Oferta de mitad de precio de HBO Max, ¿para siempre?

Oferta de mitad de precio de HBO Max, ¿para siempre?

Carol Álvarez

HBO Max generó un gran revuelo en el mundo del streaming cuando lanzó la oferta del 50% de descuento para siempre. Aunque solo era para nuevos suscriptores, con el lanzamiento de su sucesor, Max, la duda está en el aire. ¿Se mantendrá esta oferta para siempre con el lanzamiento de la nueva plataforma? Ya conocemos todos los detalles sobre cuál es el futuro de esta promoción para aquellos usuarios que la están disfrutando.

Cuando HBO pasó a llamarse HBO Max (2021), en muchos países se anunció una promoción para nuevos usuarios: pagar 4,49 euros; o, lo que es lo mismo, la mitad de la cuota de manera indefinida. En sus bases legales se aseguraba que no dejarían de tener este descuento en el precio, siempre y cuando que se mantuviera la plataforma tal y como la conocemos.

Sin embargo, el lanzamiento de Max ha hecho pensar que esta oferta tiene los días contados. Aunque nada que ver. Por lo que en las siguientes líneas te dejamos cada uno de los detalles más importante acerca de esta promoción de HBO Max que ahora ha pasado a conocerse como Max, aunque por ahora no ha llegado este cambio de nombre a España.

Imagen del usuario de twitter
HBO Max España
@HBOMaxES
@xul81 Toda la información sobre precios y promociones se compartirá más cerca del lanzamiento de Max en España 😌
01 de febrero, 2024 • 14:23

13

8

¿Nuevas promociones?

No han sido pocos los suscriptores que han mostrado especial interés en saber si su oferta se mantendrá, o si van a incumplirla. Cambiar de nombre no sería incumplir la promoción, por lo que podría liberar a HBO Max de esos usuarios que tienen una tarifa demasiado baja si se compara con otras plataformas de streaming.

Según las contestaciones de su cuenta oficial en Twitter, no se descarta la introducción de nuevas promociones que se adapten a los tres planes ofrecidos como novedad. Todas sus respuestas han sido ambiguas, aunque en todas dan a entender que sí habrá algún descuento. Por contra, es probable que sea solo para nuevos usuarios, como sucedió con la promo del 50% para siempre. No obstante, el cambio no será repentino. La plataforma seguirá permitiendo las mismas ventajas durante 6 meses, para que todos puedan pensar si merece la pena el cambio a un novedoso plan.

«Los suscriptores existentes de HBO Max tendrán acceso a Max al mismo precio que su suscripción a HBO Max. Además, los suscriptores de HBO Max seguirán teniendo acceso a las funciones de su plan actual durante un mínimo de seis meses después del lanzamiento«.

Por otra parte, la promoción consiste en pagar la mitad de la suscripción. Así que tranquilo, porque es posible que mantengan la promoción, con la opción de subir la cuota. Es decir, si queremos optar por una suscripción de 20 euros, pagaríamos tan solo 10.

descuento para siempre hbo max

Aumento del precio

La subida de precio de HBO Max nos ha pillado por sorpresa a todos. Con la justificación de que han mejorado sus condiciones legales y las producciones de contenido, el actual plan de la plataforma en España pasa a valer 1 euro más. Es decir, 9,99 euros al mes. Pero, ¿qué sucede entonces con la promoción?

A los suscriptores que pagaban la mitad del precio también les aumentarán el coste en su próxima factura. Como decíamos antes, el descuento es del 50% para siempre, por lo que hay que tomar de referencia el precio de la suscripción total. Como han aumentado un euro su precio, a los afortunados que disfrutan de la oferta les aumentará tan solo 50 céntimos. La oferta en realidad se mantiene porque no era 4,49 euros para siempre sino que el descuento era del 50% del precio habitual y eso vas a tenerlo siempre independientemente de que suba más. Como es lógico, si HBO Max empezase a costar 20 o 30 euros el descuento se mantendría pero ya quizá no nos compensaría pagar.

