Las comedias recomendadas y series de risa que ver en HBO Max

Aunque HBO Max tiene muchísimas series dramáticas o de ciencia ficción a las que engancharnos, hay otras comedias en HBO Max que podemos ver para pasar un buen rato. Con sitcoms clásicas que todos hemos visto alguna vez, series de animación o dibujos animados para niños y adultos o miniseries para ver en pocas horas. También películas que nos harán pasar un buen rato cuando queramos desconectar.

Si buscas reírte con series y películas de humor, si buscas comedias inteligentes… A continuación recopilamos algunas de las mejores opciones para una sesión de series en casa, de televisión y palomitas para el domingo.

Sitcoms en HBO Max

Comedias de situación que podemos ver en HBO Max si buscamos series para ver comiendo o cenando, episodios cortos de veinte o treinta minutos a los que podemos engancharnos desde la plataforma de streaming. Una sitcom destaca por apostar por los mismos personajes siempre en el mismo lugar de siempre. Divertidas, sencillas, amenas y con episodios de menos de media hora.

Friends

Friends es una de las clásicas sitcoms de todos los tiempos, una serie de comedia de más de 230 episodios estrenada hace ahora casi treinta años. Una sitcom que todos hemos visto alguna vez. Todos hemos seguido el día a día de Chandler, Mónica, Ross, Phoebe, Joey, Rachel o Ross. Un grupo de amigos en la cafetería Central Perk. Sus problemas, sus relaciones, su día a día, su rutina. Compañeros de piso y amigos. Una de las mejores opciones si buscamos una comedia clásica con episodios de 25 minutos que podemos ver en HBO Max si quieres una serie ligera, entretenida y divertida.

También podemos ver Friends: The Reunion en HBO Max, un especial de alrededor de una hora y cuarenta minutos en la que los actores y actrices de la serie se reúnen años después con todo tipo de invitados especiales para celebrar la serie. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer y todo tipo de invitados especiales que se reúnen en este especial de 2021.

Plataforma: HBO Max

Año: 1994

Capítulos: Diez temporadas, 236 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos aproximados

Temática: Comedia, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Friends en HBO

friends mejores series 20 minutos

Silicon Valley

Una sitcom del año 2014 sobre tecnología, sobre informática. Seis temporadas y alrededor de cincuenta episodios que siguen a Richard, un programador que vive con sus tres únicos amigos en una incubadora del hostal Hacker. En lugar de pagar el alquiler al dueño, ellos le darán un porcentaje de todos sus inventos en esta serie de empresarios y tecnología ideal si buscamos una de las mejores comedias de HBO Max divertida e inteligente y para fans de las redes sociales o las grandes compañías “tech”: smartphones, tecnología, redes sociales y empresas como Apple, Google o Facebook.

Plataforma: HBO Max

Año: 2014 – 2019

Capítulos: Seis temporadas, 53 episodios

Duración por episodio: Alrededor de media hora por episodio

Temática: Comedia, sitcom, tecnología

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Silicon Valley en HBO Max

Lo que hacemos en las sombras

Si buscas una comedia divertida y original, Lo que hacemos en las sombras es una de las mejores de los últimos años. Una comedia divertida llena de momentos amenos y divertidos en los que te morirás de risa. Sigue la vida de tres vampiros que son compañeros de piso durante cientos y cientos de años. Su vida, su día a día y situaciones totalmente surrealistas: vampiros viajando en autobús, vampiros comprando en el supermercado, vampiros enfrentándose a la reunión de la comunidad. Además, una serie grabada en formato documental que hará más realista y graciosa estos episodios de alrededor media hora.

Plataforma: HBO Max

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios

Duración: Entre 20 y 30 minutos por capítulo

Temática: Comedia de ciencia ficción, fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Lo que hacemos en las sombras en HBO Max

Lo que hacemos en las sombras - Mejores series cortas en Netflix

Comedias y comedias románticas

Si buscas comedias románticas en HBO Max son muchas las que podemos ver en la plataforma de streaming con episodios cortos, como State of the Union, o si buscas una secuela de un clásico, como And Just Like That.

