Netflix anuncia que tendrá videojuegos, y serán gratis para suscriptores

Las filtraciones estaban en lo cierto. La semana pasada se filtró que Netflix estaba preparándose para adentrarse en el mundo de los videojuegos en streaming en su plataforma. Ahora, la propia compañía ha confirmado en su última presentación de resultados que va a lanzar sus primeros juegos.

En la presentación de resultados del segundo trimestre de 2021, Netflix ha anunciado que sus primeros juegos van a estar centrados principalmente en los móviles. Inicialmente lo que van a buscar es expandir sobre lo aprendido en proyectos interactivos tipo Bandersnatch o Stranger Things. Los juegos no tendrán coste adicional, y «mantendrán el mismo ritmo que las películas y las series».

Los primeros juegos serán exclusivos de móviles

Para Netflix, los videojuegos son otra categoría de entretenimiento más. Además de las películas y las series tradicionales, la plataforma ha ido expandiéndose en nuevas categorías como los realities, películas originales o animación original, y ven los juegos como el siguiente paso.

netflix bandersnatch

En la presentación de resultados trimestrales, Netflix anunció que sumó 1,5 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2021, algo menos que los 3,98 millones que sumaron durante el primer trimestre. Lo bueno es que al menos no pierden, y que mantienen un ritmo de subida a pesar del pico de avalancha de usuarios durante la pandemia.

Netflix no ha dado grandes detalles sobre los juegos, más allá de que van a usar como base su experiencia con los contenidos interactivos que ya presentó. Al ser exclusivos de los móviles inicialmente, lo más lógico es que se trate de videojuegos «de verdad» más allá de las experiencias interactivas, ya que en el móvil se pueden superponer controles en la pantalla, e incluso se pueden conectar mandos como periféricos con facilidad. En Smart TV la compatibilidad con los gamepads puede ser algo más problemática, de ahí que probablemente prefieran empezar con los móviles como plataforma.

Irán incluidos gratis en la suscripción

El hecho de que los juegos vayan a estar incluidos en el mismo precio de la suscripción es un plus muy importante, ya que se diferenciará de otras plataformas de juegos online como Stadia o similares, donde los juegos tienen que comprarse aparte. Los juegos, en principio, parece que se ejecutarán de manera remota desde sus servidores. En ese caso, tendrán que ampliar los servidores que tienen disponibles, así como su potencia para procesar todo lo relacionado con los juegos, ya que no es lo mismo servir archivos en streaming que imágenes y contenidos generados en tiempo real.

En total, Netflix tiene ya algo más de 209 millones de suscriptores. Sus ingresos han aumentado en el segundo trimestre un 19% comparado con el año anterior, alcanzando los 7.300 millones de dólares, y 1.353 millones de dólares de beneficios.