Estas películas no son de Navidad pero siempre volvemos a verlas en estas fechas

Estas películas no son de Navidad pero siempre volvemos a verlas en estas fechas

Rocío GR

En las fechas navideñas es habitual llenar la televisión de películas cuyas tramas transcurren precisamente en Navidad. Pero estas fiestas también son días de reuniones familiares y de muchos niños en casa, por lo que hay otro tipo de películas que, aunque no tratan de la Navidad, son perfectas para ver en grupo aunque los mayores de la casa ya las hayan visto una y otra vez.

Clásicos familiares para aprovechar estas fiestas y las reuniones y así rememorar juntos esas películas que tanto os gustaban y que hace años que no habéis vuelto a ver.

Gremlins

Esta película de 1984 está ambientada en Navidad y tiene un argumento habitual de este tipo de historias. Un padre, Rand, está buscando un regalo para su hijo Billy. Lo que no tiene nada de habitual es el regalo que encuentra. Una pequeña criatura, a la que llama Gizmo, que cuenta con unas reglas muy estrictas de cuidados. Una mezcla de cine de aventuras con algunas pinceladas de terror, aunque soportable para los niños, que es perfecta para ver todos juntos de nuevo en estas fechas.

Gremlins Familia viendo la television

Jumanji

Otro clásico del cine de aventuras y una opción perfecta para ver todos juntos en estas fechas. Jumanji es una película sobre un juego de mesa, pero no un juego cualquiera. Se trata de un tablero que cobra vida y que, a través de los años, mantiene una partida en la que sus protagonistas se juegan la vida. Con un inolvidable Robin Williams al frente del reparto, esta cinta es de las primeras que nombra todo el mundo cuando un grupo se pregunta qué película pueden ver para pasar un buen rato.

película jumanji

La familia Addams

La fama reciente de Miércoles, la serie de Netflix, es una excusa perfecta para volver a ver La familia Addams, una película de 1991 en la que vemos a todos los personajes de la familia en un divertido enredo en el que tienen que intentar evitar que Los Addams se arruinen. Con personajes atípicos y macabros como Gomez, Morticia o Fétido, esta comedia terrorífica es una buena elección para ver en estas fechas.

Tú a Londres y yo a California

Una opción para que disfruten los más pequeños es esta cinta de enredo familiar que tiene a Lindsey Lohan como protagonista por partida doble. Hallie y Annie son dos niñas que se encuentran en un campamento infantil y que descubren que son idénticas. Al hablar cada una de su familia y recomponer una vieja foto familiar, se dan cuenta de que son gemelas y que cada una de ellas se fue a vivir con uno de sus dos progenitores, que no les contaron la historia completa. Una versión actualizada del clásico Tú a Boston y yo a California que es perfecta para disfrutar en estas fechas.

El señor de los anillos

Haya o no niños en casa, volver a ver la saga de Tolkien siempre es una buenísima opción en Navidad. Tenemos días libres, nos podemos juntar en familia o con amigos, organizar un maratón… Las aventuras de Frodo y Sam, de Gandalf, Aragorn, Legolas y Gimli, el sentimiento de amistad entre los personajes y las espectaculares escenas de batalla hacen de sus tres películas, La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del Rey, una magnífica opción para disfrutar en buena compañía.

Señor de los anillos

Harry Potter

Una de las sagas que nunca falta en Navidad es la del niño mago más conocido del cine: Harry Potter. Ver de nuevo todas las películas de la saga de magia es uno de los mejores planes en familia para Navidad y uno de los que siempre repetimos. Las ponen en televisión o podemos volver a verlas todas en HBO Max para seguir las aventuras de Potter, Hermione y Ron.

harry potter y la piedra filosofal

¡Sé el primero en comentar!