Movistar, Orange y Vodafone negocian tener un canal con todos los partidos del Mundial

Jaume Roures, el dueño de Mediapro, se prepara para lanzar un nuevo canal deportivo de pago que comenzaría su emisión coincidiendo con el estreno del próximo Mundial de Qatar 2022.
Aún falta la presentación en sociedad de este nuevo canal y qué contenidos emitirá cuando finalice la cita mundialista, pero dará el ansiado acceso a todos los partidos del Mundial 2022 para aquellos amantes del deporte rey que quieran ver todos los partidos de fútbol de la competición.
El nuevo canal deportivo de Mediapro
Al parecer, tal y como anuncia en exclusiva El Confidencial Digital, Mediapro se encuentra actualmente en negociaciones con operadores como Movistar, Orange y Vodafone para poner en marcha este proyecto, cuyo primer gran impacto sería ofrecer todos los partidos del Mundial 2022 de Qatar.
Hay que recordar que Televisión Española emitirá no solamente los partidos que figuran en la Ley de Interés General (todos los partidos donde juegue la selección nacional, además de las semifinales y las finales llegara o no la Selección Española), sino que compró precisamente a Mediapro por 35 millones un paquete con añadidos que incluirá finalmente incluirá todos los partidos de España a lo largo del torneo, además de la final, las dos semifinales, dos cuartos de final, cuatro octavos de final y un partido de cada grupo en la primera fase.
FIFA adjudicó a Mediapro los derechos de la Copa del Mundo 2022 allá por enero de 2019, por lo que todavía faltaba por conocer qué iba a pasar con el resto de partidos. Ahora, gracias a la puesta en marcha de este nuevo canal, todavía sin nombre, los aficionados podrán disfrutar de todos los partidos de la cita mundialista, además de contenido relacionado con el evento, como ruedas de prensa, entrenamientos y programas de análisis con comentaristas y especialistas del periodismo deportivo español.
Desde la fuente de la información se han puesto en contacto con la productora que preside Jaume Roures y no han desmentido la información, simplemente añadiendo que «llegado el momento se conocerán más detalles».
El Mundial comienza el próximo mes
No habrá mucho margen para que este proyecto audiovisual se presente en sociedad y se ponga en marcha, pues el partido inaugural del Mundial de fútbol más polémico en su historia dará comienzo en poco más de un mes, el próximo 20 de noviembre de 2022 con un partido inaugural entre la anfitriona y Ecuador, a las 17:00 horas (horario peninsular español), en el Estadio Al Bayt, en Al Khor.
La competición contempla la celebración de un total de 64 partidos desde esa fecha hasta el 18 de diciembre, fecha en la que se celebrará la final en el Lusail Stadium. La Selección Española está clasificada para la cita y ha sido encuadrada en el Grupo E junto a Costa Rica, Japón y Alemania.
Este canal también permitiría la emisión de los partidos de la Selección Española, así como del resto de los que se emitirán en abierto, porque el acuerdo con RTVE no es en régimen de exclusividad, así que tendréis una emisión alternativa en caso de que no os gusten los comentarios de Juan Carlos Rivero en el ente público o cualquier otro motivo por el que no queráis verlo en los canales públicos.