El fútbol es de Movistar: se queda la Supercopa y casi toda la Copa del Rey

El fútbol es de Movistar: se queda la Supercopa y casi toda la Copa del Rey

David Soriano

Uno de los eslóganes con los que se promociona Movistar Plus+ para los amantes del deporte rey es «El Estadio Infinito«. Su apuesta por el fútbol se hace todavía más grande con los últimos derechos que el operador ha adquirido para su emisión. Movistar se queda ahora la Supercopa y una gran parte del pastel de la Copa del Rey.

De esta forma, Movistar Plus+ es el punto de encuentro con mayor oferta para ver el fútbol por televisión y la diferencia con el resto crece más y más.

Movistar se queda Supercopa y Copa del Rey

Hoy Movistar Plus+ se ha hecho con el lote único que ha subastado la Real Federación Española de Fútbol con los derechos de emisión de la Supercopa de España, que ha visto en los últimos años revitalizado el formato a pesar de las constantes críticas por su disputa fuera de nuestras fronteras. Con esta renovación los derechos de retransmisión del torneo durante los próximos tres años (2022-25), la televisión del operador seguirá emitiendo esta competición que ya se ha visto por sus canales en las tres ediciones pasadas.

Final Supercopa España 2022

También en esta misma reunión con el órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF ha acordado adjudicar a Movistar parte del pastel de la Copa del Rey, que emitirá junto a RTVE durante las tres próximas temporadas. Con el reparto, Movistar Plus+ emitirá al menos 55 partidos de la «Competición del KO», siendo 45 de ellos de forma exclusiva.

«Tendrá el segundo partido y del quinto en adelante en exclusiva, además del cuarto en simulcast, al igual que las semifinales y la final. Asimismo, próximamente se comunicará a quién se le adjudica ese cuarto encuentro en abierto».

Con este acuerdo, Movistar Plus+ toma el relevo de DAZN, que hasta la temporada pasada era la plataforma donde se emitían los partidos de pago.

El resto de la Copa del Rey, por RTVE

Tras la subasta realizada por la Real Federación Española de Fútbol, el órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF acordó adjudicar el Lote 1B del tender de la Copa de Su Majestad el Rey a RTVE, que se ha hecho así con los derechos de retransmisión del torneo durante tres años (2022-2025).

Imagen del usuario de twitter
RFEF
@rfef
📡📺⚽

🔝 @MovistarPlus ofrecerá la Supercopa de España y la Copa de S.M. El Rey hasta 2025.

➡️ Junto a @rtve, retransmitirá la Copa del Rey las próximas tres temporadas.

🔗 https://t.co/YklrvNffqX https://t.co/k5HOf2GnFQ

02 de noviembre, 2022 • 13:49

139

17

Los contenidos de este Lote 1B comprenden 15 partidos en abierto cada temporada (dos de cada ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final). De esta forma, entre Movistar y la televisión pública se emitirá la totalidad de la competición a falta de conocer ese último «cuarto encuentro en abierto». La Copa del Rey vuelve a la cadena pública tras tres años en manos de Mediaset, ya que la última ofrecida por La 1 de TVE hasta la fecha fue la que ganó el Valencia CF al FC Barcelona en 2019.

«La Copa del Rey, con el nuevo formato, ha disparado su valor en todos los mercados. En los próximos tres años, la RFEF alcanzará una cantidad de ingresos que superará los 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos del torneo. El incremento de esta cifra, si la comparamos con la cantidad percibida por la RFEF antes de la llegada del actual equipo de gestión en 2018, casi se ha triplicado. Desde que la Federación asumió la comercialización de los derechos, la media estará por encima de los 40 millones de euros brutos con la venta en todos los mercados. Con este sustancial crecimiento, los grandes beneficiados son los clubes. Para ellos serán los recursos netos de la competición».

¡Sé el primero en comentar!