Esta plataforma de streaming podría aumentar sus precios pronto

Esta plataforma de streaming podría aumentar sus precios pronto

Justo Romanos

A los aficionados al streaming, el nuevo año nos está dando una de cal y otra de arena. En este caso, hablamos de una subida de precio, una de las peores noticias con las que nos podríamos encontrar a la vista de lo mucho que intentamos controlar nuestros gastos. El incremento del coste ya se ha producido en Estados Unidos y está por ver si también afecta a España.

Tenemos una buena y una mala noticia. La mala es la subida de precios que ha anunciado FuboTV. La buena es que, hasta donde sabemos y como te decíamos, por ahora solo se ha anunciado en Estados Unidos. No obstante, conviene estar al tanto, porque ya se sabe que este aumento de costes no suele verse aislado a un solo mercado.

¿Cuánto sube el precio?

Lo que ha comunicado FuboTV en un correo enviado a todos sus suscriptores es que el precio de todas las tarifas en territorio norteamericano sube en un total de 5 dólares. El primer cargo que se realizará con el nuevo coste será el día 1 de febrero.

Dispositivos usando el sistema de streaming de FuboTV

No obstante, las tarifas a las que acceden los estadounidenses son bastante distintas a las que hay en España. Sus paquetes son más voluminosos en cuanto a contenido y, al mismo tiempo, también son más caros. Mientras en nuestro país pagamos 5,99 euros en la suscripción mensual, en Norte América el plan más barato tiene un coste de unos 30 euros. Por lo tanto, el aumento de 5 dólares no parece tan exagerado en base a los precios que tienen allí y, si sube el precio en España, lo más probable es que no sea de una manera tan elevada.

Más caro, pero mejor

En FuboTV ya saben que un aumento de precio no es del gusto de nadie, así que han prometido que están trabajando en una novedad que hará que los usuarios puedan sentirse compensados por los 5 dólares extra. Se trata de la capacidad de usar servicio ilimitado de DVR. Si bien ahora las horas de grabación en sus servidores están limitadas dependiendo del tipo de contrato que tienes o, en el caso de España a un total de 30 horas, dentro de poco activarán el nuevo servicio Cloud DVR. Gracias a ello, la grabación de contenidos pasará a ser ilimitada, así que, tal y como la plataforma dice, ya no habrá que volverse a preocupar de lo que se va grabando.

Características incluidas con la suscripción de FuboTV

Quedaríamos pendientes también de ver si este aumento de la capacidad de grabación se produce en España, lo que no sería, ni mucho menos, una mala noticia. Lo cierto es que FuboTV es una de las plataformas de streaming que están ofreciendo un servicio más interesante por mucho que no goce de un enorme nivel de popularidad.

El servicio proporciona acceso a una amplia variedad de canales y también cuenta con un buen volumen de contenido a la carta que se puede visualizar según prefiera el usuario. Algunos de los canales incluidos son MTV, Syfy, Calle 13, Comedy Central, Mega, Real Madrid TV o Paramount, entre muchos otros. Por su lado, el catálogo de contenidos a la carta se divide en apartados de series y películas a las que es posible acceder con una selección que, sin alcanzar los niveles de los líderes del mercado, tampoco está nada mal.

Oferta de prueba gratis de FuboTV

Por último, FuboTV también deposita especial en el deporte. El servicio permite ver fútbol en vivo con decenas de partidos semanales de todo tipo de competiciones internacionales, lo que le aporta valor adicional. Para unificar todo el contenido deportivo y acceder a él rápidamente, solo hay que hacer clic en la pestaña “Deportes” de la barra de navegación.

Como decíamos, no está claro si el aumento de precio de FuboTV acabará notándose también en España. Tendría lógica si van a eliminar el límite de horas en cuanto a grabación. De todas formas, si te causa interés la plataforma y no la has probado, lo mejor que puedes hacer es pasarte por su web y aprovechar que tienen un periodo de prueba gratuito de 7 días.