¿Puedo usar el Bono Cultural Joven para pagar Netflix o Spotify?

¿Puedo usar el Bono Cultural Joven para pagar Netflix o Spotify?

Carol Álvarez

¿Eres joven y te encanta la música o las películas? ¿Sabías que puedes utilizar el Bono Cultural Joven para pagar por servicios de suscripción como Spotify o Netflix? Hoy te explicaremos cómo aprovechar este bono para acceder a tus contenidos favoritos sin tener que gastar dinero de tu bolsillo.

El Gobierno de España decidió llevar a cabo el Bono Cultural para jóvenes con el fin de fomentar la cultura en este sector de la población y permitiendo pagar, con dinero recibido, todo tipo de actividades culturales. Cuando cumples 18 años, recibes 400 euros que puedes dedicar a este fin. Podemos comprar entradas para ir a teatros y espectáculos y eventos culturales, por ejemplo, pero también podemos usar el dinero para pagar todo tipo de servicios que usas cada día y que te permitirán ahorrar mes a mes con series o música. Entre ellos, por ejemplo, puedes usar el Bono Cultural de España para pagar tu suscripción a Spotify.

Antes de empezar a usarlo para pagar Spotify debes tener en cuenta que son 400 euros que recibirás al cumplir 18 años, pero no son 400 euros que puedas gastar en lo que quieras. Hay unos requisitos y unas normas que cumplir. Una parte será para artes audiovisuales o artes en vivo, otra para consumo digital y otra para productos culturales. Repartiéndose como 200, 100 y 100 respectivamente. Es decir, podrás pagar Spotify Premium con el bono pero un máximo de 100 euros.

Requisitos para solicitar el Bono Cultural

El Ministerio de Cultura y Deporte ha difundido en su página web oficial una serie de condiciones que hay que tener en cuenta para poder disfrutar del Bono Cultural Joven. El requerimiento más importante es el beneficiario tiene que haber cumplido la mayoría de edad. De hecho, si naciste en 2005 puedes solicitar el Bono Cultural hasta el 31 de diciembre. Pero hay alguna excepción. Puede darse la situación en la que no hayas cumplido aún los 18 años y, en ese caso, deberás solicitar la tarjeta de forma presencial en una oficina. No obstante, puedes pedirle a un adulto o tutor que actúe como tu representante y haga la gestión a tu nombre.

Por otra parte, si naciste en el año 2004 y ya tienes en tus manos los 400 euros, puedes consultar el saldo en el apartado correspondiente de la página oficial de la Administración. Ten en cuenta que el bono tiene un límite de caducidad, de tal forma que los usuarios que hayan accedido a la obtención del mismo tienen un año para gastarlo desde la fecha de concesión.

Canjea Spotify Premium

Muchos usuarios notifican quejas y errores al no ser posible canjear directamente el Bono Cultural en Spotify. Pero hay truco. Por ahora, la app de streaming musical no cuenta con un enlace directo que permita el pago sin tarjeta. Por tanto, habrá que acudir a un establecimiento físico donde vendan tarjetas de Spotify Premium, como El Corte Inglés, Media Markt, FNAC o Game. Se recomienda preguntar previamente si en este establecimiento está permitida la compra con el bono. El personal debe conocer la información antes de realizar el pago, y así se evitarán errores futuros.

Normalmente, estas tarjetas tienen en precio de 10 euros, por lo que podremos que comprar la cantidad máxima de 4 tarjetas. Aunque no se han gastado los 100 euros de consumo digital, las bases exigen que la suscripción no dure más de 4 meses. Al comprar la tarjeta, el ticket vendrá con un código canjeable para la aplicación.

Antes de nada, debemos tener en cuenta lo más importante: es importante que tengamos una cuenta activa. Si no la tienes, crea la cuenta y deja pasar unos días hasta canjear el bono cultural porque puede dar error si introducimos el código a la misma vez que nos registramos por primera vez. Primero crea la cuenta, días después sigue estos pasos.

  • Abre la cuenta de Spotify desde la página web
  • Ve a la esquina superior derecha y abre el menú desplegable
  • Aparecerán una serie de opciones
  • Abre configuración
  • Ve hasta donde indica «canjear»
  • Verás dos apartados: Escribe tu código premium / Región postal
  • Acepta el captcha para demostrar que no eres un robot.

Cuando lo tengas todo, confirma el proceso con el botón verde de «Continuar».

Es un método sencillo para disfrutar de la versión Premium de Spotify si acabas de cumplir 18 años y quieres evitar los molestos anuncios o las funciones limitadas de la app.

pagar bono cultural spotify

Una de las grandes ventajas que podemos aprovechar si queremos sacar el máximo partido a la suscripción es que tengas una cuenta de Spotify de Estudiantes. Esto nos permitirá pagar menos cada mes y estirar más el dinero que nos da el bono cultural. Podemos tener una cuenta por 5,99 euros al mes en lugar de los 9,99 euros que cuesta pagar Spotify Premium.

Canjea Netflix

Si eres un joven amante de las series y películas, es probable que hayas considerado suscribirte a servicios de streaming como Netflix. Sin embargo, el coste de suscripción puede ser un obstáculo para muchos. Es por eso que el Bono Cultural Joven puede ser una excelente alternativa para pagar por servicios de suscripción como Netflix.

Sí, se permite el uso del Bono Cultural Joven como método de pago. Sin embargo, hay algunas condiciones que debes tener en cuenta. Primero, el Bono Cultural Joven solo cubre hasta cuatro meses de suscripción a Netflix. Si deseas continuar con el servicio después de los cuatro meses, deberás utilizar otro método de pago.

