Han recargado el Bono Cultural Joven y estas son las mejores plataformas de streaming para gastarlo
Si eres de los que pueden llegar a usar el Bono Cultural Joven y no sabes en qué plataformas de streaming puedes gastarlo, aquí puedes encontrar las mejores opciones en las que puedes invertir para tener acceso a un sinfín de películas, series, música… El plazo ya está cerrado, pero está siendo ahora cuando muchos jóvenes están recibiendo la ayuda de 400 euros.
No todos los jóvenes que han recibido el Bono Cultural Joven 2024 saben en qué gastarlo. Sin duda, en este listado se puede comprobar en qué tiendas físicas y de venta online se puede gastar esta ayuda, sin embargo, hay una serie de plataformas de streaming en las que puedes estar interesado. Sobre todo si no quieres estar pagando una suscripción mensual cuando te puede salir gratis.
Usa el bono en estas plataformas
Hasta 400 euros es lo que se recibe gracias a este bono para jóvenes del Gobierno de España. Y es que se trata de una ayuda que se puede solicitar al cumplir los 18 años. Sin embargo, no es una ayuda que se pueda gastar en cualquier cosa. Aunque, sí que hay plataformas de streaming en las que merece la pena usar este bono. Una de las grandes apuestas de estas ayudas es que permite gastar el dinero en productos culturales, por lo que si acabas de recibir el bono, entonces puedes suscribirte a las siguientes plataformas:
- Movistar Plus+: pagas solo 39 euros por el año, es decir, puedes disfrutar de 8 meses gratis de Movistar Plus+.
- Spotify: tienes que ir a una tienda y comprar tarjetas de Spotify Premium (en MediaMarkt, El Corte Inglés o similar). La cantidad máxima es de 4 tarjetas, lo que supone un gasto de solo 40 euros.
- Disney+: puedes usar la tarjeta del bono para tener hasta 4 meses gratis de suscripción a Disney+.
- Netflix: hace falta comprar tarjetas de regalo de la plataforma con el Bono Cultural Joven para luego canjear el código.
- Prime Video: no se puede canjear de manera directa, pero sí se pueden comprar E-tarjetas regalo de Amazon para canjearlas en una suscripción de Amazon Prime.
- DAZN: hay que comprar tarjetas regalo con códigos de DAZN en tiendas físicas para luego canjear el código de la suscripción.
El máximo que se permite gastar es de 100 euros (de los 400 euros que hay disponibles dentro del Bono Cultural Joven). Por esto mismo, solo se puede usar durante unos pocos meses. Aun así, es una ayuda con la que te estás ahorrando pagar el precio de uno de los diferentes planes de estos servicios de streaming.
Además, aunque no todas las plataformas de streaming permiten cajear la tarjeta del bono de manera directa en sus páginas web, sí que es cierto que se pueden comprar tarjetas de regalo con códigos que posteriormente se pueden canjear. Y aunque el proceso sea más largo, podrás ahorrar igualmente.
Recuerda que tienes 100 euros disponibles para consumo digital o en línea, además de otros 200 euros para artes en vivo y 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por lo que todavía te quedaría una buena parte de la ayuda del gobierno español por gastar. Todo dependerá en función de cómo te suscribas a cada una de estas plataformas de streaming.