¿Has visto el anuncio de novedades de la semana de HBO Max? ¡No hay nuevo episodio de The Flash! ¿Qué ha pasado en la Fuerza de la Velocidad para que se produzca tal injusticia? ¡Nada de nada! No te preocupes, porque The CW y HBO Max simplemente están preparando el final del viaje de Barry Allen, el cual está previsto para esta temporada. El descanso será breve, dado que podrás ver el noveno episodio muy pronto. Todo apunta a que la espera, merecerá la pena. Y te vamos a contar algo que quizá te haga ver el retraso con otros ojos.
The Flash, la producción de DC que comenzó en 2014 presentándonos a un joven velocista llamado Barry Allen, y que se ha posicionado como una de las mejores series de HBO Max, acaba pronto. Pero antes, el héroe se toma un pequeño descanso y por ese motivo no vas a poder ver nuevo episodio en las próximas semanas en HBO Max. Este periodo de pausa terminará el día 26 de abril, momento en el cual se emitirá el noveno capítulo, el cual se titulará «It’s My Party and I’ll Die If I Want To» («Es mi fiesta y me muero si quiero»).
¿Por qué hay parón?
Aunque hay una teoría-fan más interesante de la que te hablamos luego, que se produzca un parón no es algo tan extraño. Muchas series de televisión procedentes de Estados Unidos suelen hacer parones de una o dos semanas con la intención de ajustarse al calendario o por otros motivos determinados. Con la novena temporada de The Flash, no obstante, el calendario está siendo bastante poco habitual, lo que ha llevado a que se acumulen críticas acerca de la planificación que está haciendo la productora.
La temporada comenzó el 8 de febrero y ha sumado ocho episodios hasta el momento. El noveno se esperaba para su emisión en los próximos días hasta que The CW decidió retrasarlo. En paralelo, la productora está haciendo campaña del final de la serie, el cual se alcanzará con el episodio 13. Así, esta temporada, la definitiva, tendrá menos capítulos que las anteriores. Pero se espera que la despedida de Barry Allen se produzca con un gran boom y que los fans, después de todos estos años, queden muy satisfechos.
De todas formas, sigue leyendo porque tenemos otra posible explicación más jugosa del motivo por el cual se podría estar aplazando la emisión del próximo episodio.
¿Se está cociendo algo con la película?
Esta es la posible explicación que tendría el aplazamiento del noveno episodio de The Flash en su llegada a HBO Max. A nadie se le escapa que si se trata de actores preferidos, los fans tienen claro que Grant Gustin, el actor de la serie de televisión, es el mejor Flash. La mala reputación que tiene Ezra Miller, quien protagonizará la película de Flash que se estrenará oficialmente el día 16 de junio, ha hecho que sean muchos los seguidores que se vuelquen en intentar convencer a DC para que haga de Gustin el Flash oficial del cine.
¿Por qué podría ser algo que ocurra? Todo son conjeturas, pero toma nota de varios detalles:
- La vuelta de la serie se produce el día 26 de abril y un día antes se podrá ver la película de The Flash por primera vez. La disfrutarán los asistentes al CinemaCon de Estados Unidos.
- El estreno de la película será el 16 de junio, fecha que podría cuadrar perfectamente con el final de la serie si vuelve a producirse un pequeño lapso en las emisiones.
- Hay rumores que indican de forma muy sólida que la versión de Flash de Grant Gustin aparecerá en la película (ya sea con un cameo o de otra manera).
Más allá de esto, no hay nada oficial y tampoco queremos que te hagas ilusiones pensando en lo que podría llegar a ocurrir. Hay que pensar que hace poco que James Gunn, el genio que hizo de los Guardianes de la Galaxia de Marvel un fenómeno mundial, tomó las riendas de DC. Por lo tanto, es posible que tenga algún plan para todo lo que se está cociendo.
El futuro de Flash
La película de Flash va a ser un evento de primera y quienes la han visto hablan de una de las mejores producciones de superhéroes de los últimos años. Puede haber mucho de cierto en ello, puesto que contará con Michael Keaton representando su papel de Batman y eso son palabras mayores. También hay mucho misterio acerca de cómo DC consiguió poner freno a la locura personal de Ezra Miller para que la promoción de la película no se viera afectada. Que se cumpla una de las teorías de los fans, en la que se dice que el Flash de la televisión tomará el relevo del Flash de Snyder, podría ser una buena explicación.
No hay que olvidar que estos dos Flash ya se encontraron con anterioridad en el Arrowverse. Eso ocurrió en el macro-crossover Crisis en Tierras Infinitas, donde aparecieron muchos de los héroes del universo de DC. En cualquier caso, ese nuevo crossover no es oficial. Lo que sí sabemos es que en el próximo episodio de The Flash, el cual se emitirá el 26 de abril, los fans se reencontrarán con un viejo conocido: Oliver Queen. ¡El arquero no ha dicho la última palabra!