Mejores series de junio en Netflix, HBO, Disney, Amazon y Movistar

Mejores series de junio en Netflix, HBO, Disney, Amazon y Movistar

Rocío García

Junio será el mes de la desescalada, de la nueva normalidad, de empezar a salir de casa. Pero eso no implica que sean muchas las series recomendables que se estrenan y que prometen tenernos enganchados durante horas. Nuevas temporadas esperadas como el final de Por trece razones o el de Mira lo que has hecho pero también nuevas series como Perry Mason en HBO. Tengas la plataforma que tengas, estas son las mejores series de junio en Netflix, HBO, Disney, Amazon, Movistar, Atresplayer Premium…

Si no sabes por dónde empezar con junio, te espera una buena maratón delante de la televisión. Una nueva temporada de The Sinner en Amazon Prime Video, una historia romántica en Atresplayer Premium o The Head, un nuevo thriller con Alvaro Morte como protagonista que se estrenará en Orange TV. Y, cómo no, también habrá historias de coronavirus y confinamiento y se estrena En casa en HBO, una serie española que busca contar las historias de confinamiento durante el 2020.

Perry Mason

Perry Mason será el protagonista de una de las series que ver en junio de 2020 y una de las más esperadas del mes. El 22 de junio se estrenará una miniserie de HBO con sólo ocho episodios que nos trata de meter de lleno en la figura del personaje creado por Erle Stanley Gardner, un clásico de policiacas, de thriller, del noir.

La nueva miniserie de HBO tendrá lugar en Los Ángeles en los años 30 y Perry Mason es, en ella, mítico detective privado encargado de investigar la desaparición de un niño y dedicándose a la investigación antes de convertirse en el abogado criminalista famoso que protagonizó más de 200 episodios en la CBS . Será un único caso el que se trate en todos los episodios de la serie, a diferencia de la serie original.

The Head

Álvaro Morte se ha convertido en uno de los actores de moda por su papel en La casa de papel o El embarcadero pero será también el encargado de protagonizar The Head, una serie de Mediapro en colaboración con Hulu Japón y HBO Asia que se lanza en 30 países diferentes este mes de junio, tratando de convertirse en éxito internacional. En España, podremos ver los seis episodios de unos 50 minutos en Orange TV. Por ahora no estará en HBO España.

The Head es un thriller, un thriller de una investigación en la Antártida en la que varios científicos de diferentes países deben mantener la base pero, de repente, en pleno invierno, la estación deja de tener comunicación con el exterior. Al llegar la primavera viajarán hasta allí y comprobarán que todo el mundo está muerto y que el ambiente es mucho más turbio que el esperado así que, cómo no, habrá que etender qué ha ocurrido. Tres líneas de tiempo y testimonios contradictorios que nos harán dudar de los distintos personajes, que nos harán sospechar y preguntarnos continuamente qué pasó a medida que vamos desvelando los distintos misterios en el que promete ser un thriller frío y bastante angustioso.

El Presidente

Amazon Prime Video nos trae una de las series imprescindibles para junio 2020, El Presidente. Una miniserie de solo ocho episodios basada en la corrupción en el fútbol. Concretamente, en el caso FIFAGate destapado en 2015. Los ocho episodios de la serie están guiados por la historia del presidente Sergio Jadue de un pequeño club de fútbol chileno nacido con el único fin de convertirse en una pieza imprescindible para un soborno millonario. A través de los ocho capítulos de El Presidente iremos destapando sobornos millonarios, contratos, estafas. Una serie recomendable para los amantes del fútbol o las tramas de corrupción.

Ver El Presidente en Amazon Prime Video

Benidorm

En Atresplayer Premium podrás ver, desde principios de junio, con estreno el día 7, la serie Benidorm. Una comedia romántica veraniega pero diferente: no son jóvenes adolescentes los protagonistas y se aleja de los tópicos del primer amor para llevarnos hasta una historia de los creadores de Allí abajo. Con aires claros a Allí abajo y protagonistas compartidos, Benidorm es una serie entretenida que podrá verse en Atresplayer Premium, la plataforma de Atresmedia online.

