¿Las has visto todas? Estas han sido las mejores series de 2023

¿Las has visto todas? Estas han sido las mejores series de 2023

Rocío GR

Aunque no ha sido un año con grandes estrenos de series en streaming en comparación con otros, 2023 nos ha dejado algunas series muy interesantes que no pueden faltar en tu lista si no las has visto ya. Netflix, Disney+, HBO Max o Prime Video han llenado estos doce meses de nuevas temporadas y nuevas series que nos han mantenidos pegados al televisor. Si te las has perdido, es momento de verlas. Recopilamos las mejores series de 2023.

Depende de los gustos de cada uno que consideremos cuáles han sido las mejores series de 2023 en streaming pero algunas se han convertido en un éxito y en imprescindibles si quieres saber por qué todos hablan de ellas y por qué todos las han visto ya en este año.

Hemos vuelto a ver series con nuevas temporadas esperadas, como Loki o Succession. Pero también hemos conocido personajes nuevos, historias que han aterrizado en las plataformas y se han convertido en populares y todos han visto en estos últimos meses.

The Last of Us

Una de las mejores e imprescindibles de 2023 ha sido, sin duda, The Last of us. Basada en el videojuego con el que comparte nombre, Pedro Pascal y Bella Ramsey son los protagonistas de esta serie postapocalíptica. Han pasado veinte años desde que la vida dejó de ser como siempre por culpa de un hongo. Algunos han sobrevivido pero ahora viven aislados y protegidos en zonas de cuarentena. Pero Joel (Pascal) recibirá un encargo: debe llevar a la joven Ellie a la otra punta de Estados Unidos. Y sobrevivir no será sencillo.

Ahsoka

Otra de las series más importantes del año en Disney+ ha sido, sin duda, Ahsoka. Los fans de Star Wars han podido disfrutar de un nuevo personaje en las series live-action. Ahsoka Tano es la protagonista de esta producción que sigue la línea temporal de The Mandalorian y que, protagonizada por Rosario Dawson, nos lleva a una nueva aventura en la que buscarán al Gran Almirante Thrawn y al jedi Ezra Bridger, al que se daba ya por muerto. Uno de los imprescindibles para los fans del universo galáctico creado por George Lucas y donde veremos viejos conocidos como Hayden Christensen interpretando el papel de Anakin Skywalker.

Las buenas madres

En Disney+ y lejos de la fantasía de Star Wars también puedes ver “Las buenas madres”, menos popular que las anteriores pero una de las grandes series del 2023 en la plataforma. Nos mete de lleno en cómo viven la mafia un grupo de mujeres relacionadas con esta. Tres mujeres que pertenecen a una mafia italiana y que harán lo posible para acabar con ella desde dentro.

La Mesías

En Movistar Plus+ ha triunfado “La mesías”. El drama de los Javis va sobre religión, sobre infancia, sobre traumas y sobre relaciones familiares. Yuna miniserie con reparto de lujo (Macarena García, Lola Dueñas, Ana Rujas, Roger Casamajor…) en la que un video viral de un grupo musical de pop cristiano (inspirado en Flores Mariae) llega a la vida de un hombre cuya infancia está marcada por la religión y por la imposición de ella a través de la familia.

Este mundo no me hará mala persona

En Netflix hemos podido ver “Este mundo no me hará mala persona”, una serie de dibujos animados italiana pensada para adultos y creada por Zerocalcare. En seis episodios, la serie nos lleva a un mundo de reflexión en la edad adulta y nos cuenta cómo un joven vuelve al barrio en el que creció tras años de ausencia pero no reconoce nada de lo que hay en él.

One Piece

Otro de los grandes éxitos en Netflix, aunque muchos creían que sería una decepción, ha sido “One Piece”. La serie live-action basada en el popular manga japonés es una opción entretenida y a la que engancharnos en familia para seguir las aventuras del joven pirata Monkey D-Luffy y su tripulación en busca del tesoro más esperado: el One Piece.

Todos quieren a Daisy Jones

Si tienes Amazon Prime Video, uno de los imprescindibles de 2023 es “Todos quieren a Daisy Jones”. Basada en la novela con la que comparte nombre, un drama musical que nos lleva a un mundo de rock y de éxitos, de drogas, música, inspiración. Una brillante banda sonora y una historia de amor entre dos personajes llenos de energía y de fuerza que chocarán y brillarán sobre el escenario. Una serie que ver en pocas horas y que adapta de forma excelente la novela de Taylor Jenkins Reid.

El cuerpo en llamas

En Netflix uno de los grandes triunfadores del año ha sido “El cuerpo en llamas”, una producción española que cuenta un caso real, el de Rosa Peral. Puede que no sea una de las mejores series del año pero sí ha sido, sin duda, una de las que más ha dado que hablar. Un caso de asesinato real en España que protagonizan Ursula Corberó y Quim Gutiérrez para contarnos cómo Rosa Peral y su amante prepararon y cometieron el asesinato del novio de esta. Cómo fue la investigación, el posterior juicio y qué ocurrió antes, durante y después.

¡Sé el primero en comentar!