Las mejores películas de Navidad en Disney+ para ver en familia

Las mejores películas de Navidad en Disney+ para ver en familia

Rocío GR

Se acerca Nochebuena, Navidad y las fiestas. Ha vuelto el frío y los domingos de mantita, sofá y película en familia. Y son muchas las películas de Navidad que puedes ver en Disney+ con los más pequeños de la casa para contagiaros de ese espíritu festivo lleno de magia, de la importancia de la familia y de la ilusión en esta época del año. Si no sabes qué películas ver con niños en Navidad en Disney, estas son algunas de las mejores.

Disney+ tiene un amplio catálogo de películas perfectas para una maratón. Star Wars, Marvel o los clásicos de todos los tiempos. Pero ya ha inaugurado su colección de Navidad para ver en familia y estas películas para todos los públicos son una gran idea para una maratón de cine con niños.

Cuento de Navidad con Mickey

Disney+ está llena de clásicos y Cuento de Navidad con Mickey se estrenó a principios de los años ochenta pero en menos de media hora podemos disfrutar del clásico navideño de la literatura con el tacaño Scrooge y con los famosos personajes de la factoría. Solo 26 minutos de duración en este corto que nos versiona la historia de Dickens para adaptarla a todos los públicos.

Cuento de Navidad de Mickey

Noelle

Uno de los estrenos de Disney+ exclusivos de la plataforma es Noelle, una película navideña. Dejando de lado las historias infantiles pero pensada como película familiar apta para todos los públicos si buscamos una comedia fácil y con temática festiva. La familia Kringle es la protagonista, una familia que lleva la Navidad generación tras generación ya que son parte de la saga Santa Claus y este trabajo familiar se ha heredado de unos a otros. Ahora es el turno de Nick Kringle (Bill Hader) que debe encargarse de sustituir a su padre como Santa Claus pero no cree estar preparado para ello y se va de retiro espiritual para no volver.

Será Noelle, su hermana, la que tendrá que hacer lo posible por traer a su hermano de vuelta y que haga su trabajo. La trama es parecida a la de muchas otras de esta lista pero enfocada desde la comedia de una película que te recomendamos si quieres ver algo nuevo o si tienes curiosidad por el estreno de Disney pero que está lejos de ser la mejor de todas las fiestas.

Solo en Casa

No hay una Navidad en la que pueda faltar Macauly Culkin. Kevin Mccallister llegó a nuestras vidas en los noventa y aún es hoy buena idea cuando buscamos películas navideñas. Kevin McCallister se queda solo en casa cuando toda su familia se va de viaje. Se quedará solo en casa en Navidad pero tendrá que enfrentarse a un problema más grave que la soledad: unos ladrones quieren entrar en casa y deberá hacer lo posible para defender el hogar. Todo tipo de trampas y travesuras que se le ocurrirán para que los ladrones no puedan cruzar el umbral de la puerta y las ventanas. Una película que tiene treinta años pero que aún hoy sigue siendo una buena idea.

En Disney+ no solo podemos ver Solo en casa en su película original sino también las secuelas posteriores. Podemos ver Solo en casa 2 en la que Kevin McCallister se enfrenta de nuevo a los ladrones quedándose solo o Solo en casa 3 en la que Kevin deja paso a Alex Pruitt, un niño de ocho años que tiene en su poder un poderoso chip escondido en su coche de juguete. Unos ladrones quieren hacerse con el coche y Pruitt tendrá que hacer lo posible, mientras está en casa con varicela, para mantenerlos fuera de casa.

Solo en casa

Richie Rich: Christmas Wish

Richie Rich es, junto con Kevin McCallister, uno de los personajes de las películas clásicas de los noventa. En esta película especial de Navidad una máquina que concede deseos llevará a Richie Rich a un universo paralelo donde él no es el “rey de la casa” así que aprenderá a valorar sus privilegios y su vida diaria mientras se esfuerza por que todo vuelva a la normalidad a tiempo para poder celebrar los días especiales con su familia.

Richie Rich - Peliculas navideñas infantiles

Los Muppets en Cuento de Navidad

El cuento de Dickens vuelve a ser la trama de esta película, aunque esta vez no la protagoniza Mickey sino que serán los clásicos Teleñecos. Michael Caine se convertirá en Mr.Scooge en la que es, sin duda, una de las mejores películas navideñas no solo para el público infantil sino para todos. Los Muppets se incorporan a la acción del cuento clásico de forma creíble y creando una historia divertida y recomendada que podemos ver en Disney+.

Navidad con los Buddies: En busca de Santa Can

Los Buddies son cinco perros adorables que podemos ver en muchas de las películas de Disney+. Los amantes de los animales tienen en Disney algunas películas o episodios como Space Buddies o Los Buddies Cazatesoros. Pero también tenemos este especial temático navideño en el que los cinco viajarán al Polo Norte donde se encontrarán con Chiqui Can, el hijo de Santa Can, que ha dejado de ver el sentido de estas fechas. Budderbal, B-Dawg, Rosebud- Buddha y MudBud tendrán que ayudar a Chiqui Can a encontrar sentido a la celebración de la Navidad en una comedia sencilla para ver con niños.

En busca de Santa Can

Los perros vuelven a ser los protagonistas en esta película de Disney+ ‘live-action’ e ideal para los amantes de los animales. Estrenada en 2010, un grupo de perros parlanchines junto con la huérfana Quinn y su amiga Will deberán ayudar a Santa Clauss a recuperar la memoria para explicarle el sentido de la Navidad. El mensaje suele ser el de siempre: recuperar el sentido de la Navidad, recordar por qué es importante la Navidad, recuperar los regalos… Aunque cambia la trama y aquí son los perros protagonistas y las niñas las que deben lograrlo. No faltan la canciones continuas y pegadizas, el amor, la solidaridad y la amistad de las protagonistas.

Más allá de En busca de Santa Can en Disney+ también puedes encontrar Santa Can 2: Los cachorros de Santa, en la que los cachorros empezarán a cumplir los deseos de los niños de la ciudad de Pineville junto a la Sra.Claus.

en busca de santa can

La Bella y la Bestia: Una Navidad encantada

Una película corta, de solo una hora, en la que los personajes de Disney vuelven a reencontrarse para la Navidad. Aunque Bestia no quiere celebrar la Navidad (fue en estas fechas cuando sufrió su maldición) Bella está ilusionada con decorar todo el castillo y que todos vivan las fiestas con ilusión. Contará con la ayuda de Lumière, Chip y los demás para convencer a Bestia de celebrarlo con alegría pero tendrá que enfrentarse a Forte, ahora un órgano, que quiere separar a la Bella y la Bestia para siempre. Estrenada a finales de los 90 pero una aventura para los fans y las fans de las Princesas Disney y de los cuentos de siempre.

Bella y Bestia

Pesadilla antes de Navidad

Sirve como película para ver en Halloween pero también es uno de los imprescindibles navideños. Pesadillas antes de Navidad no puede faltar año tras año pese a haberse estrenado hace ya varias décadas. Jack Skellington quiere encargarse de la Navidad pero va a destruirla y solo Sally puede hacerle entrar en razón. El clásico cuento de Tim Burton siempre es buena idea y podemos volver a verla, llena de canciones pegadizas y momentos de humor, en Disney+.

Pesadilla antes de Navidad

Sin duda, una gran forma de pasar una tarde en familia gracias a películas clásicas de siempre y otras más modernas. Todas ellas tienen en común que son una buena forma de compartir con nuestros pequeños un rato súper divertido y entretenido.

¡Sé el primero en comentar!