La historia es la de Xabi, un notario de un pueblo del País Vasco al que quedan apenas tres meses por culpa de un cáncer terminal. Xabi decide, tras la noticia, marcharse a Benidorm para encontrar a un amor de la infancia al que nunca ha olvidado. Pero todo se complica en una trama y una historia romántica en la que uno de ellos finge ser quien no es: Candy es una mujer que se ha enterado de la cantidad de dinero que tiene Xabi y decidirá hacerse pasar por ella para heredar cuando éste muera.

Ver Benidorm en Atresplayer Premium

En Casa

A HBO llega En casa, una serie para tiempos de COVID-19, una serie de confinamiento que llega en tiempos de desescalada. Aunque una de las más esperadas, no es la primera y ya televisión española estrenó Diarios de la cuarentena o TV3 lo hizo con la comedia Jo també em quedo a casa, la primera en surgir. Ahora, demás, tenemos estreno ‘temático’ pero en plataformas de streaming.

En casa es una serie española con cinco episodios, cinco autores y cinco miradas diferentes para mostrar la realidad de millones de españoles durante el 2020. Los autores de En casa son españoles y son de sobra conocidos con Leticia Dolera o Rodrigo Sorogoyen detrás de algunos de los episodios de uno de los estrenos más esperados. Además, cómo no, los cinco capítulos de En casa han sido grabados en interiores y con unas condiciones: sus únicos medios de grabación han sido un pack con un teléfono y algunos complementos para poder hacer el rodaje. Algunos, incluso han participado en su propio episodio. Episodios que van desde los 17 minutos hasta los 44 minutos, con duraciones variables de una media hora en su mayoría.

Ver En Casa en HBO

Desaparecidos. La serie

Como ya hiciese Madres. Amor y vida en el mes de mayo, Desaparecidos es una serie de Mediaset que se estrenará primero en Amazon Prime Video. Llegará el 19 de junio con protagonistas de sobra conocidos en España: actores y actrices como Juan Echanove, Maxi Iglesias o Elvira Mínguez. Como su propio nombre indica, la nueva producción de Mediaset España en colaboración con Plano a Plano seguirá de cerca a una unidad de policía especializada en buscar a personas desaparecidas.

Sus creadores aseguran que se trata de un drama policiaco que buscar dar visibilidad y sacar a la luz la situación que viven más de seis mil familias cada año en España y el sufrimiento de enfrentarse a la desaparición de un ser querido. Para dar mayor realismo a la serie, además, han contado con la colaboración de una ONG especializada. En Desaparecidos. La serie seguiremos a Sonia Ledesma, inspectora de policía que se une al grupo de desaparecidos junto con Rodrigo, Sebas y Azhar (Maxi Iglesias, Chani Martín y Amanda Ríos) y tratarán de resolver los distintos casos de desaparición. Casos dispares y diferentes que llegarán a Amazon Prime Video en exclusiva el 19 de junio con trece episodios en total.

Perdida

Perdida no es uno de las mejores series de junio 2020 como tal porque la serie ya se estrenó en Antena 3 a principios del 2020 aunque sin demasiado éxito o sin demasiado ruido. Como pasó con Toy Boy, ahora llega a Netflix con la intención de conquistar a un público mucho más amplio y con calidad suficiente para hacerlo y para convertirse en una de las mejores series españolas en Netflix.

Una trama que nos engancha: su protagonista, Antonio (Daniel Grao), es detenido en los primeros minutos de la serie en el aeropuerto por convertirse en mula de droga. Hecho provocado por la desaparición de su hija hace años y que hará que Antonio haga lo posible por encontrarla, por volver con ella. Durante los distintos episodios de Perdida (once capítulos de unos 50 minutos) iremos sabiendo qué pasó con Soledad y cuáles son los planes de Antonio para volver a ella. Así nace un thriller entretenido y diferente al que ya podemos engancharnos en Netflix y que hace que no perdamos el interés hasta el final, que va desvelando poco a poco los misterios para mantenernos pegados a la pantalla por lo que es una de las mejores series de junio 2020 a la que puedes engancharte un fin de semana entero.

