¿Dónde podemos volver a ver los clásicos de televisión en España?

¿Dónde podemos volver a ver los clásicos de televisión en España?

Rocío García

Seguro que alguna vez has pensado que ojalá volver a aquellas series de los ochenta, de los noventa, a aquellas míticas historias de televisión en España. Por suerte, podemos ver muchas de ellas. Hoy vamos a repasar dónde puedes ver los clásicos de la televisión en España. Compañeros, Los Serrano o 7 Vidas son algunas de las series que podemos ver desde casa.

Entre las series clásicas españolas podemos verlas en Amazon Prime Video, en Atresplayer Premium, en RTVE o en Mitele. Puede que algunas aparezcan en dos plataformas diferentes pero no te preocupes si tienes un ataque de nostalgia y no quieres pagar una suscripción porque muchas de ellas se pueden ver gratis a través de la web o la app de RTVE o de la plataforma de Mediaset. Puedes volver a ver, por ejemplo, El Comisario o Yo Soy Bea, además de todos los episodios de Hospital Central.

Los Serrano

Uno de los clásicos de Telecinco que puedes volver a ver ahora gratis es Los Serrano, con sus casi 150 episodios de una de las familias más famosas de la televisión. Antonio Resines y Belén Rueda son los cabezas de familia de esta familia que, como cantaba Fran Perea, sumó uno más uno y salieron siete. Resines y Rueda fueron novios en el instituto y ahora, muchos años después y con sus respectivas familias, volverán a encontrarse y a casarse, a convivir bajo el mismo techo en el barrio ficticio de Santa Justa. Allí se desarrollará el día a día de la pareja, de sus amigos, de los niños, de los adolescentes.

Puedes ver Los Serrano al completo en Amazon Prime Video sin anuncios o puedes verlos en la plataforma de Mediaset, Mitele, sin ningún coste. Gratis aunque con publicidad.

Plataforma: Amazon Prime Video / Mitele

Año: 2003 – 2008

Capítulos: Ocho temporadas, 147 episodios

Duración: Unos 75 o 90 minutos por episodio

Temática: Thriller / Intriga

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Los Serrano en Mitele

Ver Los Serrano en Amazon Prime Video

Los Serrano

Aída

De 7 Vidas nació Aída, el que fuese el primer spin-off de una serie española. Siguiendo la trama anterior de la comedia y también con formato sitcom, Aída tomaba el personaje de Carmen Machi y se estrenaba en 2005. Hasta 2014 estuvo en televisión esta secuela que podemos volver a ver en Mitele de forma gratuita y con sus diez temporadas disponibles. Aída y sus dos hijos vuelven a su barrio de toda la vida, donde ésta ha heredado un piso. Aquí tendrán que hacer su vida, convivir y vivir el día a día en una trama de humor, de comedia familiar.

Plataforma: Mitele

Año: 2005 – 2014

Capítulos: Diez temporadas, 237 episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Sitcom / Spin-off de 7 Vidas

Ver Aida en Mitele

Cuéntame cómo pasó

Sabemos dónde ver este clásico de la televisión en España: en la propia televisión. Pero más allá de los episodios actuales también puedes volver a ver los primeros, los del principio. Puedes volver a los años sesenta con los Alcántara cuando Carlitos era solo un niño y una de las míticas series acababa de empezar. Hay más de 300 episodios disponibles que van siguiendo los cambios desde el año 1968 hasta la actualidad. Un recorrido histórico que nos mostrará los cambios sociales, políticos y los acontecimientos más importantes de nuestro país pero que además veremos las tramas de sus personajes, sus líos, el amor y el desamor, los estudios, el trabajo. Desde 2001 hasta hoy, uno de los grandes clásicos que puedes ver al completo en Amazon Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2001

Capítulos: 20 temporadas, más de 350 episodios

Duración: Alrededor de dos o tres horas por capítulos

Temática: Historia de España / Comedia / Drama familiar

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Cuéntame cómo pasó en Amazon Prime Video

