Las mejores películas infantiles para ver en Navidad con tus hijos en Netflix

Las mejores películas infantiles para ver en Navidad con tus hijos en Netflix

Rocío GR

Queda solo una semana para Nochebuena y puede que ya hayas activado el modo navideño. Si es así, hay muchas películas de Navidad que puedes ver en Netflix para disfrutar en familia de historias llenas de magia, fantasía e ilusión. Películas de Navidad en Netflix para todos los públicos que podemos ver en una maratón de cine en casa.

Desde algunos grandes clásicos como El Grinch hasta otros imprescindibles que se han convertido en éxitos del cine navideño de los últimos tiempos, como la española Klaus. Historias encantadoras e ideales para disfrutar durante estas fechas.

Klaus

Klaus es, probablemente, una de las más bonitas películas navideñas infantiles que podemos ver en cualquier plataforma. La española se estrenó en 2019 en Netflix y es una excelente opción para ver en familia y contagiarnos del espíritu de las fiestas, de la solidaridad, de la magia de las navidades. Jasper es un cartero que ha sido castigado por su padre y enviado a una ciudad congelada en la que nadie manda cartas. Para volver a casa deberá conseguir que los habitantes manden un número determinado de cartas aunque todo parece indicar que esto no ocurrirá y que Jasper deberá quedarse allí, lejos de casa.

Todos están ocupados peleándose, llevándose mal. Pero esto cambiará gracias al cartero, la profesora del pueblo (Alva) y el carpintero (Klaus) que conseguirán que reine la paz entre los habitantes y que los más pequeños del pueblo empiecen a jugar juntos y a mandar cartas. Llena de ilusión y de elementos navideños no faltan los juguetes, las chimeneas, las tradiciones.

Las Crónicas de Navidad

Kate y su hermano Teddy quieren grabar a Papá Noel en Nochebuena pero sus planes no salen como esperaban y acaban montándose en su trineo y provocando un accidente que va a poner en peligro toda la Navidad. Los dos hermanos tendrán que acompañar a Papá Noel y a sus elfos en su aventura. Crónicas de Navidad tiene una segunda parte, estrenada en 2020. En ella, Kate decide marcharse de casa porque no le cae bien la nueva pareja de su madre. En su huida llega al Polo Norte y verá que Papá Noel vuelve a estar en problemas por culpa de un malvado elfo.

El Grinch

El Grinch es un ser verde y desagradable que odia la Navidad, odia los villancicos que la gente canta, odia las fiestas, odia los regalos. El ogro verde, interpretado por Jim Carrey, quiere vengarse de todos los que disfrutan las fiestas en Villa Quién y por eso intentará robar los regalos a Santa Claus aunque lo adorable que es Cindy Lou Quién y el resto de su familia podrán hacerle dudar si realmente es tan maligno y cruel como parece. Un clásico de las fiestas que se estrenó hace ahora veinte años pero que podemos ver si buscamos una comedia familiar. Probablemente no es la mejor película navideña infantil que podemos ver pero es una opción si quieres ver un clásico. Puedes ver la película original en Netflix pero también en HBO o Amazon Prime Video.

Más allá de la clásica película clásica que se estrenó en 2000 también puedes ver en streaming la versión animada. La historia o trama es la misma y nos presenta al cascarrabias Dr.Seuss que quiere acabar con la Navidad por el odio que tiene a las fiestas pero que puede que cambie de opinión gracias al espíritu navideño de una pequeña que tratará de contagiárselo. Esta película podemos verla en Amazon Prime Video si buscamos la versión animada.

película de El Grinch

La Navidad mágica de los Jangle

Netflix ha estrenado en 2020 una de las más bonitas películas infantiles navideñas para ver en familia. Tras un año especialmente duro en todo el mundo, la película nos conquistará y carga del espíritu navideño con una historia que empieza en una juguetería. Jeronicus es un juguetero de un pueblo y donde inventa todo tipo de aparatos y cachivaches. Pero su cuaderno de ideas es robado y esto arruina su vida y su negocio pero Jeronicus conseguirá volver a tener de nuevo ilusión gracias a su adorable nieta.

Como hizo Klaus en 2019, La Navidad mágica de los Jangle tiene todos los elementos para cautivarnos y meternos de lleno en la magia de las fechas, en los juguetes y las chimeneas, en las historias contadas de abuelos a nietos. Llena de fantasía, ilusión pero sobre todo una película conmovedora ideal para terminar un año complicado y que nos hace buscar refugio en Netflix.

Polar Express

Uno de los clásicos navideños para toda la familia es Polar Express, una película estrenada hace más de quince años y que consiguió tres nominaciones a los premios Oscar en 2004. Un niño emprenderá un viaje en tren hacia el Polo Norte en la noche de Navidad, una noche nevada. El viaje de este protagonista de ocho años tiene como fin mantener viva la esperanza de que existe Papá Noel (Santa Claus) justo cuando su ilusión se está desvaneciendo ya. Un viaje sentimental basada en un cuento americano clásico y que no nos aburre o cansa con los tópicos o clásicos de otras películas de estas fiestas. En poco más de una hora y media haremos este viaje mágico en el que nos guiará la voz de Tom Hanks y de Nona Gaye.

¡Sé el primero en comentar!