Confirmado: esta es la primera jornada de LaLiga que no se verá en DAZN

LaLiga presenta un nuevo escenario que no habíamos visto nunca para la próxima temporada 22/23 y hasta 2027. La competición liguera de nuestro país tiene sus derechos televisivos repartidos entre dos partes: Movistar y DAZN. Ambas plataformas se dividen los partidos de cada jornada entre ellas, pero hay tres jornadas de la competición que solo se podrán ver en Movistar. Ya conocemos cuál será la primera de ellas, y en este artículo te lo contamos.

Ver el fútbol en televisión este año va a requerir que estemos atentos antes de cada jornada para ver de antemano dónde se retransmitirá el partido de nuestro equipo favorito. El nuevo reparto televisivo de LaLiga puede ser un tanto confuso, y más si tenemos en cuenta las jornadas exclusivas que tiene Movistar.

Esta será la primera jornada exclusiva de Movistar

Como hemos dicho más arriba, el reparto de los partidos de LaLiga desde la próxima temporada y hasta 2027 ya está definido. De los 10 partidos de cada jornada, 5 partidos los retransmitirá el nuevo canal DAZN LaLiga y los otros cinco el canal LaLiga por Movistar+. Uno de estos 10 partidos también podrá ser visto en abierto, ya que Gol TV retransmitirá este partido cada jornada, incluso las jornadas exclusivas que tiene Movistar para sí misma.

Ahora bien, ¿cómo se eligen estos partidos? De las 35 jornadas de la competición, DAZN tendrá la posibilidad de elegir partidos primero en 17 de ellas, mientras que Movistar lo podrá hacer en las otras 18. Esto implica, claro está, que tanto el Real Madrid como el Barcelona no podrán ser vistos en la misma plataforma durante la misma jornada de la competición, ya que estos dos equipos son los que más espectadores traen detrás.

Lo que quedaba por conocer es cómo se repartirán estas 3 jornadas exclusivas que tiene Movistar. Hasta el momento, ni LaLiga ni Movistar se han pronunciado para explicar cómo se decidirán estas jornadas, por lo que tendremos que ir esperando a que aparezcan los horarios de LaLiga para salir de dudas. La primera de estas jornadas ya se ha revelado, y no será otra que la 4º jornada de la competición.

Como podéis ver en la imagen que está justo encima, todos los partidos de esta jornada de LaLiga se retransmitirán en Movistar, además del partido en abierto que enfrentará en esta ocasión al Athletic Club contra el RCD Espanyol de Barcelona. Los horarios para los partidos de LaLiga en dicha jornada 4 son los siguientes:

  • RC Celta – Cádiz CF: viernes 2 de septiembre a las 21:00
  • RCD Mallorca – Girona FC: sábado 3 de septiembre a las 14:00
  • Real Madrid – Real Betis: sábado 3 de septiembre a las 16:15
  • Real Sociedad – Atlético de Madrid: sábado 3 de septiembre a las 18:30
  • Sevilla FC – FC Barcelona: sábado 3 de septiembre a las 21:00
  • CA Osasuna – Rayo Vallecano: domingo 4 de septiembre a las 14:00
  • Athletic Club – RCD Espanyol de Barcelona: domingo 4 de septiembre a las 16:15 (también en abierto por Gol)
  • Villarreal CF – Elche CF: domingo 4 de septiembre a las 18:30
  • Valencia CF – Getafe CF: domingo 4 de septiembre a las 21:00
  • Real Valladolid CF – UD Almería: lunes 5 de septiembre a las 21:00

En definitiva, para poder ver esta jornada liguera (y las otras dos que aún están por llegar) tendremos que tener obligatoriamente contratado el paquete de LaLiga que dispone Movistar Plus+ u Orange. Los usuarios de DAZN no podrán acceder durante la jornada 4 al fútbol, pero sí lo podrán hacer de manera normal en las tres primeras jornadas donde el reparto televisivo se ha llevado a cabo de la forma que os hemos explicado un poco más arriba.

5 Comentarios