Ver Cuéntame cómo pasó en RTVE

Cuentame - Series españolas en Amazon prime Video

La casa de los líos

En Atresplayer Premium puedes volver a ver a Arturo Fernández y Florinda Chico en La casa de los líos, una serie estrenada en 1996 en nuestro país. Una sitcom española emitida en Antena 3 desde el 96 hasta el año 2000 y que nos cuenta cómo Arturo va a vivir a casa de su hermana, Pilar Valdés, tras el divorcio de esta. Aquí, con cinco hijas y un caos continuo, Arturo decidirá montar su propia asesoría en la que (spoiler) siempre intentará timar a sus clientes.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 1996 – 2000

Capítulos: Seis temporadas, 137 capítulos

Duración: Unos 50 minutos por episodio

Temática: Humor / Comedia

Ver La casa de los líos en Atresplayer

La casa de los lios

Hospital central

El hospital más famoso de la televisión española nació hace veinte años pero ahora podemos volver a verlo. Las noches de Telecinco durante doce años vieron cómo cambiaban los personajes pero se mantenían los pasillos, los dramas, la esencia. Aunque en casi 300 episodios han cambiado mucho los personajes que empezaron en este drama médico que podemos volver a ver en Amazon Prime Video o en Mitele de Mediaset. La trama ya nos la sabemos o la hemos visto alguna vez: seguiremos las vidas personales de cada miembro del personal de hospital pero también los casos de las personas que llegan enfermas día tras día.

Plataforma: Amazon Prime Video / Mi tele

Año: 2000 – 2012

Capítulos: Veinte temporadas, 300 episodios (solo 17 temporadas en Amazon)

Duración: Alrededor de 80 o 90 minutos

Temática: Drama médico

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Hospital Central en Mitele de Mediaset

Ver Hospital Central en Amazon Prime Video

Hospital central - Series española en Amazon Prime Video

La que se avecina

Entre las series con más éxitos de los últimos veinte años La que se avecina es una de las favoritas de miles de españolas. Llegó a Telecinco en 2007 heredando la historia de Aquí no hay quien viva que vimos durante años en Antena 3. Ahora, con casi 200 episodios, podemos volver a verla en Amazon Prime Video. Seguiremos el día a día de los vecinos de la urbanización Mirador de Montepinar en una serie d comedia, de humor, de problemas de convivencia y problemas personales. Puedes verla gratis al completo en Mitele sin ningún coste o en Amazon Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video / Mitele

Año: 2007

Capítulos: Doce temporadas, unos 160 episodios

Duración: Alrededor de 90 minutos

Temática: Humor

Edad: Para mayores de 7 años

Ver La que se avecina en Amazon Prime Video

Ver La que se avecina en Mitele

La que se avecina

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva sólo duró tres años en televisión pero se convirtió en una de las más populares, que después daría lugar a La que se avecina. En la calle Desengaño 21 está uno de los edificios más populares de televisión en España. Con tres pisos, con dos pisos por planta, un ático y una portería. En ellos vivirán personajes míticos de la televisión en España que, por suerte, podemos volver a ver. Podemos ver Aquí no hay quien viva en Atresplayer Premium, en Amazon Prime Video y en Movistar+. Las cinco temporadas completas en cualquiera de las tres plataformas para que hagas una maratón y vuelvas a los episodios míticos.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2003 – 2006

Capítulos: Cinco temporadas, 90 episodios

Duración:

Género: Comedia

Ver Aquí no hay quien viva en Atresplayer Premium

Aquí no hay quien viva en Amazon Prime Video

Ver Aquí no hay quien viva en Movistar+

Aquí no hay quien viva

El internado

En Antena 3 durante tres años vivimos una de las series de suspense clásicas que se alejaba de la temática habitual. Adolescentes, niños y misterios inexplicables. Muertes, fantasmas y suspense en el Laguna Negra con siete temporadas y más de 70 episodios. Marcos y Paula Novoa son dos niños cuyos padres han desaparecido y tendrán que vivir en el colegio Laguna Negra, internados, para acostumbarse a una nueva vida y una nueva familia. Pero en el colegio habrá todo tipo de misterios, secretos y muertes

