Los 4 mejores soportes para colgar tu Smart TV en la pared

Los 4 mejores soportes para colgar tu Smart TV en la pared

Daniel Caballero

Si vas a poner tu Smart TV en la pared, el soporte es lo más importante. Seguramente estas Navidades hayas decidido cambiar de TV o, quizás, los Reyes Magos te han traído una nueva tele. Si es así y quieres colgarla, a nivel estético lo cierto es que queda muy bien. Por ello, te traemos las 4 mejores opciones que puedes encontrar ahora mismo.

No todos los soportes son iguales. Influye el tamaño del televisor, el peso que puede soportar, entre otros aspectos. En cualquier caso, para que lo tengas más fácil, te diremos cuáles son los mejores soportes para tu Smart TV y cuál debes elegir en función de unos aspectos clave para acertar a la primera.

Qué soporte elegir

Estos soportes de TV para pared son universales. Por lo que debes fijarte en las pulgadas y el peso que es capaz de soportar. Debes tener en cuenta que estos se basan en el montaje VESA, es decir, el estándar que fija la distancia en mm entre los cuatro agujeros que tiene el televisor en su parte trasera.

Por lo general, solo con saber el tamaño de la pantalla y el peso, podemos elegir sin problema el soporte que necesita tu TV. Aunque, hay excepciones. Por ello, debes fijarte si el soporte tiene varios agujeros, así como la distancia entre tornillos.

estándar VESA de TV

En las instrucciones de la Smart TV tiene que venir la información VESA. Si no es así, puedes buscar en Internet el modelo de TV junto al término VESA. De esta manera encontrarás las dimensiones en las que es compatible. Por ejemplo, 400×300 mm (distancia horizontal x distancia vertical).

Soportes para tu TV

Hay diferentes modelos, por lo que una vez que se compruebe que son compatibles con tu Smart TV, entonces podrás pasar a elegir alguno de estos soportes para televisores:

  • Perlesmith de 13 a 43 pulgadas

Este modelo en particular tiene un brazo articulado y giratorio. Por lo que permite mover el televisor y girarlo para que lo puedas ajustar en todo momento. Permite una inclinación de 5 grados hasta -15 grados hacia abajo y un giro de izquierda a derecha de 90 grados, además de una rotación de 360 grados. Ten en cuenta que ofrece un soporte VESA máximo de 200×200 mm y aguanta un total de 20 kg. Así que es compatible con televisores de 13 a 42 pulgadas.

  • Suptek de 26 a 55 pulgadas

Este soporte es compatible con televisores de 26 a 55 pulgadas. Además, acepta un estándar VESA máximo de 400×400 mm. Por otro lado, hay que tener en cuenta que soporta hasta 45 kg de peso. Se trata de un soporte fijo sin brazo, pero que permite una inclinación máxima de 9 grados para el televisor. Además, la TV se quedaría a solo 3,8 cm de la pared. Por lo que es un detalle que debes tener en cuenta.

  • Bontec de 23 a 70 pulgadas

Otro de los modelos que tienes disponible es este soporte compatible con televisores de 23 a 70 pulgadas. Cuenta con VESA máximo de 400×400 mm y hasta 45 kg de aguante. Este soporte de TV para pared gira 60 grados de izquierda a derecha, además de que se inclina 15 grados hacia arriba y hacia abajo.

Y como extra, permite un ajuste de rotación de ± 3 grados. Y al ser un soporte con brazo extensible, permite alejar el televisor hasta 375 mm de la pared. Aunque si lo dejas normal, mantiene 8 cm de distancia de la pared a la Smart TV.

  • Perlegear de 37 a 90 pulgadas

Si tienes una Smart TV de hasta 90 pulgadas, entonces este es el soporte que buscas. Cuenta con VESA 600×400 mm y aguanta hasta 60 kg. Hay que tener en cuenta que es giratorio, inclinable, articulable y rotario. Por lo que es ideal para mover sin problemas el televisor.


Este modelo te ofrece un giro de 90 grados a ambos lados, además de un inclinado de ±10 grados. Y permite una rotación de ±3 grados. Por otro lado, también deja alejar la TV hasta 73,8 cm de la pared y al dejarlo normal, se retrae hasta 9,47 cm de la pared. Por lo que es una buena opción para televisores de grandes dimensiones.
1 Comentario