And Just Like That

Una esperada secuela de Sexo en Nueva York lanzada en el año 2021 ambientada en la actualidad y que sigue a varias protagonistas del reparto original pero en un nuevo momento de su vida. Son más maduras pero son las mismas, con una amistad similar a cuando eran jóvenes. Carrie, Miranda y Charlotte protagonizan estos diez episodios en los que ha pasado el tiempo pero siguen teniendo esa unión que las ayudará a enfrentarse a todo tipo de retos: hijos, problemas profesionales, etc.

Plataforma: HBO Max España

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, diez episodios con estreno semanal

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Comedia, secuela, sitcom

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver And Just Like That en HBO Max

State of the Union

Cada episodio de State of Union nos cuenta qué ocurre antes de una sesión semanal de terapia de los protagonistas, Louise y Tom. La pareja se prepara para hablar con su terapeuta, para explicar las causas de la distancia en la relación. Episodios cortos de alrededor de diez minutos en los que la pareja quedan en un pub para prepararse para la sesión, para indagar en como ha ido su vida. Dos temporadas, veinte episodios en total que podemos ver en HBO Max.

Plataforma: HBO Max España

Año: 2021

Capítulos: Dos temporadas, veinte episodios en total

Duración: Alrededor de 11 minutos por capítulo

Temática: Comedia romántica

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver State of the Union en HBO Max

Starstruck

Una comedia romántica que sigue a una millennial de Londres, Rose. Dirigida por Karen Maine y protagonizada por Rose Matafeo es una comedia inteligente con la que te sentirás identificado si tienes entre veinte o treinta años. Rose es una joven de Londres con dos trabajos que intenta sobrevivir a fin de mes hasta que su vida cambia una mañana en la que descubre que la noche anterior se ha acostado con una estrella de cine. Una comedia romántica e inteligente que se aleja de los tópicos y que apuesta por episodios cortos a los que podamos engancharnos sin caer en lo cursi, en lo forzado.

Plataforma: HBO Max España

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 20 minutos por capítulo

Temática: Comedia romántica

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Starstruck en HBO Max

Miniseries o comedias con pocos episodios

Si buscas algunas de las mejores comedias de HBO Max con pocos episodios para ver en pocas horas, hay algunas opciones disponibles en la plataforma de streaming. Miniseries inteligentes para pasar un buen rato.

The White Lotus

The White Lotus es una de las mejores series que se han lanzado en los últimos años, una comedia o miniserie que cuenta la historia de un grupo de personas en un resort paradisiaco donde podemos disfrutar de unos días de relax y lujo. La relación entre los huéspedes y los empleados del hotel hawaiano y los choques que se producirán entre ellos son el eje de una miniserie de seis episodios que podemos ver en pocas horas y que nos dejará con ganas de más en un ambiente cada vez más oscuro.

Plataforma: HBO España

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Comedia / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver The White Lotus en HBO Max

It’s a Sin

Una miniserie británica de cinco capítulos que nos lleva hasta los años ochenta para seguir un grupo de amigos homosexuales que viven en Londres en tiempos del SIDA. Una miniserie creada para el canal Channel 4 que nos lleva hasta el descubrimiento del virus y la crisis creada en los años, cómo la rapidez con la que el virus se expande afecta a los amigos del grupo, a sus relaciones, a su entorno. La serie se centra en cómo el SIDA afecta a esta comunidad gay.

Plataforma: HBO España

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, cinco capítulos

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Temática: Serie / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver It’s a Sin en HBO España

Genera+ion

Ocho episodios de alrededor de una hora en esta serie de ficción adolescente que fue una de las más esperadas de 2021. Una temporada de un drama juvenil producido por Lena Dunham y que nos lleva hasta un mundo de dudas existenciales entre los jóvenes. Sexo, hormonas y dudas sin caer en lo de siempre, en lo típico. Sin aburrirnos o sentir rechazo porque es algo que hemos visto otras veces. UN giro en una serie entretenida que sigue a cuatro adolescentes con familias muy diferentes. Los cuatro van al mismo instituto y Genera+ion nos muestra la misma historia desde perspectivas diferentes, desde una visión distinta de cada uno de ellos.

