Netflix te permitirá por fin ver capítulos ilimitados sin molestarte

Netflix te permitirá por fin ver capítulos ilimitados sin molestarte

Alberto García

Netflix es la plataforma de películas y series en streaming más usada en todo el mundo. La compañía genera una cantidad de tráfico espectacular, llegando a suponer la mitad de todo el tráfico en Estados Unidos de vez en cuando en torno a las horas de la noche. Para reducir el ancho de banda usado, la plataforma cuenta con una función algo molesta, y ahora te van a dar opción a desactivarla.

Desde hace años, Netflix tiene una función en la que, si no hemos usado el mando ni hemos interactuado con la plataforma tras pasar un rato (normalmente tras reproducir tres capítulos seguidos), la plataforma detiene la reproducción y muestra un mensaje diciendo: ¿Todavía sigues viendo este título?

Ahorrar ancho de banda, motivo para que Netflix te pregunte

Este mensaje es una de las funciones más molestas de Netflix, ya que probablemente estés viendo capítulos seguidos de una serie, y algunas son muy cortas con sólo 20 minutos de duración, así que no es raro estar más de una hora sin tocar el mando.

La propia Netflix tiene una página en su sección de ayuda dedicada a explicar por qué muestra este mensaje: para evitar que se consuman datos de Internet de manera innecesaria cuando estamos viendo contenido. Esto puede beneficiarnos si vivimos en Estados Unidos, donde las conexiones a Internet tienen tráfico limitado, o si estamos usando una red móvil en España. Pero, ¿por qué se hace en una Smart TV si estamos conectados a redes fijas?

La clave es que a Netflix le cuesta dinero el ancho de banda. Aunque la plataforma tiene bien dimensionada su red, cuanto menos tráfico innecesario genere, mejor para ellos. En el confinamiento hemos visto que un exceso de demanda puede llegar a saturar sus servidores, por lo que se vieron obligados a reducir el bitrate. Así, mucha gente se queda dormida viendo Netflix, y otra simplemente deja reproduciendo el contenido mientras está haciendo otras tareas.

La única solución que ofrecía Netflix hasta ahora para dejar de ver este mensaje era aún peor, donde ofrecían la opción de desactivar la reproducción automática del siguiente episodio, que es sin duda una de las opciones más cómodas de la plataforma.

Por fin podemos decirle a Netflix que deje de molestarnos

Imagen del usuario de twitter
Kaitlin Cubria
@KCubes
Netflix adding a “Play Without Asking Again” button is def one of the top 3 things to happen in 2020. https://t.co/6C4N6izp4h
02 de febrero, 2024 • 00:15

14

1

Sin embargo, desde hace unos días, la plataforma está probando, por fin, una nueva opción en un limitado número de usuarios que permite desactivar la alerta tras reproducir tres episodios. Gracias a ello, los usuarios que realmente prefieran seguir reproduciendo contenido sin tener que interactuar con la plataforma, podrán hacerlo por fin. Se acabó el tener que levantarnos a por el mando de la consola si lo tenemos cargando cerca del televisor y hemos dejado la reproducción de contenido en modo automático.

La opción nos muestra un mensaje similar al actual, donde nos pregunta si estamos viendo todavía el contenido, y justo debajo nos deja elegir la opción de «no volver a preguntar«. Lo lógico es que esto se aplique a todo el contenido que veamos en ese momento, por lo que al menos tendremos que seguir pulsando una vez el botón.

1 Comentario