Ver Perdida en Netflix

Vuelven…

Por trece razones

Por trece razones llegará a su fin este mes de junio, convirtiéndose en uno de los estrenos más esperados por los usuarios de Netflix. La controvertida serie juvenil estrena una cuarta temporada en una serie que comenzó como una denuncia al acoso escolar y que se ha convertido en un drama de misterios, de mentiras… Eso sí, si dejar de lado los temas originales que la llevaron al éxito: abusos sexuales, violaciones, suicidio, acoso escolar. La última temporada tendrá también como protagonista a los alumnos del instituto Liberty que tienen la vista puesta en el final, en su graduación. Pero también en todo lo que ha pasado antes, lo que han vivido.

Ver Por trece razones en Netflix

The Sinner

The Sinner es una de las mejores series policiacas que puedes ver en Netflix y este mes de junio llegará una nueva temporada, nuevos episodios y un nuevo caso. Como es habitual, la constante en los nuevos capítulos será el detective Harry Ambrose pero un caso totalmente diferente, una investigación distinta y otros personajes que nada tienen que ver con los anteriores. Esta vez, un accidente de coche lleno de secretos y misterios y un nuevo protagonista, Jamie Burns, un profesor de historia aparentemente feliz y con una vida plena. Los nuevos episodios de The Sinner llegarán a Netflix en España el 19 de junio como un thriller psicológico, un drama que suele engancharnos y una de las mejores series para una maratón que te recomendamos en Netflix si no has visto las anteriores.

Ver The Sinner en Netflix

The Sinner - Series de junio 2020

Mira lo que has hecho

La serie de Berto Romero es, sin duda, una de las más divertidas de los últimos años. Mira lo que has hecho vuelve este mes de junio (el 18 de junio) con dos nuevos episodios semanales (seis en total) de unos 25 minutos en los que seguiremos viviendo las aventuras de la familia en una de las mejores series para ver en pocas horas. Los gemelos han crecido y Berto y Sandra se han mudado a un nuevo hogar pero siguen las obligaciones, los problemas, los conflictos. Una serie sobre la paternidad y la maternidad que este junio llega a su fin y que podremos ver al completo su última temporada en poco más de dos horas.

Ver Mira lo que has hecho en Movistar+

Madres forzosas

Madres forzosas vuelve en junio con su última y quinta temporada para poner el broche final a una serie perfecta para toda la familia, divertida y apta para nostálgicos. A partir del 2 de junio llegarán los nuevos episodios de una media hora por capítulo. Los fans de aquella serie de los ochenta tienen en Netflix cinco temporadas completas de aquellas niñas que ahora son mujeres que y viven todo tipo de situaciones surrealistas y cómicas mientras sacan adelante a sus familias.

En la temporada final viviremos lo mejor del spin-off: los actores y actrices originales volverán a hacer su aparición para la despedida. Veremos a John Stamos, a Bob Saget y a muchos otros protagonizar algunos de los nuevos episodios de Netflix.

Ver Madres forzosas en Netflix

Los 100

Si eres fans de las mejores series postapocalípticas, Los 100 estrenan su séptima y última temporada y la podrás ver en España en SyFy. SI no la has visto y te gusta la temática, aún puedes engancharte y ver las siete temporadas al completo.

Nos cuenta la historia de 100 jóvenes delincuentes que han sido mandados a la Tierra para comprobar si sigue siendo habitable casi 100 años después de un apocalipsis que ha destruido todo tal y como conocemos. Tendrán que convivir entre ellos y con un entorno desconocido y hostil que hará que su nueva vida no sea sencilla. Ahora, después de seis temporadas, Los 100 llega a su fin como una de las mejores series de ciencia ficción con episodios de unos 40 minutos que podrás ver a partir del 15 de junio y un mes después de estrenarse la serie en Estados Unidos.

Ver Los 100 en Syfy

Los 100 - Mejores series postapocalipticas