El nuevo anime de Netflix tiene una calificación perfecta y apunta a ser la serie revelación de este año
Netflix sigue asombrando a su público con jugosas producciones que llenan uno de los catálogos más completos que existen actualmente en el mundo del streaming. Y es que en la aplicación podemos encontrar con todo tipo de contenido referente a películas y series originales, aunque también por parte otras distribuidoras externas. En el caso que nos ocupa, la gran N está apostando duramente por el género del anime y ya está encauzando el camino correcto con un estreno que ostenta puntuación sobresaliente.
No es de extrañar que Netflix continúe potenciando su catálogo si quiere mantener el liderazgo en el ránking de las plataformas de streaming con mayor número de usuarios. Para ello, está haciendo gala de la llegada de innumerables obras audiovisuales originales que, de forma semanal, desatan una llamativa tendencia allá por donde aterrizan.
Durante los últimos años, hemos visto cómo la compañía ha reforzado una de las asignaturas que tenía pendientes y ha sorprendido con el estreno de varias series de anime que obtuvieron en su momento una fuerte acogida por parte de la crítica especializada. Series como Samurái de ojos azules o Castlevania fueron bien recibidas por sus usuarios y ahora acaba de posicionarse como candidata a serie revelación Terminator Zero, el empujón que tanto necesitaba la saga iniciada por James Cameron.
El renacer de una franquicia que fue perdiendo fuelle
Parece que Netflix es especialista en dar en el clavo para revivir sagas de películas que habían quedado en el olvido y, lo peor de todo, con un mal sabor de boca. No siempre acierta, pero, cuando lo hace, es digno de aplauso. Terminator Zero es uno de los estrenos más destacados de esta semana y ya ha sido calificado con la mejor nota por parte de los medios profesionales que se dedican a escribir sobre el mundo del cine.
En el momento de escribir este artículo, tal y como podemos visualizar en Rotten Tomatoes, uno de los sitios web que se toma como referencia para comprobar si ha gustado a la audiencia, el promedio de la puntuación que refleja Terminator Zero es del 100 % para los críticos que se dedican a este mundillo y un 90 % para el resto de usuarios. Sin duda, se trata de una valoración perfecta y en cuyos análisis se puede observar que todos coinciden en que se trata de una de las mejores tramas filmadas hasta la fecha.
¿De qué trata Terminator Zero?
Con tantas idas y venidas de viajes en el tiempo, aparición de nuevos personajes y el cambio continuo de actores, menos el robot T-800 interpretado por Arnold Schwarzenegger, por supuesto, seguir el hilo de la historia de todas las películas de Terminator es una tarea ardua y bastante enrevesada.
No obstante, Masashi Kudo, el director célebre de Ghost in the Shell, ha querido darle un soplo de aire fresco a la saga con la aparición de un nuevo anime en formato serie, en lugar de volver a estrenar una nueva película que podría suponer otro fracaso. En lugar de eso, Terminator Zero podría acabar con esta mala racha.
Su trama gira en torno a una nueva historia de 8 capítulos en la que una soldado es enviada de regreso al pasado para cambiar el destino de una humanidad que está aconteciendo una pesadilla que repercute en el futuro. La misión es proteger a un científico con grandes dotes en Inteligencia Artificial que persigue a un ciborg asesino, llamado Skynet, que amenaza con destruir a toda especie humana. Además, la serie también representa una parte emotiva en torno a ofrecer gran importancia a la familia, así como llevar al espectador a sentirse representativo con la humanidad, algo que no logró encajar en las anteriores entregas.
Terminator Zero ya se encuentra disponible en Netflix desde el 29 de agosto, misma fecha del año 1997 en la que Skynet adquirió conciencia para iniciar una guerra entre máquinas y humanos.