Samsung anuncia que sus Smart TV tendrán 7 años de actualizaciones para que no tengas que cambiar de televisor
Samsung vuelve a demostrar que, para la empresa, la satisfacción de los usuarios es lo más importante. Y lo hace anunciando que sus televisiones van a contar con un mínimo de 7 años de actualizaciones. Eso significa que, durante mucho tiempo, no tendremos que plantearnos cambiar de televisor. ¡Son muy buenas noticias!
Hace tiempo Samsung anunció que su flamante smartphone Galaxy S24 tendría garantizados siete años de actualizaciones para permanecer activo mucho más de lo que era imaginable. El mercado se alegró y aplaudió la decisión tomada por la empresa coreana. Ahora llevan esta filosofía también a las televisiones como una forma excelente de combatir la obsolescencia programada.
En modelos a partir de 2023
Una decisión lógica habría sido que Samsung anunciara este periodo de actualizaciones a partir de las nuevas televisiones que pusiera a la venta este año. Pero la empresa no solo se ha remontado a los modelos lanzados con anterioridad en el primer semestre del año, sino que también ha mencionado que habrá pantallas de 2023 que se encontrarán incluidas.
De momento no han precisado qué modelos de 2023 recibirán el soporte de siete años, pero sí se sabe que en las de 2024 será a partir de las que se pusieron a la venta en el mes de marzo. De esta forma, Samsung aumenta su compromiso con el público y garantiza que el sistema operativo de estas televisiones seguirá actualizándose para que puedan ser disfrutadas tan bien como el primer día.
Actualizaciones para ganar cuota de mercado
Samsung ha cambiado mucho su punto de vista sobre la forma de gestionar sus televisiones en los últimos años. Con anterioridad, las actualizaciones que recibían las Smart TV del fabricante se limitaban habitualmente a la solución o eliminación de errores y a evitar problemas de seguridad. El sistema operativo no era precisamente el elemento más actualizado como forma de aumentar su rendimiento, aportar mejoras o incluir novedades que aumentasen la satisfacción de los usuarios. Pero la compañía ha cambiado su política con la intención de darle a los propietarios de sus pantallas absolutamente lo mejor y así ganar cuota de mercado.
Uno de los motivos adicionales es seguir compitiendo con los fabricantes chinos, cuyas televisiones son más económicas y están ganando fuerza en el sector. Samsung tiene pantallas líderes, pero sabe que debe cubrir las necesidades de los usuarios de una manera más eficiente. Así, las actualizaciones de sus Smart TV con Tizen OS recibirán, posiblemente, una media de seis actualizaciones en ese periodo de siete años. Se trata de más que suficiente para alcanzar un nivel de calidad a la altura de la popularidad de la marca.
Al mismo tiempo, Samsung quiere que sus televisiones con Tizen se transformen en el punto de control principal dentro del hogar en lo que se refiere a dispositivos con IA. El plan de la compañía es que los usuarios puedan controlar todo su entorno doméstico de manera sencilla desde una gran pantalla y mientras están tranquilamente en el sofá. Van por buen camino, puesto que ya hay más de 270 millones de televisiones de Samsung dotadas de Tizen OS, su sistema operativo propio con el que compiten con otras plataformas como webOS o Android TV.
Si bien por ahora faltan muchos aspectos por concretar, como los modelos de 2023 que recibirán la actualización, parece ser que la próxima nueva versión de Tizen OS se anunciará en el mes de enero de 2025. Será en el marco del CES 2025, un evento donde Samsung siempre ha tenido una gran presencia y que posiblemente aprovechará para anunciar todo lo que sus usuarios de televisiones estén esperando. Su esperanza es que puedan recuperar cuota de mercado y que, poco a poco, vayan quitando terreno a las marcas chinas, cuyas televisiones cada vez tienen una mayor presencia.