¡Los mutantes más poderosos! Todas las películas de X-Men

¡Los mutantes más poderosos! Todas las películas de X-Men

Rocío García

Aunque Hulk, Capitán America y los demás se han convertido en grandes estrellas del cine de Marvel de los últimos tiempos, no son los únicos superhéroes que podemos ver en la pantalla. Los mutantes de Charles Xavier llevan décadas con nosotros y si quieres ver todas las películas de los X-Men, aquí te explicamos dónde verlas y cómo verlas en Disney+.

Además de las películas de los X-Men como tal, puedes ver otros largometrajes independientes de cada uno de los personajes pero trataremos de centrarnos exclusivamente en la línea principal de la historia de estos mutantes y superhéroes.

X-Men (2000)

Los mutantes son seres humanos con una variación genética que les hace tener poderes sobrenaturales. Cuando un grupo de estos seres sobrehumanos, se junta bajo la tutela de Charles Xavier, deberán unir fuerzas para hacer frente al villano Magneto, un poderoso mutante capaz de controlar los metales, cuyo fin es hacer mutar a los gobernantes del mundo para así conseguir la aceptación de su especie.

Con un fantástico reparto, esta primera entrega de los superhéroes mutantes de los cómics Marvel, llegó a la gran pantalla en el año 2000 y ahora podrás disfrutarla si tienes suscripción a Disney Plus.

Plataforma: Disney+

Año: 2000

Duración: 1 hora y 36 minutos

Edad recomendada: Mayores de 7 años

Ver X-Men en Disney+

XMEN

X-Men 2 (2003)

En un mundo hostil, en el que la raza mutante es rechazada por la sociedad, los alumnos del profesor Xavier continúan con su lucha a causa de la desconfianza que generan. Los chicos del Profesor X lo tendrán aún más difícil cuando un mutante aún desconocido realiza un devastador ataque.

Cuando la escuela de Charles Xavier recibe un ataque, los X-Men comenzarán una guerra ayudados por Magneto. Al igual que la primera entrega, esta segunda parte fue dirigida por Bryan Singer y se estrenó en 2003 con unos efectos especiales alucinantes para la época.

Plataforma: Disney+

Año: 2003

Duración: 2 horas y 5 minutos

Edad recomendada: Mayores de 7 años

Ver X-Men 2 en Disney+

Xmen2

X-Men: La decisión final (2006)

Poniendo fin a la trilogía de X-Men, se producirá una guerra civil entre los propios mutantes. Un nuevo medicamento capaz de “curar” a estos seres y convertirlos en humanos sin poderes, hace que muchos de ellos se rebelen contra el sistema, ya que no quieren ser curados.

Un poderoso grupo de ellos reclutados por Magneto buscará una guerra por la supremacía de los más poderosos, mientras que Charles Xavier busca la tolerancia y la comprensión. Si buscas una maratón de cine y completar la trilogía de los X-Men, podrás verla con tu suscripción a Disney+.

Plataforma: Disney+

Año: 2006

Duración: 1 hora y 45 minutos

Edad recomendada: Mayores de 7 años

Ver X-Men: La decisión final en Disney+

Decision final

X-Men Orígenes: Lobezno (2009)

Tras la trilogía de los X-Men, terminada con X-Men: La decisión final, comenzaron a estrenar varias precuelas, en las que se muestran a los superhéroes de siempre más jóvenes y en sus orígenes. Huyendo de su pasado, Lobezno (Hugh Jackman) encuentra el amor con Kayla Silverfox (Lynn Collins). Pero su mundo se viene abajo cuando es asesinada.

Veremos cómo fueron los orígenes del famoso superhéroe de las garras, con un pasado oscuro que le pesa y una lucha constante por descubrir quién es. No faltarán los efectos especiales y las épicas batallas en esta cinta de acción y superhéroes que podrás ver con tu suscripción a Disney Plus.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2009

Duración: 1 hora y 47 minutos

Edad recomendada: Mayores de 12 años

Ver X-Men Orígenes: Lobezno en Disney+

Lobezno

X-Men: Primera generación (2011)

Mucho antes de que los mutantes fueran conocidos en todo el mundo, dos jóvenes con poderes extraordinarios hicieron amistad. Estos dos jóvenes eran Charles Xavier y Erik Lehnsherr (Magneto) y la historia la conoceremos en la precuela de la trilogía de los X-Men que está ambientada en los 60. Juntos, trabajarán y entrenarán a un grupo de jóvenes mutantes para evitar la Tercera Guerra Mundial.

Esta cinta de ciencia ficción, aventuras y superhéroes dirigida por Matthew Vaughn, nos muestra los comienzos de los superhéroes de los comics de Marvel en una película repleta de acción y efectos especiales.

Plataforma: Disney +

Año: 2011

Duración: 2 horas y 11 minutos

Edad recomendada: Mayores de 7 años

Ver X-Men: Primera Generación en Disney+

X-Men: Días del futuro pasado (2014)

En el futuro, los mutantes son encerrados en campos de concentración vigilados por los temibles Centinelas. Es entonces cuando los valientes superhéroes deberán limar asperezas con sus antiguos enemigos para luchar codo con codo y para ello viajarán al pasado para librar una épica batalla, cambiar los acontecimientos y así salvar el futuro.

En esta saga de superhéroes, inspirada en los cómics de Marvel, no podían faltar los viajes en el tiempo. De la mano de Bryan Singer, director de las primeras películas, nos pondrá en pantalla este paradigma de los viajes temporales. Si tienes suscripción a Disney Plus podrás disfrutar de este film cargado de emoción y aventuras.

Plataforma: Disney+

Año: 2014

Duración: 2 horas y 10 minutos

Edad recomendada: Mayores de 12 años

Ver X-Men: Días del futuro pasado en Disney+

Xmen futuro pasado

X-Men: Apocalipsis (2016)

Tras su letargo de miles de años, Apocalipsis, el mutante más poderoso de todos los tiempos, despierta y pretende acabar con toda la humanidad. Quiere crear un nuevo orden mundial, en el que los mutantes serán la única especie sobre la tierra. Para ello, reunirá a una serie de poderosos mutantes, encabezados por Magneto. Por otro lado, el Profesor Charles Xavier, acompañado de Mística, reunirá a un grupo de jóvenes mutantes para hacer frente a Apocalipsis.

El director Bryan Singer se hace cargo de esta entrega que pondrá a los superhéroes mutantes contra las cuerdas en una película llena de tensión y con la que no podrás levantarte del sofá.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2016

Duración: 2 horas y 23 minutos

Edad recomendada: Mayores de 7 años

Ver X-men: Apocalipsis en Disney+

X-men: Fénix Oscura (2019)

Tras un accidente en una misión espacial, Jean Grey está a punto de morir tras ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Es cuando vuelve a la Tierra cuando se da cuenta que algo no va bien. Esa misteriosa radiación ha hecho que sus poderes aumenten, lo que hace que pierda el control sobre ellos, volviéndola así muy peligrosa e inestable.

Jean está fuera de control y hace daño a los que más quiere. Serán sus amigos y seres queridos quienes luchen por traer de vuelta a la Jean de siempre. Simon Kinberg, como director y guionista de esta película, y con Hans Zimmer como director musical, ponen fin a la saga de los X-Men con una película que no deja indiferente a nadie y que podrás disfrutar con tu suscripción a Disney Plus.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Duración: 1 hora y 56 minutos

Edad recomendada: Mayores de 12 años

Ver X-Men: Dark Phoenix en Disney+

¡Sé el primero en comentar!