Plataforma: HBO España

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Adolescencia / Drama juvenil / Sexo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Genera+ion en HBO España

Comedias de dibujos animados

Otro de los géneros más interesantes si buscamos desconectar un rato son las comedias de dibujos animados que podemos ver en HBO Max, series de animación que podemos ver en la plataforma de streaming para adultos o para niños.

Teenage Ethanasia

Una serie de animación para adultos creada por Alyson Levy y Alissa Nutting. Nos lleva hasta Florida para mostrados una serie futurista que nos traslada a un futuro cercano donde una joven ha muerto y durante su entierro será golpeada por un rayo para que la devuelva a la vida entre los muertos. Una temporada de episodios de alrededor de veinte minutos donde seguiremos a esta zombie con habilidades sobrenaturales.

Plataforma: HBO España

Año: 2021

Capítulos: Una temporada

Duración: Alrededor de 22 minutos

Temática: Comedia. Dibujos animados para adultos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Teenage Euthanasia en HBO

Hora de aventuras

Una de las mejores comedias de dibujos animados para todos los públicos es Hora de aventuras. Humor irreverente, diálogos inteligentes, personajes divertidos, canciones pegadizas y mucha amistad entre los personajes de esta serie con más de 250 episodios. Las aventuras de Jake, Finn y la Princesa Chicle buscan romper todo tipo de tópicos o mostrar mensajes relacionados con la igualdad, la inclusividad y la amistad. Casi 300 episodios para toda la familia que podemos ver en HBO Max como una de las mejores series de Cartoon Network de los últimos veinte años.

Plataforma: HBO Max

Año: 2010

Capítulos: 10 temporadas y 283 episodios en total

Duración: Alrededor de once minutos por capítulo

Temática: Comedia familiar, humor

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Hora de aventuras en HBO Max

Hora de aventuras

El asombroso mundo de Gumball

Gumball y Darwin protagonizan una de las mejores parejas de la animación que podemos ver en HBO Max. El asombroso mundo de Gumball es una serie de Cartoon Network con más de 200 episodios que narra las travesuras del gato azul con su hermano y otros miembros de su familia. Su día a día, sus diálogos frescos e inteligentes, escenas de repletas de humor inteligente y original. Referencias continuas históricas, científicas o de la cultura pop que podemos ver.

Plataforma: HBO Max

Año: 2011

Capítulos: Seis temporadas, más de 200 episodios

Duración: Alrededor de doce minutos por capítulo

Temática: Comedia familiar, delirante

Edad: Para mayores de siete años

Ver El asombroso mundo de Gumball en HBO Max

Mejores series animadas americanas - Gumball y Darwin

Otras series de comedia

Más allá de las anteriores, hay otras comedias imprescindibles en HBO Max.

La extraordinaria playlist de Zoey

Zoey ha sufrido un accidente cuando se hacía una resonancia en la cabeza. Ahora siempre escucha a los demás en formato musical. Cuando otros le hablan, los escucha cantar. Escucha la música de las cabezas de la spersonas a las que se va cruzando con un don que es molesto y parece una maldición en una serie de comedia divertida que podemos ver en HBO Max desde el año 2020 si buscamos una serie llena de canciones reconocidas, de bailes, de risa.

Plataforma: HBO Max

Año: 2020

Capítulos: Segunda temporada, 12 episodios

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Temática: Comedia musical

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La extraordinaria playlist de Zoey

Aquí no hay quien viva

Una de las series más conocidas en España, una de las comedias nacionales que más personas han visto en nuestro país y que podemos volver a ver en HBO Max ahora. Seis temporadas con casi cien episodios disponibles que podemos ver hoy en streaming para volver a las aventuras y conflictos de los vecinos de la calle Desengaño 21 que protagonizaron las noches de Antena 3 desde 2003 a 2006.

Plataforma: En HBO Max

Año: 2003 – 2006

Capítulos: Cinco temporadas, 90 episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por episodio

Temática: Comedia española, clásico de televisión

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Aquí no hay quien viva en HBO Max

Aquí no hay quien viva

¡Sé el primero en comentar!