Madre sí hay más que una. Hay muchas. Y muchos tipos. Y son muchas las veces que hemos visto la maternidad representada en grandes éxitos del cine. Y ahora también en la pequeña pantalla. Estas series sobre maternidad nos cuentan las alegrías de ser madre pero también el lado oscuro, las dificultades o las renuncias.
Si eres madre (o vas a serlo) y te apetece ver sobre el tema, son muchas las opciones que nos muestran todo tipo de historias y situaciones. Conciliación laboral y familiar, cansancio, agotamiento, decisiones o satisfacción y cariño. Todo tipo de vidas y todo tipo de madres que podemos ver en Netflix, en Amazon Prime Video, en SkyShowtime o en HBO Max con estas series.
La asistenta
Una de las mejores series de los últimos años es, sin duda, La asistenta. Disponible en Netflix y con solo diez episodios, nos muestra la dura realidad de una madre que hará lo posible por el bienestar de su hija. Margaret Qualley da vida a Alex. Es una joven madre que huirá de casa en plena noche junto con su hija Maddy para alejarla de una vida de maltrato y violencia. Pedirá ayuda a los servicios sociales para comenzar una nueva vida que no le resultará fácil. Una vida en la que tendrá que luchar por trabajar, por conseguir un lugar en el que dormir y verá cómo hasta pedir ayuda puede suponer todo un gran reto. Una historia de superación y de lucha en una de las mejores series que puedes ver si buscas historias de maternidad y lucha.
Plataforma: Netflix
Capítulos: Una temporada, diez capítulos
Smilf
En SkyShowtime podemos volver a ver Smilf si no la viste en su momento en Movistar Plus+. Una serie que busca reflejar la dificultad de ser madre soltera. Madre soltera y joven en un mundo donde la conciliación nunca es sencilla y todos los que te rodean lo ponen aún más difícil. La maternidad alejándose de lo idealizable y con una protagonista que deberá hacerse cargo de su hija mientras lucha por encontrar un trabajo estable pero también por no renunciar a sus sueños, por vivir una vida.
Plataforma: Skyshowtime
Capítulos: Dos temporadas, 18 episodios
This is us
Hay pocas series más bonitas y más lacrimógenas que This is us. Podemos verla al completo en Amazon Prime Video y en Disney+ puedes verla si estás preparado para llorar en cada uno de sus episodios. Aunque la maternidad no es como tal el epicentro de la serie, sí es una parte importante de ella. Del día a día de Rebecca con sus trillizos pero también las vidas de sus trillizos una vez que son adultos y tratan de hacerlo de la mejor forma posible. Muchas madres diferentes y muchas formas distintas de enfrentar la maternidad en una de las mejores series de los últimos tiempos que no debes perderte. El amor y la familia como eje de una comedia dramática imprescindible con seis temporadas en total y más de cien capítulos. Eso sí, seguro que no podrás aguantar las lágrimas de emoción o de pena.
Ver This is us en Amazon Prime Video
Big Little Lies
Son madres aparentemente perfectas pero no es así. Sufren, tienen vidas que poco o nada se parecen a la perfección. Y son amigas y permanecerán unidas pase lo que pase. Si buscas un thriller de misterio e investigación, Big Little Lies es uno de los mejores. Dos únicas temporadas que investigarán un asesinato del que no sabemos quién es el culpable ni quién es la víctima. Solo que ha ocurrido en una fiesta en un colegio con alumnos de alto nivel económico y familias ricas y poderosas. Pero nada es lo que parece y la maternidad vuelve a ser el eje de esta serie de HBO Max.
Ver Big Little Lies en HBO Max
Ginny y Georgia
Disponible desde febrero de 2021, Ginny y Georgia es una historia de madre e hija. Y que tiene mucho de aquellas “Chicas Gilmore” que vimos hace décadas. Georgia se marchará con sus dos hijos en busca de una nueva vida. Ginny, su hija adolescente, tendrá que adaptarse a un nuevo entorno en una edad difícil. Nuevos compañeros, nuevo instituto, nuevos intentos para hacer amigos. Y una complicidad madre e hija que siempre será un refugio cuando empezar de cero sea complicado.
