¿Se pueden hacer llamadas en tu tele Android TV?

Si recientemente te has comprado un televisor con Android TV o ya lo tienes desde hace tiempo, es posible que no te hayas planteado si es posible realizar o no llamadas a través de él. Te despejamos la incógnita de si es posible esta función en tu televisor.

Google TV es la interfaz para Android TV que se impulsa a través de un aprendizaje automático y la inteligencia artificial de Google apoyándose en el asistente virtual Google Assistant, pero que no ha supuesto un reemplazo de Android TV. Desde hace poco más de un año, Google Duo está disponible para Android TV desde Google Play y sirve para realizar y recibir llamadas cuando la aplicación está abierta en nuestro televisor.

Sí, con Google Duo

Con Duo en Android TV puedes hacer y responder llamadas individuales o de grupo. Para poder realizar una llamada a través de Duo necesitamos los siguientes elementos:

  • El dispositivo con Android TV, en este caso tu televisor, debe contar con una versión Android 8.0 o posterior.
  • Una conexión entre una cámara USB y un micrófono para que nos puedan ver y escuchar cuando realicemos la llamada a través de nuestro Android TV.
  • Conexión a Internet.

Hay que tener en cuenta que Duo no funciona si usas Chromecast con un televisor que no admite Android TV. Podemos usar un micrófono USB conectado a nuestra Android TV para trasmitir el audio, pero no podemos usar el mando para transmitir audio a llamadas de Duo. Por último, si vamos a utilizar un decodificador en nuestra Android TV deberemos conectar la cámara a su puerto USB.

Google Duo en Android TV

Configuración de Duo en Android TV

Una vez que contamos con todo lo necesario para hacer una llamada con Google Duo, lo que tendremos que hacer a continuación será descargar la aplicación a través de Google Play Store en nuestro televisor e instalarla. Una vez que tengamos descargada la app, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y seguir las instrucciones de configuración que nos aparecerán en la pantalla.

Xiaomi Mi Pad 5
Pantalla

11” IPS 120Hz

Resolución WQHD+ 2560x1600p

500 nits

Dolby Vision

240 Hz de respuesta
RAM6 GB LPDDR4X
CámarasDelantera: 8 MP

Trasera: 13 MP
Sonido4 altavoces estéreo Dolby Atmos
Almacenamiento128 GB
BateríaPolímero

8720 mAh

Carga rápida de 33W
Dimensiones254,7 mm x 166,2 mm x 6,9 mm

511 g
Sistema Operativo Android 11 + MIUI 12.5

Cuando terminemos el proceso de configuración ya podemos probar a hacer una llamada con Duo. El funcionamiento es muy similar al que podemos tener con la aplicación con nuestro móvil o tablet. Tan sencillo como seleccionar un contacto o grupo y seleccionar en la parte inferior si queremos realizar una llamada de voz o una videollamada. Es importante tener en cuenta que si queremos recibir una llamada tendremos que tener la aplicación de Duo abierta en nuestro Android TV, por el contrario, la llamada o videollamada no nos llegará.

Además, esta aplicación nos permite ver lo que está haciendo la persona que nos está llamando (si se trata de una videollamada) incluso antes de responder. En el caso de que nos esté intentando contactar un contacto que no conocemos podremos ver lo que está haciendo y decidir si respondemos o no a la llamada. La aplicación también admite llamadas grupales por lo que podemos usarla para cualquier conferencia de trabajo o para hacer una reunión de amigos a distancia.

¡Sé el primero en comentar!