No podrás ver el Mundial de Qatar al completo en TVE: esto es lo que emitirá

Hace unos días compartíamos la noticia de que Televisión Española había comprado los derechos televisivos del Mundial de Qatar 2022 de la FIFA en la subasta organizada por Mediapro, a quien FIFA adjudicó esos derechos en primer lugar. Pensábamos que esto significaría que podríamos disfrutar de forma gratuita de los 64 partidos que se disputarán en el emirato, pero ahora el ente público ha confirmado cuáles serán los partidos que emitirá en directo.

El primer Mundial que se celebrará en invierno se podrá ver en Televisión Española del próximo 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, pero no se emitirá al completo, sino que TVE ofrecerá solamente una serie de partidos, aunque no hay que preocuparse por los de la Selección Española, que esos ya estaban confirmados de antes por la Ley de Interés General, junto a las semifinales y final.

Programación de TVE para el Mundial 2022

Por primera vez desde el Mundial de Francia 1998, se podrá ver en abierto el torneo más importante a nivel de selecciones nacionales tras haber ido pasando por grupos audiovisuales como Atresmedia o Mediaset.

RTVE ha confirmado que la oferta disponible para los aficionados al fútbol será de todos los partidos de España a lo largo del torneo, además de la final, las dos semifinales, dos cuartos de final, cuatro octavos de final y un partido de cada grupo en la primera fase.

Mundial 2022 por TV

Mundial 2022 por TVE 1

El resto de partidos podrán verse en el canal de fútbol 24h producido por Mediapro y puesto a disposición de todos los operadores de pago.

La programación también incluirá un programa especial con lo mejor de la jornada en el que se emitirán resúmenes con las jugadas más destacadas y los goles de cada partido. Como ya es habitual, se hará un seguimiento especial a la evolución de la selección española y se contará con protagonistas de la gran cita.

La Selección, ya clasificada para Qatar 2022, disputará este mes de marzo dos encuentros amistosos de preparación que también serán emitidos por La 1: el sábado 26 contra Albania a las 19:45 horas (horario peninsular español) desde el RCDE Stadium de Barcelona, y el lunes 29 contra Islandia a las 20:45 desde el estadio de Riazor, en A Coruña.

La final de Champions sí se emitirá

En la última semana se han vivido momentos de incertidumbre en FIFA y UEFA a causa del conflicto armado en Ucrania tras la invasión militar de Rusia. Los organismos mundiales y continentales del fútbol decidieron que la final de la Champions, que originalmente estaba programada para celebrarse el 28 de mayo en el Estadio Krestovski en San Petesburgo, Rusia, finalmente se traslade a la capital francesa, en donde conoceremos al campeón.

El partido se disputará en el horario inicialmente previsto, el sábado 28 de mayo a las 21:00 (horario CET), pero lo hará desde Stade de France en Saint-Denis, al norte de la capital del país francés, París, un estadio construido e inaugurado precisamente para el Mundial Francia 1998 que antes mencionábamos.

Estos cambios no afectarán a la retransmisión, ya que TVE, tras llegar a un acuerdo con Movistar, poseedores de los derechos de la Champions League, emitirá esta final continental desde París como lo hubiera hecho desde San Petersburgo.

3 Comentarios