Imagen del usuario de twitter
HBO Max España
@HBOMaxES
🚨Confirmamos que aquellos usuarios que estén actualmente suscritos a la promoción del 50% seguirán disfrutando de ella🚨 https://t.co/YTHhd7JwYW
01 de febrero, 2024 • 14:23

2K

171

En caso de no querer continuar, la plataforma te da un mes para que canceles tu suscripción. Pero, el descuento seguirá estando presente, pero subirá un poco. Ya que, como explicábamos, el 50% se aplica al nuevo precio de Max y no al anterior (8,99 €). Así que, se mantiene, pero sube un poco. Aun así, seguirás pagando la mitad de lo que cuesta todos los meses por tu suscripción.

Max tendrá nuevos precios

Aunque hasta principios de 2024 no veremos la nueva plataforma en España, Estados Unidos será la primera en probar este sistema. Que, además, se acompaña de nuevos precios. Se ofrecerá tres planes de precios diferentes para que los suscriptores elijan el que mejor se adapte a sus necesidades.

  • El primer plan, llamado Max Ad Lite, costará 9.99 dólares al mes o 99.99 dólares al año e incluirá 2 transmisiones simultáneas, resolución de 1080p, sonido envolvente 5.1 pero sin descargas sin conexión.
  • El segundo plan, llamado Max Ad Free, costará 15.99 dólares al mes o 149.99 dólares al año e incluirá 2 transmisiones simultáneas, resolución de 1080p, 30 descargas sin conexión y sonido envolvente 5.1.
  • Por último, el plan Max Ultimate Ad Free, costará 19.99 dólares al mes o 199.99 dólares al año e incluirá 4 transmisiones simultáneas, resolución de hasta 4K UHD, 100 descargas sin conexión y sonido Dolby Atmos.

Estos planes tienen la intención de dar opciones a sus suscriptores y adaptarse a las diferentes necesidades y presupuestos. Sin embargo, todavía no se sabe exactamente cuánto costará cada plan en España.

Comparando los precios de los planes anunciados en Estados Unidos, se puede decir que el primer plan, Max Ad Lite, se asemeja más a la oferta actual de HBO Max, ya que es el más económico y solo cuesta 9.99 dólares al mes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este plan no incluye la posibilidad de acceder a la resolución 4K ni a descargas offline.

Es interesante observar que estos planes comienzan a parecerse a los diferentes modos de suscripción que ofrece Netflix, con diferentes precios y características. Además, algunos se preguntan si en un futuro HBO Max podría incluir anuncios en algunos de sus planes más económicos para reducir los costos y atraer a un público más amplio.

Con anterioridad hubo muchas dudas sobre si HBO Max incorporaría anuncios o no. A la vista de las suscripciones disponibles en Estados Unidos, es obvio que el futuro de la plataforma está representado por la capacidad de suscribirse con opciones que incluyan publicidad. Al fin y al cabo, se trata de lo que están haciendo todos los servicios de streaming de gran calibre. Lo que habrá que ver será cómo reacciona la empresa a la promesa que hizo a los usuarios en su momento.

Entre las tarifas disponibles, solo la más económica incluye publicidad. Además, Max ha dicho que está trabajando para que sus pausas sean más cortas que las de sus rivales y que molesten menos. Esta cuenta con anuncios es Max Ad Lite, la cual te permite ahorrar a cambio de ver anuncios. Además, hay una tarifa sin publicidad, la ya mencionada Max Ad Free y otra con más prestaciones que tampoco incluye publicidad, Max Ultimate Ad Free. Ya está confirmado que HBO Max se transformará en Max en España en la primera mitad de 2024, por lo que los cambios y la resolución del misterio sobre la oferta del 50% son solo cuestión de un poco más de tiempo. Una de las opciones sería que, por ejemplo, no todas las nuevas tarifas mantengan la promoción del 50%. Pero todavía está por ver qué ocurre.

1 Comentario