Ver Ginny y Georgia en Netflix
https://www.youtube.com/watch?v=gS5qybKcg5I
Las chicas Gilmore
En Netflix puedes ver al completo “Las chicas Gilmore”. Siete temporadas de una serie que se estrenó hace veinte años y que seguro que has visto en televisión alguna vez. Rory Gilmore y su madre soltera Lorelai viven en Connectitud en un día a día de trabajo, instituto, amores, amigos . Un total de 153 capítulos que seguirán el día a día de las dos mujeres en uno de los clásicos de la maternidad en la tele.
Ver Las chicas Gilmore en Netflix
Madres trabajadoras
La maternidad en todas sus formas y versiones es el eje de “Madres trabajadoras”, uno de los grandes éxitos de comedia de Netflix en los últimos años. Sororidad, conciliación y tiempos de cambios. Cuatro mujeres son las protagonistas de esta serie y tratan de conciliar ser madre con sus relaciones familiares, con el amor o con sus aspiraciones y sus carreras profesionales. Pero no siempre es sencillo.
Ver Madres trabajadoras en Netflix
Madres, amor y vida
Una serie de Mediaset que podemos ver al completo en Amazon Prime Video y que cuenta en la actualidad con dos temporadas. Nos traslada hasta la planta de pediatría de un hospital ficticio, el Hospital Los Arcos, donde varias mujeres deben convivir día tras día unidas por la preocupación por sus hijos. Varias madres, una abuela y una pediatra serán las protagonistas de las historias en estos pasillos de hospital en los que pasan gran parte de su vida renunciando así a sus trabajos, a su vida social, a todo. Por sus hijos. Una serie al estilo Pulseras Rojas pero en el que las mujeres son las protagonistas. Ellas están juntas para enfrentarse a momentos duros, sobreponerse a los problemas. Una serie española para ver con amigas si buscas algo ligero y fácil de ver, sin complicaciones y para todos los públicos.
Ver Madres, amor y vida en Amazon Prime Video
The Letdown
Otra de las más populares en Netflix si buscas las mejores series sobre maternidad es “The Letdown”. Audrey es madre de un bebé de dos meses y se unirá a un grupo de padres primerizos para tratar de encontrar ayuda y apoyo. Una comedia entretenida con situaciones en las que te verás representada si eres o has sido madre y que busca visibilizar los cambios a los que te enfrentas cuando un bebé aparece en tu vida. Pero sin dejar de lado el humor, el sarcasmo y la ironía.
Día a día
No es como tal una serie sobre maternidad pero hay mucho de ello en “Día a día”. Aunque injustamente cancelada, una de las mejores sitcoms de Netflix y una de las imprescindibles. Sigue a la familia Alvarez. Penélope es madre de dos hijos adolescentes y vive junto con su madre, la abuela Lydia. Lydia es una emigrante a Estados Unidos que echa de menos, a cada momento y en cada oportunidad, su Cuba natal. Día a día es una serie sobre mujeres, sobre mujeres que salen adelante, sobre un matriarcado en el que abuela y madre se encargarán de unos hijos adolescentes con unas ideas con las que no siempre encajan. Humor inteligente, diálogos actuales y todo tipo de temas que se abordan en Día a día y que merecen que le dediques algunas horas cuando busques desconectar.
Plataforma: Netflix
Madres forzosas
Si Padres forzosos te gustó en su momento… Con Madres forzosas la historia se repite. Pero al revés. En este caso, los hijos de Padres Forzosos han crecido: DJ Tanner ha enviudado a cargo de sus tres hijos y su hermana Stephanie Tanner y su amiga Kimmy Gibbler se mudarán a la casa familiar para ayudarle a criar a los pequeños o poder encargarse del bebé. Más allá de la ayuda, la casa de los Tanner acaba convirtiéndose en el escenario de todo tipo de situaciones surrealistas y divertidas, amenas, familiares…
Una serie para toda la familia, como la anterior, pero actualizada y adaptada a los tiempos. Seguirán los de siempre, seguirán dándose abrazos o seguirá siendo la casa familiar pero habrá nuevas tramas, líos y personajes que harán que merezca la pena apostar por esta serie cuando no sabes qué ver, quieres reír y buscas algo ligero y para todos los públicos.