Orange TV ya puede controlarse con Alexa

Orange TV ya puede controlarse con Alexa

Patricia Catania

Orange se acaba de convertir en el primer y único operador de España que permite controlar su servicio de televisión Orange TV desde cualquier dispositivo que cuente con Alexa de Amazon integrada.

Orange TV también es compatible con el Amazon Fire TV Stick, dispositivo que nos permite ver todos los contenidos del operador en cualquier televisión sin necesidad de tener conexión a Internet ni aplicaciones con las que cuenta una Smart TV. Con Orange TV podemos ver canales en 4K y HD y ya cuenta con más de 40.000 títulos diferentes entre documentales, películas o series. Además, también dispone de un videoclub con casi 1.000 películas.

Nueva funcionalidad de Orange TV

Como ya te adelantábamos en el titular, Orange TV ya se puede controlar con Alexa. Orange, la operadora naranja, nos ofrece la posibilidad de controlar el descodificador de Orange TV con nuestra voz a través de cualquiera de los dispositivos que tengan integrada Alexa de Amazon.

De esta manera Orange ha reforzado su posicionamiento innovador relacionado con el control de voz sumando ahora a Alexa a la integración del Asistente de Google que se encuentra disponible desde verano de 2019. Este nuevo servicio es muy sencillo de utilizar basta con disponer de un dispositivo que cuente con Alexa integrada y un descodificador compatible con Orange TV sin necesidad de que el usuario tenga que realizar un registro ni aportar algún dato personal.

Funciones de Alexa en Orange TV

A través de Alexa no solamente podemos realizar acciones básicas como encender, apagar o cambiar el volumen nuestro de descodificador a través de nuestra voz, sino que también podemos realizar acciones más avanzadas como acceder a todos los contenidos de Orange TV. Por ejemplo, podemos pedirle que ponga una serie o película con solo decirle “Alexa, ponme una película de ciencia ficción” o “Alexa, pon Breaking Bad”.

Carlos Fernández Casares, responsable de Desarrollo de Negocio de Alexa en España declara que “estamos contentos de que Orange haya apostado por Amazon Alexa para ofrecer a los clientes la posibilidad de controlar su experiencia de televisión usando algo tan simple como la voz. Así, Alexa seguirá haciendo más sencillo el día a día de cada vez más clientes”.

Por parte de Orange, Carlos Ruf, responsable de Operaciones de Orange TV, explica que “nuestro objetivo con el control de Orange TV a través de la voz, es el de proporcionar a nuestros clientes una interacción natural con el servicio de TV, que facilite el acceso al contenido que desean ver en cada momento, independientemente del dispositivo de voz que tengan. Una apuesta más en nuestra ambición de seguir ofreciendo la mejor experiencia de uso con Orange TV”.

Una vez vinculados ambos dispositivos lo único que quedará es empezar a disfrutar de nuestras películas, series o documentales favoritos pidiéndole a Alexa que los reproduzca.

¡Sé el primero en comentar!