Los Bridgerton es una de las series más exitosas de Netflix. Está basada en la saga literaria homónima de Julia Quinn, pero la plataforma de streaming se toma ciertas licencias en la producción audiovisual. Tras el anuncio de la fecha de la cuarta temporada, la compañía ha adelantado que habrá un cambio en la historia entre Benedict Bridgerton y Sophie Baek que no será igual que en los libros.
Aunque Los Bridgerton se inspire en los siglos XVIII y XIX, la trama se toma algunas libertades creativas, como la introducción de personas negras en la nobleza; de canciones modernas como «Bad Guy» de Billie Eilish o «Wildest Dreams» de Taylor Swift, interpretadas por cuartetos de cuerdas; o de historias LGBT+. Un ejemplo de esto último es el caso de Benedict, el protagonista de la cuarta temporada, que en la serie es bisexual. No obstante, eso no afectará a la historia, sino que lo hará una acompañante muy especial.
Eloise acompañará a su hermano
Los Bridgerton es una serie que está ambientada en la alta sociedad de Londres durante el periodo de la Regencia. En esa época, la élite británica celebraba varios bailes, banquetes y galas para presentar a las jóvenes casaderas en sociedad y ante la corte. El libro «Te doy mi corazón» es el tercero en la saga de Julia Quinn y será la cuarta temporada de la serie y, en ambas tramas, comienza con uno de dichos bailes; concretamente, uno de máscaras. Sin embargo, la historia de Netflix no sucederá tal y como los fans de los libros han leído en la novela.
En los libros sabemos que el segundo de los hermanos Bridgerton la busca durante años en solitario, pero Netflix ha confirmado que en la serie «contará con la reacia ayuda de su hermana Eloise». Es posible que los creadores aprovechen el tiempo de la quinta hermana en la pantalla para mostrar una evolución del personaje y que empiece a interesarse por el amor.
Según la trama literaria, Eloise es la quinta en casarse de la familia Bridgerton. Sin embargo, en la serie, este personaje está muy alejado de la idea del casamiento. Dado que en la producción audiovisual Benedict y ella están especialmente unidos, podría servir para que haya un desarrollo interno en el papel interpretado por Claudia Jessie. No obstante, a los lectores, podría sorprenderles, puesto que el protagonista de la cuarta temporada vive su amor en secreto durante años.
¿De qué va la cuarta temporada de Los Bridgerton?
Pese a que vayan a dar más relevancia al personaje de Eloise, lo cierto es que el resto de la historia no parece que tenga otros cambios importantes. Por lo tanto, los fans de la saga esperan que la trama de Benedict tenga esos tintes de «Cenicienta» que hay en los libros. Su amor con Sophie será «a primera vista», en un baile de máscaras. Ella tendrá que huir antes de que la descubran y el segundo hijo de Violet Bridgerton se quedará sin conocer su verdadera identidad.
Sophie Baek es la hija ilegítima del conde de Penwood que, tras la muerte de su padre, la condesa la convierte en su sirvienta. Al baile, asistió a escondidas de su madrastra y nadie puede saber que fue enmascarada. Sin embargo, su historia dará un giro inesperado cuando abandone la casa en la que creció y pase a ser la criada de Benedict. Cuando nuestro protagonista vuelva a verla, no la reconocerá, pero, ¿volverá a sentir lo mismo que sintió la noche del baile de máscaras?
Para conocer los cambios y similitudes de la trama en el libro y en la serie, tendremos que esperar a que Netflix lance la cuarta temporada. La primera parte se estrena el 29 de enero de 2026 y la segunda llegará el 26 de febrero de 2026.