Plataforma: Amazon Prime Video / Atresplayer premium

Año: 2007 – 2010

Capítulos: Siete temporadas, 71 episodios en total

Duración: 75 minutos por capítulo

Género: Suspense / Adolescencia / Misterio

Ver El Internado en Amazon Prime Video

Ver El Internado en Atresplayer Premium

El Internado

Física o química

Los adolescentes de los noventa crecieron en sus años de instituto a la vez que lo hacían los alumnos y estudiantes del instituto Zurbarán. Ahora que Física o química se prepara para volver es buen momento de volver a ver todos los episodios, disponibles en Prime Video y en Atresplayer Premium. Seguiremos a Fer, a Cabano, a Gorka y a Yoly en su día a día en las clases, en el amor, en las drogas, en los días de estudio y los días de fiesta. Racismo, homofobia, alcohol o sexo son algunos de los temas que se tratan en la que es una de las grandes clásicas de instituto de televisión en España junto con otras como Compañeros o Al salir de clase.

Plataforma: Amazon Prime Video / Atresplayer premium

Año: 2008 – 2011

Capítulos: Siete temporadas, 77 episodios

Duración: Unos 80 minutos por capítulo

Género: Adolescente

Ver Física o Química en Amazon Prime Video

Ver Física o Química en Atresplayer Premium

Física o química - Series de instituto

Gran Hotel

No con el éxito de muchas de esta lista pero con la garantía de Bambú Producciones para conseguir acercarse a un gran público. Antes que Velvet o Las chicas de Cable en España tuvimos Gran Hotel, una serie que seguía el esquema de todas las que llegaron después: un drama de época, de misterio, de diferencia de clases, de secretos. Julio Olmedo llega al Gran Hotel, al Palacio de la Magdalena en Santander, buscando a su hermana de la que no sabe nada desde hace meses. Ella trabajaba allí pero al llegar Olmedo no está. Por eso, decidirá hacerse pasar por trabajador del hotel para saber qué pasó y cómo pasó, consiguiendo así protagonizar una trama de drama, de misterios, de envidias o de amor. Podemos ver Gran Hotel en Atresplayer Premium al completo pero también en Amazon Prime Video.

Plataforma: Prime Video / Atresplayer premium

Año: 2011 – 2013

Capítulos: Tres temporadas, 39 episodios

Duración: Unos 90 minutos por capítulo, aproximadamente

Género: Drama / Amor / Misterio

Ver Gran Hotel en Atresplayer Premium

Ver Gran Hotel en Amazon Prime Video

Gran Hotel

Un paso adelante

Un paso de adelante consiguió popularizar el grupo UPA Dance con Beatriz Luengo o MAM como sus miembros. La serie se emitió en países en todo el mundo y nos llevaba hasta la Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz donde una serie de jóvenes tenían que ensayar, aprender y formarse en música y baile. Coreografía, danza, esfuerzo, dedicación e historias personales en otro de los grandes clásicos de la televisión en España que pudo verse desde el año 2002 al 2005 con seis temporadas y más de ochenta episodios. Si no sabes dónde verla, ahora está disponible en Amazon Prime Video al completo o en Atresplayer Premium.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2002 – 2005

Capítulos: Seis temporadas, 84 episodios

Duración: Unos 80 minutos por capítulo

Género: Musical

Ver Un paso adelante en Amazon Prime Video

Ver Un paso adelante en Atresplayer Premium

Un paso adelante - Mejores series en Atresplayer Premium

Compañeros

Aunque son muchas las que han llegado después, Compañeros es posiblemente la serie por excelencia de adolescentes e institutos. Hace ya más de veinte años desde su lanzamiento en 1998 en Antena 3, desde el día que vimos por primera vez los pasillos del colegio Azcona o tarareamos esa canción que sabemos de memoria. Quimi, Valle y los demás protagonizan más de 120 episodios en los que iremos siguiendo su día a día, su vida y sus problemas. Compañeros nos cuenta la historia de los alumnos del Azcona y de sus profesores, las vidas de los miembros de la pandilla y todo tipo de temas “controvertidos” para la época como los embarazos, el sexo, las drogas, la violencia de género. Temas tabú que supusieron que millones de adolescentes se sintiesen identificados por primera vez con una serie de televisión.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1998 – 2002

