RTVE Play: la nueva plataforma de streaming online que llegará a España

RTVE Play: la nueva plataforma de streaming online que llegará a España

Alberto García

RTVE ha ido modernizándose poco a poco, ofreciendo todos sus contenidos en Internet con fácil acceso y con una calidad cada vez mayor. Ahora, el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Fernando López Puig, ha anunciado en una entrevista con ABC que van a crear una nueva plataforma de streaming para 2021 que se llamará RTVE Play.

Actualmente, RTVE está dividida en dos partes: el contenido que ofrecen en A la Carta y Playz, orientada al contenido juvenil. Dependiendo del contenido, uno termina en una u otra parte, como ocurre con las series. Por ello, han decidido unificar y simplificar todo su contenido en un único lugar para que sea fácilmente accesible por los usuarios.

RTVE Play todo el contenido de RTVE en España

Así nacerá RTVE Play, o más bien llegará a España, ya que la plataforma de vídeo bajo demanda ya opera bajo ese nombre en América y cuesta 4,99 dólares al mes y siete días de preubas gratis, contando allí ya con más de 300.00 espectadores. El servicio ofrece la posibilidad de reproducir contenido hasta en tres dispositivos a la vez, además de ser compatible con las principales plataformas móviles y de ordenador.

rtve play

En esta plataforma podremos ver nuevos contenidos que RTVE tiene preparados para 2021, como la Temporada 4 de Estoy vivo, la Temporada 2 de La caza, la Temporada 21 de Cuéntame, o la nueva serie «Ana tramel. El juego», protagonizada por Maribel Verdú. También podremos ver Drama o la Temporada 2 de HIT, cuya primera temporada acaba de terminar ahora de emitirse y que puede verse en Playz. También podremos ver series infantiles de RTVE.

No queda claro si será gratis o si será de pago

Este servicio intentará competir con otros similares como Atresplayer Premium, Mitele Plus o Netflix. También harán contenido exclusivo para la plataforma, que en el futuro puede terminar llegando o no a canales lineales.

Sin embargo, no se aclara en la entrevista si la plataforma tendrá un coste en España, aunque lo lógico sería que no lo tuviera al estar al televisión financiada con dinero público y por parte de otras productoras de contenido en España. Además, teniendo en cuenta que RTVE A la Carta y Playz son gratis, la unión resultante de ambas también debería serlo. Eso sí, no sería raro que hubiera algún contenido que puntualmente sí pudiera ser de pago.

López Puig ha adelantado también que están pensando en renovar El Ministerio del Tiempo para una quinta temporada, aunque están pensando cuál es la mejor forma de hacerlo; sobre todo después del cierre que tuvo la cuarta temporada, que indicaba que iba a ser la última.

Fuente > ABC

2 Comentarios