Además, para pagar Netflix con el Bono Cultural Joven, debes comprar una tarjeta física de Netflix en puntos de venta oficiales, como El Corte Inglés, Media Markt o FNAC. Estas tarjetas tienen un valor determinado y te permiten pagar por tu suscripción a través del sitio web de Netflix. En la tarjeta (que suelen ser de 25 euros) también nos facilitarán un código canjeable que podremos hacer efectivo de la siguiente forma:

  • Abrimos la web de Netflix en nuestro navegador habitual
  • Iremos a la configuración de la cuenta.
  • Seleccionaremos los métodos de pago y buscaremos la opción «Canjear tarjeta regalo«.
  • Introduciremos el código o PIN de la tarjeta y se hará efectiva nuestra suscripción.

Ya podremos disfrutar de un mes de Netflix usando el Bono Cultural. El uso del bono se realiza en el establecimiento, por lo tendremos que asegurarnos de que nos lo canjean sin requerir otro método de pago adicional.

pagar bono cultural netflix

Pagar DAZN

Con el bono cultural joven no se puede pagar directamente la suscripción a DAZN, pero sí es posible utilizar el bono para comprar tarjetas prepago y códigos promocionales de DAZN en tiendas que los vendan. Una vez que se tenga la tarjeta prepago o código promocional, se puede canjear en la página web de DAZN para tener acceso a la suscripción DAZN TOTAL.

Es importante tener en cuenta que el máximo de euros que se pueden cargar en estas tarjetas es de 100 euros y solo se permite un máximo de 4 meses de suscripción. También hay que tener en cuenta que, cada mes de DAZN son 29,99 euros, por lo que solamente podría usarse para 3 meses.

Para canjear una tarjeta regalo de DAZN, sigue estos pasos:

  • Accede a la página web de DAZN y crea una cuenta si todavía no tienes una. Para crear una cuenta, necesitarás proporcionar información personal, como tu nombre y dirección de correo electrónico, y crear una contraseña.
  • Selecciona la opción de suscripción que deseas, en este caso la opción DAZN TOTAL.
  • En el proceso de pago, selecciona la opción de «Canjear tarjeta de regalo» o «Canjear código promocional», dependiendo del tipo de tarjeta que tengas.
  • Introduce el número de la tarjeta o el código promocional en el campo correspondiente. Asegúrate de introducir el código de manera correcta, sin errores ni espacios en blanco.
  • Haz clic en el botón «Canjear» y espera a que se procese la información.

Una vez que se haya validado el código, se te notificará que has canjeado la tarjeta con éxito y tendrás acceso a la suscripción DAZN TOTAL durante el número de meses indicado en la tarjeta.

dazn bono cultural

HBO Max no es posible

HBO Max no ofrece actualmente tarjetas regalo o códigos promocionales que puedan ser comprados y utilizados para pagar la suscripción en su plataforma. Por lo tanto, no es posible utilizar el bono cultural joven para pagar la suscripción a HBO Max.

El bono cultural joven solo puede ser utilizado para adquirir bienes y servicios culturales que se encuentren dentro del catálogo de establecimientos que acepten este bono en España. Esto incluye la compra de libros, entradas a museos, conciertos y otras actividades culturales, pero no se puede utilizar para pagar servicios de suscripción online como HBO Max. Sin embargo, puedes suscribirte a alguna de las anteriores.

¿Y qué hay de Amazon Prime Video?

No nos podemos olvidar de otra de los grandes servicios de entretenimiento que hay ahora en las plataformas VOD. Prime Video es otra de las grandes y se ha hecho con grandes nombres de series y películas, razón de más para usar el Bono Cultural en ella. Del mismo modo que pasa con los servicios anteriores, tendrás que hacerte con una tarjeta con la que puedes pagar el servicio.

Esta tarjeta la puedes encontrar en algunos establecimientos autorizados, pero también puedes comprar las E-tarjetas regalo que pone a tu disposición la compañía. Una vez iniciada tu sesión y comprar la del importe que quieras, siempre que no supere el límite que te comentábamos al principio, tienes que hacer lo siguiente:

  • Inicia sesión en Amazon
  • Pulsa en Cuentas y Lista
  • Entra en Tarjetas de regalo
  • Ingresa el código de la tarjeta en Canjear tarjeta de regalo
  • Una vez canjeado, entra en Mi suscripción a Amazon Prime
  • Suscríbete al servicio

Recuerda que tendrás que poner una tarjeta para pagar cuando la tarjeta regalo se acabe. Esto permitirá que tu suscripción se renueve automáticamente, pero puedes pedir al servicio que te recuerde cuándo quieres darte de baja para que no te cobren de más.

Otras alternativas

Como te hemos explicado, podrás gastar 200 euros para artes en vivo, 100 euros para productos físicos y otros 100 euros para productos digitales.

Si ya has utilizado los 100 euros para alguna suscripción de streaming como Netflix o Spotify, recuerda que tienes otros 100 euros que podrás gastar en productos físicos. Podrás comprar libros o prensa, por ejemplo. Pero si te gustan los videojuegos, también podrás invertir ese dinero en comprar los títulos a los que quieres jugar. Eso sí, debes tener en cuenta que no podrás hacerlo en cualquier sitio y deberás buscar alguna tienda que esté adherida al Bono Cultural como Game o Fnac.

¡Sé el primero en comentar!