Netflix y Duolingo colaboran de la manera más extraña que podrías haber imaginado
Netflix y Duolingo han decidido aliarse para firmar una colaboración que no habíamos visto venir. Con esta iniciativa, los usuarios de los dos servicios van a tener una oportunidad ideal para exprimirlos y, al mismo tiempo, divertirse. En cuanto a colaboraciones imposibles, tenemos que reconocer que esta es una de las más raras que hemos llegado a ver.
Dentro de poco se estrena la segunda temporada de una serie de Netflix que conocerás de sobras y que posiblemente estés esperando con muchas ganas. Se trata del retorno de El juego del calamar, la producción surcoreana que rompió todos los récords y que se transformó en una de las grandes tendencias del sector del streaming. Y, con la intención de celebrar este retorno, Duolingo y Netflix colaboran. ¿Pero cómo?
¿Quieres aprender coreano?
Netflix va a estrenar la vuelta de El juego del calamar y Duolingo es uno de los servicios más conocidos para aprender idiomas. Por lo tanto, lo que han decidido en colaboración con Netflix es hacer un espacio a la serie de ficción dentro de su propia aplicación. Y el objetivo es que los usuarios puedan aprender coreano y así estar preparados para ver los episodios en versión original. Claro está, no se trata de aprender coreano fluido, sino de, como poco, tener conocimientos de los términos que más se escucharán durante la serie.
Gracias a esta colaboración, los usuarios de Duolingo tienen a su disposición varias características inspiradas en la serie de Netflix. Por una parte, se han añadido lecciones especiales a las clases de coreano que tienen el objetivo de enseñar a los usuarios frases y expresiones que se utilizan en la serie, pero que normalmente no formarían parte del aprendizaje. Por ejemplo, puedes aprender frases como “Vamos a jugar a un juego” o “Has sido eliminado”, frases que, sin duda, no sería normal encontrar de manera predefinida en una lección para aprender coreano.
También hay un buen repertorio de vocabulario que se ha añadido a las lecciones de coreano y que está inspirado en la serie, incluyendo términos como “dolgana”. El aprendizaje de todos estos términos será una buena manera de conectar con la serie y de tener ciertos conocimientos de coreano por mucho que, quizá, no estés interesado en aprender el idioma de arriba a abajo.
Su disponibilidad tiene mucho sentido desde el lado de Duolingo, puesto que en la app de idiomas han desvelado que sus estudiantes de coreano crecieron un 40% desde que se produjo el estreno de la serie en Netflix. Y tampoco hay que dejar de lado que otras series coreanas también están pegando fuerte, mientras que la música k-pop también triunfa en el mundo entero. Con todo eso en cuenta, Duolingo es consciente del gran filón que tienen por delante gracias a un idioma que cada vez es más popular entre todo tipo de personas.
Otra novedad fruto de la colaboración
Duolingo y Netflix han colaborado de otra manera. En este caso se trata de la disponibilidad de un filtro de juego en TikTok con el cual los usuarios pueden poner a prueba sus conocimientos de coreano de una manera muy divertida. Tienen que ir diciendo las frases y palabras en coreano que se indican para sobrevivir a la prueba y que la mascota de Duolingo no les cace en medio de la carrera. Se espera que, como de costumbre, sea una novedad que se viralice rápidamente en TikTok.
Por su lado, Netflix va a continuar con las actividades promocionales para que el retorno de la serie se convierta en un gran éxito. Por ejemplo, han lanzado Squid Game: The Experience y también está preparado para su salida el juego de móviles Squid Game: Unleashed, el cual llegará el 17 de diciembre. En cuanto a la segunda temporada de El juego del calamar, se podrá ver desde el 26 de diciembre.