Pagar Netflix en liras turcas ya no es la opción más barata

Pagar Netflix en liras turcas ya no es la opción más barata

Alberto García

La última subida de precio de Netflix en España fue en verano de 2019. Los precios actuales son de 7,99; 11,99 y 15,99 euros al mes para los planes Básico, Estándar y Premium. Por suerte, durante la pandemia no ha habido subidas de precio, y de momento lo siguen manteniendo. Sin embargo, uno de los países más baratos para contratarlo fuera de España ha anunciado una subida de precios.

Uno de los trucos a los que recurren muchos usuarios para pagar menos por el servicio es suscribirse a Netflix a través de VPN en otros países. La cuenta de la plataforma puede usarse igualmente en cualquier parte del mundo independientemente de dónde se contrate, por lo que hay usuarios que se ahorran mucho dinero con esta estrategia.

Argentina es ahora el país más barato para contratar Netflix

Así, el país más barato para contratar Netflix era hasta ahora Turquía. Allí, el plan Premium costaba hasta ahora 41,99 liras turcas. En la actualidad, una lira turca equivale a 10 céntimos de euro, por lo que la suscripción costaba sólo 4,3 euros al mes, con una cuenta que además puede compartirse con más usuarios en el caso de querer ahorrar dinero. La subida de precio viene justificada por parte de Netflix como una oportunidad para «enriquecer el contenido que hacen en Turquía y mejorar la calidad del servicio».

Con esta subida, Turquía deja de ser el país donde es más barato contratar Netflix, cediéndole el testigo a Argentina. El país latino también ha sufrido una subida de precios en el último mes. Por tanto, los precios para ambos países ahora quedan de la siguiente forma tras aplicar ambas subidas:

  • Plan Básico
    • Argentina: 279 pesos, unos 2,5 euros
    • Turquía: 26,99 liras turcas, unos 2,75 euros
  • Plan Estándar
    • Argentina: 459 pesos, unos 4,1 euros
    • Turquía: 40,99 liras turcas, unos 4,2 euros
  • Plan Premium
    • Argentina: 669 pesos, unos 6 euros
    • Turquía: 54,99 liras turcas, unos 5,63 euros

El Plan Premium sigue siendo más barato en Turquía

Como vemos, para los planes básicos y estándar ahora es más barato contratarlo en Argentina, pero para el Plan Premium sí que sigue siendo más barato hacerlo en Turquía. El precio de la modalidad Premium pasa por tanto de 4,3 a 5,63 euros, una subida de algo más de 1,3 euros. El contraste es también muy grande en las tarifas más baratas, con una subida de 0,93 y 1,13 euros, respectivamente, para los planes Básico y Estándar, lo que en el plan Básico supone casi duplicar su precio. A pesar de las subidas, sigue saliendo muy rentable para los usuarios realizar la contratación de la suscripción en estos otros países.

La plataforma ya subió el precio en su Estados Unidos natal el pasado otoño, con una subida de 1 dólar en el plan Estándar, y de 2 dólares en el plan Premium. En ambos casos nos damos cuenta de que no estamos exentos de sufrir una subida de precio en la plataforma en cualquier momento, aunque esperemos que no opten por ello, y que comprar tarjetas regalo de Netflix no sea más caro.