RTVE se ve mejor en web y Smart TV Samsung que en TDT

RTVE se ve mejor en web y Smart TV Samsung que en TDT

Alberto García

Las Smart TV de Samsung cuentan con uno de los mejores sistemas operativos para televisores, con todas las aplicaciones que necesitamos y funcionando con bastante rapidez. Sin embargo, la app de RTVE A la Carta que estaba disponible hasta ahora sólo tenía un limitado número de contenidos accesibles, pero eso cambia a partir de hoy.

Samsung ha anunciado que todo el contenido que encontramos disponible en la sección A la Carta de la web de RTVE estará disponible en la aplicación para sus Smart TV. Esta app sólo está disponible en exclusiva en los televisores de Samsung, y a partir de ahora permitirá ver contenidos incluso en resolución 4K.

150.000 vídeos al alcance de tu mando con RTVE A la Carta

La interfaz también ha sido renovada, ofreciendo un nuevo sistema de búsquedas y con el contenido mejor ordenador por categorías. En total hay disponibles 150.000 videos de programas, series de RTVE, informativos, deportes e imágenes de archivo, además de contenido 4K exclusivo de RTVE.

La portada de la app cuenta con un aspecto más moderno, y permite ver bajo demanda y en cualquier momento contenido de RTVE, La 1, La 2, Canal 24h. Teledeporte y Playz, con series como la 4ª temporada de El Ministerio del Tiempo, una de las mejores series de no ficción de televisión. A este contenido se podrá acceder aún más fácilmente porque aparecerá en el apartado de Vídeos más populares.

La aplicación es compatible con Smart TV de Samsung posteriores a 2015, y se irá lanzando la actualización con la nueva interfaz desde hoy y durante los próximos días, por lo que es posible que todavía no la tengas disponible en tu televisor.

El bitrate del contenido online es mejor que el de la TDT

La calidad de imagen en el contenido es incluso superior a la que encontramos en la TDT, ya que la compresión es menor. Y el hecho de poder disfrutar de contenido en 4K UHD ya sí que supera con creces lo que encontramos actualmente en la TDT. El bitrate de El Ministerio del Tiempo se sitúa en la web con una tasa de bits de 6 Mbps, mientras que en la TDT la cifra suele ser de unos 4 Mbps. Además, en la TDT tenemos 1080i, mientras que el contenido en la web es 1080p.

Como vemos, RTVE sigue modernizándose para ofrecer contenido en la mejor calidad posible, siguiendo el ejemplo de otras plataformas como Atresplayer que llevan ofreciendo contenido en 4K UHD desde hace un tiempo, además de ofrecer contenido en 1080p con un bitrate bastante alto para disfrutar de la mayor calidad posible.