Qué ver en octubre: Las mejores series y estrenos recomendados

Qué ver en octubre: Las mejores series y estrenos recomendados

Rocío García

Empieza el otoño y con él, nuestras ganas de quedarnos en casa disfrutando de estrenos, de series pendientes, de las plataformas de streaming. Podremos seguir viendo algunas de las series más esperadas del año, como Patria en HBO, o volveremos a ver a algunos personajes que han sido todo un éxito este 2020, como Baby Yoda en la nueva temporada de The Mandalorian. Estas son algunas de las mejores series de octubre 2020 que no deberías perderte, cuándo se estrenan o en qué plataforma podremos ver sus nuevos episodios.

Nuevas historias, como a de Emily en París, o viejos conocidos que vuelven a la pequeña pantalla para seguir haciéndonos disfrutar de efectos especiales, de dramas que nos enganchan, de finales abiertos que nos dejaron sin dormir. En HBO, en Starzplay, en Amazon Prime Video o en Netflix, entre otras.

Patria

No sin controversia, la serie basada en la novela de Fernando Aramburu ya está disponible en HBO y, como es habitual, habrá un episodio semanal hasta completar sus ocho capítulos sobre el conflicto vasco, sobre el grupo terrorista ETA en el País Vasco. Basada en el best-seller literario busca mostrarnos el conflicto desde el punto de vista de varias familias y mostrándonos cómo vive cada una de ellas esta presencia del grupo. Puntos de vistas enfrentados con el dolor como eje: la madre de un etarra encarcelado, la viuda de un hombre asesinado a tiros… Una superproducción que no ha pasado desapercibida para nadie y que en España es, sin duda, una de las series más esperadas del año, además de la primera producción nacional de HBO.

Aunque ya ha sido estrenada, aún solo hay dos episodios disponibles y cada semana iremos teniendo acceso a uno de los nuevos capítulos creados por Aitor Gabilonso.

Estreno: 27 de septiembre

Capítulos: Ocho episodios, disponibles semanalmente

Plataforma: HBO

Ver Patria en HBO

La valla

La Valla se estrenó en enero en Atresplayer Premium pero ha llegado a otros formatos en los últimos días y, por ello, a otros públicos. En Antena 3 puede verse cada semana a las 22:40h pero también ha llegado a Netflix en un formato poco habitual: cada semana se estrena un nuevo episodio en el capítulo de la N por lo que no podemos maratonear como solemos hacer en esta plataforma. Por eso, es una de las mejores series de octubre si quieres no tener que esperar ya que será en este mes cuando puedas verla al completo.

La Valla nos presenta una España en la que no quedan recursos naturales y se vive un régimen totalitario con toque de queda y dos sectores diferentes: los poderosos y el resto. Además, una pandemia amenaza a la sociedad y la búsqueda de la vacuna es otra de las tramas que iremos siguiendo episodio tras episodio.

Estreno: Desde el 27 de septiembre en Netflix

Capítulos: 13 capítulos. Uno por semana en Netflix

Plataforma: Netflix / Atresplayer

Emily en Paris

Emily en París puede que no fuese una de las series más esperadas de octubre o para la que contábamos los días, como con el regreso de Mandalorian. Pero sí es una buena propuesta que no falla pese a que la historia ya la conozcamos de sobra. Con aires a Gossip Girl, una joven americana se marcha a París para trabajar en una agencia de marketing de lujo. Una creación de Darren Star, también encargado de Sexo en Nueva York con la que podemos disfrutar sin complicarnos, si buscamos algo con lo que acertar seguro y queremos un escenario bonito (siempre nos queda París para esto), estilo, glamour y coqueteo en una comedia romántica que podemos ver fácil y rápido en Netflix desde el 2 de octubre.

Estreno: 2 de octubre

Capítulos: 10 episodios de unos 30 minutos

Plataforma: Netflix

Ver Emily en Paris en Netflix

Six Dreams – Temporada 2

No es como tal una serie pero sí una buena opción si eres fan del fútbol. La segunda temporada de Six Dreams se centra en algunos personajes relevantes para el deporte: tres jugadores, dos directivos y un entrenador. En el terreno de juego conoceremos más a fondo a Aritz Aduriz, Santi Cazorla y Borja Iglesias. También conoceremos a otros responsables del fútbol como Clemente Villaverde, Mheta Molango o Paco López. Episodios enlos que la vida personal y profesional de los protagonistas se irán intercalando para revelarnos historias personales, rivalidades, entrenamsientos y esfuerzo en un documental seriado ideal para los amantes del deporte y que está disponible en Amazon Prime Video desde el día 2 de octubre.

