¡Éxito y dinero! Las sagas más taquilleras de la historia del cine

Hay franquicias y sagas que estrenan película cada cierto tiempo y el efecto es el mismo desde hace décadas: llenar los cines. Vamos en masa a los cines para ver películas de Marvel, nuevas películas de Star Wars o de Batman. Pero, ¿cuáles han sido las que más éxito han conseguido en su historia? ¿Cuáles son las sagas más taquilleras de la historia y cuánto han conseguido recaudar en los cines?

Avatar es, a fecha de hoy, la película más taquillera de la historia y con una recaudación de 2.847.246.203 dólares. Pero la de James Cameron es solo una película frente a las decenas de cintas que estrena el Universo Cinematográfico Marvel o frente a las trilogías de Star Wars. Es por ello que, en conjunto, estas han logrado una mayor recaudación en las salas, un mayor éxito. Y vemos cuánto.

UCM: Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel es inigualable. Un fenómeno que lleva al cine a millones de personas prácticamente casi cada mes. Aunque no es una saga como tal sino un conjunto de ellas, los superhéroes han conseguido más de 25.500 millones de dólares y la trilogía de Los Vengadores está al completo en el top 10 de películas más taquilleras de la historia por lo que Thor, Loki y los demás son los reyes del cine desde hace años sin nadie que pueda hacerles frente y con más de veinte películas.

Además, nosotros podemos verlas por primera vez o volver a verlas a través de Disney+ donde están disponibles todas las entregas y cintas de UCM.

Star Wars

Si Marvel nos lleva a los cines, hay otros que también tienen ese poder cada vez que estrenan una película… El poder de la fuerza, concretamente. Star Wars tiene tres trilogías desde los años ochenta y una serie de secuelas y precuelas llevadas a los cines. Y ha conseguido más de 10.300 millones de dólares en su paso por cines.

Como en el caso de las películas de Marvel, podemos ver todas las entregas de Star Wars a través de Disney+ en orden cronológico o en orden de lanzamiento. Aunque no se espera que haya más películas de Star Wars y sí series originales, nunca se sabe si Disney decidirá ampliar esta saga para hacer crecer la recaudación en cines.

Harry Potter

El joven mago creado por J.K Rowling es también sinónimo de éxito en cines. La adaptación a la gran pantalla de los míticos libros de fantasía adolescente ha logrado más de 9.205 millones de dólares de recaudación si tenemos en cuenta otras películas relacionadas como la saga Animales Fantásticos.

Todas las películas de Harry Potter pueden verse en HBO Max en España. Ocho cintas en total basadas en los libros y con una última entrega dividida en dos partes. También podemos ver todas las entregas de “Animales fantásticos” desde HBO Max en España, estrenadas desde el año 2016 hasta hoy.

harry potter estrenos netflix febrero 2019

James Bond

Otro de los personajes que seguro que conoces es James Bond, protagonista de otra de las sagas más taquilleras de la historia. Más de veinte películas desde los años sesenta hasta hoy y todo tipo de actores que se han puesto en la piel del Agente 007 desde Sean Connery y hasta Daniel Craig. James Bond ha conseguido recaudar más de 7.000 millones de dólares durante todas estas décadas de espías y aventuras.

Podemos ver las películas de James Bond desde Amazon Prime Video desde 2022. Todas están disponibles en la plataforma de streaming si queremos una maratón del agente y espía más conocido del cine de las últimas cinco décadas.

gadgets 007 james bond spectre

Fast & Furious

Velocidad, coches y acción en unas de las sagas más míticas del cine y también una de las sagas con mayor recaudación de la historia. Han logrado recaudar más de 6.600 millones desde su estreno. Una saga que nunca falla en taquilla y que cuenta con nueve películas en total. Además, “Fast & Furious 7”, estrenada en 2015, es la décima película más taquillera de la historia y con una recaudación de 1.515.341.399 dólares en cines.

Podemos ver todas las películas de la saga Fast & Furious en Amazon Prime Video. Desde la primera de ellas, estrenada en 2001, hasta las más recientes aunque en formato de alquiler o compra a través de la plataforma de vídeo de Amazon.

¡Sé el primero en comentar!