No te pierdas ninguna: Las 7 series que debes ver sí o sí este enero

No te pierdas ninguna: Las 7 series que debes ver sí o sí este enero

Rocío GR

Empieza el año y son muchas las series que esperamos que lleguen en los próximos doce meses pero, ¿qué es lo que no debes perderte este mes de enero? ¿Cuáles son las series imprescindibles de enero de 2024? Apunta estas fechas y estos títulos porque estas son las que no debes perderte y con las que debes pasar tus días hasta final de mes.

El año empieza con nuevas series de Marvel, con el estreno de uno de los grandes clásicos como True Detective… pero también hay hueco para la comedia nacional o para reconocidas actrices que estrenan proyectos, como Nicole Kidman, Sofía Vergara o Emma Stone.

Engaños

Desde el primer día del año puedes ver en Netflix la serie “Engaños”. Se ha convertido en todo un éxito en la plataforma de streaming y ha conseguido igualar al esperado spin-off de La casa de papel. Solo ocho episodios en una miniserie que ver en pocas horas pero, ¿de qué va esta producción? Cuenta la historia de una ex soldado que destapará una conspiración familiar cuando ve a su marido, recientemente fallecido, en una cámara de vigilancia. Tirará entonces de un hilo que nos irá llevando a través de un thriller de mentiras y de asesinatos, fe conspiraciones, sospechosos e investigación.

The Curse

Desde el 5 de enero está disponible en SkyShowtime la serie: The Curse. Si tienes acceso a la plataforma, la serie de Emma Stone no debe faltar en tus ‘must’ para este enero. Ocho episodios de una pareja de recién casados que intentará sacar adelante su negocio. Se trata de un negocio en Nuevo México encargado de viviendas ecológicas en el que un productor de realities ha visto una oportunidad de éxito. Esto hará que su vida cambie.

Echo

Ya disponible en Disney+ su primer episodio, Echo es la nueva serie de Marvel para los fans del universo de los superhéroes. Maya López es la protagonista en este spin-off de la serie Ojo de Halcón, también disponible en la misma plataforma. Es, además, la primera superheroína nativoamericana de Marvel y protagoniza esta producción que ya está disponible en España al completo. A diferencia de la mayoría de series de Marvel y Star Wars no habrá estreno semanal sino que todos los episodios están disponible desde el día del estreno, ideal para que hagas una maratón de superhéroes.

Echo sigue a Maya López huyendo del imperio del crimen de Wilson Fisk. Un total de cinco episodios de unos cuarenta minutos en los que Maya emprenderá un viaje hasta su hogar y tendrá que enfrentarse a su pasado, a su familia y a su propio legado en una serie que podemos ver en menos de cinco horas si quieres ponerte al día con lois estrenos de Marvel y empezar el año con una de las más esperadas de 2024.

Serrines, madera de actor

Si buscamos un estreno nacional, Amazon Prime Video nos trae una comedia recién estrenada. Disponible desde el 12 de enero de 2024 en la plataforma de streaming y con Antonio Resines como protagonista. Resines nos presenta una especie de biografía en el que hace de él mismo pero con un enfoque divertido y evidentes cambios de nombres. Recibirá la oferta de protagonizar el reboot de Los Tocino pero tendrá que tomar decisiones a la hora de decidir cómo sigue su carrera profesional en una comedia llena de caras conocidas y que nos sacará una sonrisa para empezar bien el año.

True Detective: Noche Polar

Para muchos, True Detective es una de las mejores series de todos los tiempos si el thriller es tu género favorito. Estrena una nueva temporada con un nuevo caso, el cuarto. True Detective: Noche Polar aterriza en HBO Max y en Movistar Plus+ a partir del día 15 de enero de 2024 protagonizada por Jodie Foster y por Kali Reis. Con estreno semanal, cada lunes, iremos conociendo todos los detalles de esta nueva entrega de la serie.

Nos trasladaremos a Alaska. A Ennis, concretamente. En pleno invierno y durante la noche, ocho hombres de la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro y hasta allí se desplazarán dos detectives para encontrar, entre el hielo, alguna prueba que los lleve tras ellos. Las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro tendrán que tratar de encontrar pistas para saber qué ha pasado y cómo ha pasado.

Griselda

Uno de los grandes estrenos de Netflix llegará el 25 de enero. Con una estupenda Sofía Vergara dando mucho de que hablar en los últimos días y basada en hechos reales. Griselda Blanco, “La reina de la coca”, es una de las grandes jefas del narcotráfico de la historia y Vegara interpretará a este personaje para contarnos su historia. Llegará a Miami con tres hijos y un kilo de cocaína. Será solo el principio de una historia que iremos conociendo en esta miniserie de televisión que nos hace viajar al Miami de los años 70 y 80 para meternos de lleno en uno de los cárteles de drogas más importantes de la historia.

Expatriadas

A Amazon Prime Video llegará el 26 de enero Expatriadas. Tras el éxito de otras series estrenadas en los últimos tiempos, como Big Little Lies, llega un nuevo estreno que buscará seguir su estela y convertirse también en otro de los imprescindibles de este enero. Nicole Kidman es la encargada de esta nueva serie que cuenta la historia de tres mujeres estadounidenses en Hong Kong en 2014. Tres mujeres cuyas vidas se van a cruzar tras una tragedia familiar y donde se pondrá en tela de juicio la culpa, el victimismo o los privilegios. Un drama protagonizado por Kidman que debes apuntarte este mes.

¡Sé el primero en comentar!