¿Subirá de precio DAZN cuando incluya LaLiga?

¿Subirá de precio DAZN cuando incluya LaLiga?

Claudio Valero

DAZN y Movistar se han quedado con los derechos para emitir los partidos de LaLiga española en las temporadas 2022/23, 2023/24, 2024/25, 2025/26 y 2026/27. Por primera vez después de mucho tiempo, los azules comparten los derechos con otra compañía, en este caso la OTT de deportes más importante del momento. Aunque la competición no arranca hasta mediados del mes de agosto del año que viene, son muchos los pasos que deben darse hasta entonces. Una de las cosas que todavía no sabemos es si subirá de precio DAZN o si ofrecerá el fútbol al precio actual de 9,99 euros al mes (parece improbable).

Movistar emitirá 5 partidos por jornada, más 3 jornadas completas que emitirá en exclusiva. Por su parte, DAZN emitirá los otros 5 partidos restantes de la jornada. Además, como está fijado en la legislación española, tendremos un partido en abierto por jornada. Ese encuentro se disputa actualmente en Gol, pero no se ha confirmado su continuidad de cara a la temporada 2022/2023. Podría ser Gol o podría haber sorpresa, ese será uno de los enigmas a resolver en los próximos meses.

El segundo enigma que se deberá resolver es el posible acuerdo entre Movistar y DAZN para que podamos ver todos los partidos en ambas plataformas o, al menos, en una de ellas. Esto parece bastante sencillo debido a que ya tienen un acuerdo a costa de la Fórmula 1, MotoGP o 4 canales lineales con la Copa del Rey, la Premier League y la Euroliga de baloncesto.

El tercer punto importante será ver cómo negocian con Orange y los términos del acuerdo que puedan firmar. Los franceses ya han dejado claro que quieren seguir emitiendo LaLiga y que, para ellos, es un producto importante. Con relación a los 5 partidos de Movistar, no esperan demasiados cambios al estar todo regulado por la CNMC. Lo interesante será ver el tipo de acuerdo que alcanzan con DAZN.

El precio de DAZN ¿subirá al incluir LaLiga?

Y finalmente, llegamos al cuarto enigma que se resolverá con el paso de los meses y que no es otro que el precio de DAZN. Actualmente, la OTT de los deportes cuesta 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año si lo pagamos de golpe. Este precio parece algo poco realista debido al importante esfuerzo inversor que van a tener que realizar por ofrecer LaLiga en España.

dazn italia

Para que nos hagamos una idea, DAZN Italia triplicó su precio tras quedarse con los derechos de la Serie A. El servicio de transmisión de deportes incrementó su cuota mensual de 9,99 euros a 29,99 euros en menos de un mes, aunque para captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales, puso una promoción de 19,99 euros durante 14 meses.

En el caso de DAZN Alemania, que sólo emite algunos partidos al compartir los derechos con Sky, el precio subió a principios de año a 14,99 euros al mes o 149,99 euros al año (lo que hace unos 12,49 euros al mes prorrateando el coste que pagaremos de una vez). Como vemos, en ambos casos son precios superiores a los de España.

La situación de DAZN, salvo acuerdo futuro para emitir los partidos de Movistar, es más parecida a la de Alemania que a la de Italia, dónde tiene los derechos al completo. Por ese motivo, la subida de España podría no ser tan exagerada como la de Italia y asemejarse más a la Alemania.

Por ahora, todo son especulaciones, pero lo que parece claro es que DAZN subirá de precio si nos fijamos en los movimientos realizados en algunos de los mercados en los que se ha hecho con los derechos del fútbol de ese país.

Mientras todo se resuelve, puedes tener una suscripción a DAZN por 9,99 euros al mes sin permanencia para ver boxeo, Copa del Rey, motor…

¿Cuánto pagaríais por DAZN con LaLiga incluida?

3 Comentarios