Estreno: 2 de octubre

Plataforma: Amazon Prime Video

Ver Six Dreams – Temporada 2 en Amazon Prime Video

Un mundo feliz

Basada en la novela de Aldoux Huxley estrenada en los años treinta llega una de las mejores series de octubre de 2020 a Starzplay, una plataforma que no deja de crecer y añadir buenas opciones a su catálogo. Una sociedad utópica en la que se ha prohibido el dinero, la familia, la privacidad o la monogamia y gracias a estas raras prohibiciones se ha conseguido la paz. Sus protagonistas no han conocido otro mundo que este, lleno de paz, pero tienen curiosidad y esto hará que vayan más allá en una serie de acción  capaz de engancharnos.

Estreno: 4 de octubre

Plataforma: Starzplay

La maldición de Bly Manor

Octubre es el mes de preparar Halloween y Netflix lo sabe. Por eso, nos devuelve una de las mejores series de terror y misterio que hay en la plataforma de streaming aunque con una nueva creación: La maldición de Bly Manor. Nuevos episodios que llegan dos años después de La maldición de Hill House con nuevos personajes y protagonistas y con una nueva novela de misterio que versionar: en la primera temporada encontrábamos una historia basada en una novela de Shirley Jackson y ahora es el turno de Henry James.

Veremos a algunos viejos conocidos de la familia Crain pero también a nuevos protagonistas. La historia tiene como protagonista a una joven profesora, una institutriz que ha sido contratada por Henry Wingrave para cuidar y enseñar a sus sobrinos, Flora y Miles. Una mansión oscura donde no faltan los secretos y todos los elementos de terror que ya aplaudimos en la creación anterior de Mike Flanagan. Sin duda, una de las mejores series de octubre 2020 y de las más esperadas.

Estreno: 9 de octubre

Plataforma: Netflix

Ver La maldición de Bly Manor en Netflix

Elegidos para la gloria

Disney también sigue sumando nuevos episodios y series originales a su plataforma de streaming y Elegidos para la gloria es una de sus grandes apuestas para este mes de octubre, basándose en la novela homónima de Tom Wolfe. La gran apuesta está producida por National Geographic y con Leonardo DiCaprio como productos ejecutivo, no puede faltar en la lista de pendientes de cualquier amante del espacio. Nos cuenta la historia de los primeros astronautas de la NASA, los Siete de la Mercury. Una historia de la carrera espacial, la presión y el esfuerzo.

Estreno: 9 de octubre

Capítulos:

Plataforma: Disney+

Antidisturbios

A Movistar+ llega una de las mejores series de octubre y más esperadas, que se suma a otros grandes éxitos de 2020 en esta plataforma de streaming con una temática algo similar, como La Unidad. Antidisturbios promete ser una de las mejores seres del año con seis episodios de unos cincuenta minutos creados por Rodrigo Sorogoyen y con Isabel Peña como guionista, ambos encargados de obras como El Reino, por ejemplo. Antidisturbios busca enseñarnos qué hay detrás de las Unidades de Intervención Policial o antidisturbios. Lo hace aunque prometiendo no posicionarse, quedarse en un punto intermedio en el que muestra su lado más y menos humano, los enfrentamientos, los desahucios, los ultras, las cargas. Un retrato y una mirada cercana a la realidad y a la actualidad que nos presentan estos seis antidisturbios

Estreno: 16 de octubre

Plataforma: Movistar +

The Mandalorian (T2)

Vuelve The Mandalorian a Disney+ con su segunda temporada. Sin duda, una de las mejores series del año y uno de los regresos más esperados entre las mejores series de octubre. Mando y Baby Yoda continuarán su viaje en unos nuevos capítulos de la primera serie (y única por ahora) de acción real de Star Wars protagonizada por Pedro Pascal.

