Me he cansado de no ver los canales de la TDT fuera de España y esta ha sido mi solución
Si vives fuera de España o estés pasando una larga temporada en el extranjero, posiblemente eches de menos los canales de toda la vida de aquí. La Televisión Digital Terrestre (TDT) tiene un contenido de lo más diverso, desde actualidad y deportes a series de ficción y programas de entretenimiento que, lamentablemente, no siempre están disponibles más allá de nuestras fronteras. Por suerte, hay una solución que te permitirá ver los canales made in Spain, independientemente de dónde te encuentres.
Según los datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), del INE, hay 2.908.649 personas con nacionalidad española que viven fuera de su país. Estos individuos están asentados en varios territorios, entre los que destacan Argentina, Francia, EEUU, Reino Unido y Alemania (aunque hay otros). Como es de esperar, a esos sitios no llega la señal de la televisión española. Además, muchas veces, al intentar entrar a las páginas webs oficiales de los canales, se dan cuenta de que el acceso al contenido está restringido.
Pese a que los países en los que residen ahora también tienen sus propios canales de televisión, esto puede no ser suficiente. En ocasiones, los españoles extranjeros quieren rememorar viejos tiempos, viendo clásicos como Los Serrano o Aquí no hay quién viva. O tal vez quieren estar al día sobre las noticias de España, o las series de ficción. Así, tienen algo de qué hablar con sus seres queridos cuando hablen por teléfono o videollamada.
Si tienes una Smart TV a mano, la mejor forma para traer la TDT española a tu casa en el extranjero es a través de una VPN (Red Privada Virtual). Con ello, será tan fácil como «engañar» al dispositivo haciéndole creer que estás en España y que las restricciones geográficas de nuestros canales dejen de ser un problema.
¿Qué VPN puedes usar en la televisión?
Pese a que pueda parecer un auténtico quebradero de cabeza, es relativamente sencillo utilizar un servicio de VPN en casa. Hay opciones gratuitas, pero estas son menos seguras y, por lo general, tienen más limitaciones. Desde ADSLZone, recomendamos utilizar una Red Privada Virtual de pago, como NordVPN.
Esta VPN cuenta con una app para televisores, por lo que hace que el proceso sea fácil y rápido. Pero, además, también puedes utilizarla en Fire TV Stick, Xbox, PlayStation, Nintendo Swtich, Chromecast, Amazon Kindle, Chromebook, etc. Por lo tanto, si encuentras alguna otra restricción, podrás sortearla si contratas sus servicios.
NordVPN suele tener ofertas disponibles para nuevos clientes. Esto es muy útil si quieres probarlo durante unos meses y comprobar si realmente la VPN te convence o no. Pero ten por seguro que, si echas de menos la tele española, posiblemente termines quedándote por la facilidad de uso que tiene. Una vez te hayas dado de alta, solo deberás instalar la aplicación en tu Smart TV e iniciar sesión. Puedes hacerlo escribiendo tu correo electrónico y contraseña o a través de un código QR con el móvil, para conectarte de manera inmediata.
En este punto, la plataforma NordVPN te enseñará todos los países a los que puedes conectarte y podrás elegir entre varios servidores. Lo único que tendrás que hacer es buscar en el buscador tu país (en este caso España) y listo. Al seguir todos los pasos que te hemos mencionado, ya tendrás acceso a todos los canales de la TDT desde el extranjero. Sin que te salga ningún aviso de que el acceso a ese contenido está restringido en el país desde el que lo quieres ver.