendo más de dos capítulos de Los Simpson cada noche y aún te quedarían temporadas pendientes así que Homer, Marge, Lisa y los demás son una excelente opción para los días malos, para los días de bajón.

Mejores series clásicas - Los SImpson

Mira lo que has hecho

La serie de Berto Romero en Movistar+ si tienes hijos y tienes uno de esos días en los que no puedes más. No puedes más con las decisiones, con el grupo de WhatsApp del cole, con tus suegros, con la conciliación o con las cartulinas que tienes que comprar para mañana. Berto romero y Eva Ugarte protagonizan esta divertida serie que cuenta la propia vida del humorista haciendo una crítica a todo lo que rodea a las situaciones cotidianas de cualquier padre o madre.

Mira lo que has hecho

This is us

This is us es diferente al resto de series de esta lista porque no busca hacerte reír sino sentirte acompañado, acompañada. Relativizar o ver todas las cosas positivas que pueden rodearnos. Pero con This is us vas a llorar. Vas a llorar muchas veces. Llorarás algunas veces de pena, otras de felicidad y otras no sabrás si de pena o de felicidad. Pero es una serie reconfortante, emotiva y bonita que nos hace sentirnos bien y llena de mensajes positivos y felices sobre la importancia de la familia, del amor, de los tuyos. Además, como otras de esta lista, cuenta con temporadas suficientes para que dediques varias semanas o meses a la historia de la familia Pearson.

This is us - Mejores series Amazon Prime Video

Padre de familia

Para muchos Padre de Familia es la imitación más lograda de Los Simpson, aunque tiene un humor mucho más adulto y escenas con un contenido más bestia que el que podemos ver en la serie original. Se centra en los Griffin, una familia disfuncional que cuenta, como la familia Simpson, con un padre que tiene problemas en el trabajo y de alcohol y que se junta en el bar con sus amigos, una madre preocupada por su marido y centrada en sus hijos, y tres niños con más o menos problemas en el colegio y en sus relaciones familiares. Este bebé, Stewie, sí que habla. Como el perro de la familia, Brian.

¡Sé el primero en comentar!