Estreno: 30 de octubre

Plataforma: Disney+

Ver The Mandalorian (Temporada 2) en Disney+

The Undoing

Nicole Kidman y Hugh Grant protagonizan The Undoing, una serie que se estrenará el próximo 26 de octubre en HBO en la que ella es Grace Sachs, una psicóloga de éxito que con un matrimonio aparentemente feliz pero que esconde todo tipo de secretos y al que podremos ver y conocer desde finales de octubre con un episodio semanal, como suele ser habitual en esta plataforma, en HBO. La protagonista verá que todo da un giroinesperado cuando una conocida aparece asesinada y la investigación afectará a su rutina por completo a la vez que engancha al espectador en una trama adictiva que promete ser una de las mejores series de octubre de 2020 o de la que más hablaremos este mes. Aunque, eso sí, los episodios empezarán el 26 de octubre en HBO y se emitirán de forma semanal así que no será hasta noviembre que veamos el desenlace.

Estreno: 26 de octubre

Plataforma: HBO

Señoras del H(AMPA)

La que es una de las mejores series españolas en Amazon Prime Video vuelve con nuevos episodios desde el 16 de octubre a Amazon Prime Video. Estas mujeres poderosas se han convertido en una de las mejores opciones divertidas y entretenidas. Hasta que llegue la nueva temporada puedes ver ya la primera en la que conoceremos a estas cuatro mujeres y compañeras del AMPA del colegio de sus hijos que se enfrentan a todo tipo de “actos delictivos” para tapar un error. Situaciones cotidianas en un thriller divertido y humorístico, macarra e inteligente, que es una de las mejores creaciones nacionales que hemos visto en los últimos años.

Estreno: 16 de octubre

Plataforma: Amazon Prime Video

También llegará a Telecinco dentro de unos meses

Ver Señoras del HAMPA en Amazon Prime Video

Señoras del Hampa - Mejores series españolas en Amazon Prime Video

Estrenos para lo que queda de año…

El 2020 va llegando a su fin y nos ha dejado algunas series de gran calidad o que nos han marcado especialmente, como El Colapso o como Normal People durante este verano. Pero las de octubre no serán las únicas que nos quedan por ver antes de comernos las uvas y son otros muchos episodios y nuevas series las que esperamos para los próximos meses. Por ejemplo, The Crown estrenará su nueva temporada en Netflix el próximo 15 de noviembre en la que ya eremos a Diana de Gales o donde aparecerá Margaret Thatcher acompañando de nuevo a la reina, protagonizada de nuevo por Olivia Colman.

Lo mejor del año

Antes de que acabe el año, y aún con tres meses por delante tienes tiempo, conviene ponerse al día con las que han sido algunas de las mejores series de unos últimos doce meses algo extraños y llenos de cancelaciones y retrasos por culpa del coronavirus. Series como la cuarta temporada de The Good Fight, con el despacho de abogados de Diane Lockhart y compañía, por ejemplo. También otras como El Colapso, la serie que ha protagonizado el verano con ocho episodios de 20 minutos que buscan contagiarnos cómo sería el fin del mundo sin pandemias ni ataques zombies, con un fin de recursos tan posible y real que resulta escalofriante.

Este 2020 también hemos disfrutado con Normal People, la que se ha convertido en una de las series más bonitas del año y que también puedes ver este octubre si la tienes pendiente. Un drama romántico ambientado en Irlanda en la que Marianne y Connel protagonizan una preciosa historia de amor, de diferencia de clases. Una serie disponible en Starzplay que probablemente se cuele, también, en los imprescindibles de este 2020 y que puede ser una de las mejores series de octubre 2020 si aún no la has visto.

En Movistar+, si este octubre puedes ver Antidisturbios, este 2020 ha llegado también La unidad y es una de las mejores series policiacas de la plataforma de streaming con Dani de la Torre como director. Una de las grandes sorpresas que sigue a una unidad antiterrorista en una operación con ritmo rápido y agitado pero que nos recuerda que esos “héroes” (protagonizados por Luiz Zahera, Nathalie Poza…) son humanos con circunstancias personales a las que también se enfrentan más allá de parar un gran golpe terrorista.

Algunos de los imprescindibles de este año con los que ponerte al día antes de llegar a diciembre.