3 razones para pensar que Netflix, HBO Max y DAZN subirán este año

A medida que avanza este 2022, vamos teniendo nuevas pistas que hacen pensar que servicios de televisión streaming como Netflix, HBO Max o DAZN van a subir nuevamente de precio.

Los principales servicios de televisión por Internet continúan incrementando su oferta, su catálogo o ciertos servicios, lo que suele servir para que el precio aumente de cuando en cuando. Estas son las razones por las que pensamos que nuevos incrementos de precio están al caer en Netflix, HBO Max o DAZN.

Netflix y el incremento de precios en Europa

En el caso de Netflix, podríamos hablar del clásico «cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar». Han sido varios los países que han subido el precio de la tarifa del servicio de TV por streaming recientemente.

Subida precio Netflix

Subida precio Netflix

Netflix ha estado aumentando silenciosamente los precios de sus múltiples categorías de suscripción en regiones como los Estados Unidos, el Reino Unido y Europa Central.

El plan estándar (Full HD) aumentó a 15,49 dólares por mes en los Estados Unidos, 10,99 libras en el Reino Unido y 14,99 euros en Europa. El plan premium (Ultra HD/4K) ahora cuesta 19,99 dólares, 15,99 libras o 20,99 euros al mes respectivamente.

También subió el plan básico, con un precio de 9,99 dólares, 6,99 libras o 8,99 euros al mes, pero solo permite la transmisión a un dispositivo a la vez y solo en definición estándar.

Por el momento, en España nos libramos, ya que mantenemos unos precios mensuales de 7,99 euros para el plan básico, 12,99 euros para el estándar y 17,99 euros para el plan premium. ¿Hasta cuándo?

Además, en las últimas horas se ha dado a conocer una prueba piloto en Chile, Costa Rica y Perú para limitar las posibilidades de compartir cuenta de Netflix entre hogares y crear cuentas adicionales dependientes de una principal a un coste inferior (unos 2,70 euros al cambio).

HBO Max y el añadido de Discovery+

A comienzos de año, la Comisión Europea (CE) dio luz verde a la fusión de las multinacionales estadounidenses WarnerMedia y Discovery tras la compra de la primera por parte de estos últimos por valor de 43 millones de dólares.

Subida precio HBO Max

Subida precio HBO Max

La consecuencia más inmediata será que HBO Max y Discovery+ integrarán su oferta en una misma plataforma. Discovery+ tiene un importe mensual de 3,99 euros al mes, mientras que el de HBO Max es de 8,99 euros.

El jefe financiero de Discovery todavía no ha abordado cómo será ese producto combinado, pero es de esperar que el precio suba, sobre todo si tenemos en cuenta que no se incrementó cuando pasamos de HBO España a HBO Max, a pesar del incremento de contenidos.

DAZN, a vueltas con LaLiga

Recientemente, DAZN anunció una subida de precio que entra en vigor hoy mismo, 17 de marzo (o en el próximo ciclo de facturación). De los 9,99 euros mensuales (IVA incluido) que costaba hasta ahora, se pasará a una cantidad de 12,99 euros mensuales.

Subida precio DAZN

Subida precio DAZN

Este servicio de streaming tiene una de las ofertas más espectaculares para cualquier amante del deporte, con la Fórmula 1, MotoGP, Copa del Rey, Premier League, Euroliga, los canales de Eurosport y mucho más.

La plataforma líder en streaming de deportes se ha ido haciendo grande ofreciendo un gran catálogo con varias de las mejores competiciones del mundo, lo que ha justificado su subida de 3 euros mensuales.

Ganó la subasta por los derechos de LaLiga junto a Movistar Plus+ durante a partir de la próxima temporada 2022/2023 y durante 5 años.

A falta de conocer los detalles del acuerdo en el que trabajan ambas compañías para emitir todos los partidos, es casi confirmado que DAZN subirá de precio la próxima temporada. El paquete de LaLiga, sin embargo, parece que irá por separado, para que la subida de precio no se aplique a todos los clientes del servicio y evitar una espantada, teniendo en cuenta que encima no tiene permanencia.

Tal y como se informó cuando se anunció el cambio actual de precios, «este nuevo precio refleja el valor actual de nuestra oferta, y seguimos trabajando para poder ofrecer más y mejor entretenimiento en nuestra plataforma».

Si el precio actual refleja la oferta creciente y se están buscando nuevas competiciones para aumentar el catálogo, es solo cuestión de tiempo que el precio vuelva a subir.

1 Comentario