Capítulos: Nueve temporadas, 121 episodios

Duración: Unos 60 o 70 minutos por capítulo

Temática: Nostálgica / Adolescente / Instituto

Edad: Para todos los públicos

Ver Compañeros en Amazon Prime Video

Compañeros - Mejores series de agosto

Al salir de clase

Otro de los clásicos, junto con Compañeros, fue AL salir de clase. Emitida en Mediaset y con más de mil episodios disponibles de una media hora por capítulo, desde el colegio Azcona nos íbamos hasta el instituto 7 Robles con una trama parecida. El día a día en el instituto, entre sus personajes. El amor, los problemas, las fiestas, las juergas, las familias, los estudios. Otro de los grandes clásicos de televisión que se estrenó en 1998 en televisión y que está hoy disponible al completo en Amazon Prime Video para ver cómo eran, en su juventud, Fran Perea o Hugo Silvas o Elsa Pataky entre otros muchos jóvenes actores y actrices españoles.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1998

Capítulos: Cinco temporadas, 1.199 capítulos

Duración: Una media hora por capítulo

Temática: Nostálgica / Adolescente / Instituto

Edad: Para todos los públicos

Ver Al salir de clase en Amazon Prime Video

Ver Al salir de clase en Mitele

Al salir de clase

Farmacia de guardia

Concha Cuetos es la farmacéutica más famosa de la televisión en España y llegó a nuestro país en 1991 en una sitcom en la que no faltaba la denuncia social, la actualidad y la comedia. En su mostrador de farmacia de barrio seguiremos el costumbrismo y los problemas cotidianos de los clientes y de las personas cercanas a Cuetos, como sus hijos o el agente de policía Romerales.

Plataforma: Atresplayer

Año: 1991

Capítulos: Tres temporadas, unos 70 episodios

Duración: Entre 25 y 30 minutos

Temática: Serie infantil / Adolescente

Edad: Para todos los públicos

Ver Farmacia de Guardia en Atresplayer

Farmacia de guardia - Series de los 90

Los hombres de Paco

Los hombres de Paco volverán diez años después a televisión con nuevos episodios pero, hasta entonces, podemos ver los clásicos en Atresplayer Prmeium. Más de 100 capítulos en nueve temporadas que en España se emitieron desde 2005 a 2010 con un reparto formato por Paco Tous, Pepón Nieto, Hugo Silva o Michelle Jenner. Como su propio nombre indica, en los más de 100 episodios seguiremos al inspector Paco Miranda y a los subinspectores Mariano y Lucas. Los tres policías tendrán que resolver los casos asignados aunque también presenciaremos su día a día y sus líos familiares. Entre los que no pueden faltar, cómo no, el amor que siente Sara, hija de Paco, por Lucas.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2005 – 2010

Capítulos: Nueve temporadas, 117 episodios

Duración: Unos 80 minutos por capítulo

Temática: Policiaca

Ver Los hombres de Paco en Atresplayer Premium

Los hombres de paco - Mejores series en Atresplayer premium

Los Protegidos

Aunque no tan mítica como otras de esta lista, Los protegidos se emitió durante dos años en España con niños con poderes especiales. Niños con poderes sobrenaturales tendrán que hacerse pasar por una familia normal para huir de una organización que los persigue y que quiere secuestrarlos. De diferentes familias y con diferentes pasados deberán convivir juntos y fingir ser “normales”, ocultar sus poderes en el colegio para pasar desapercibidos. Pero no será fácil. Ahora puedes volver a ver esta serie española de ciencia ficción y humor en Atresplayer Premioum si eres usuario de la plataforma de streaming.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 2010 – 2012

Capítulos: Tres temporadas, 41 episodios

Duración: Unos 90 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción

Ver Los Protegidos en Atresplayer Premium

Los protegidos - Mejores series en Atresplayer Premium

Manos a la obra

Te acuerdas de Manolo y Benito. Estuvo en televisión durante nueve años, desde 1992 hasta 2001 pudimos ver sus chapuzas en Antena 3 y nos dejaron frases populares y míticas que hemos repetido durante años. Ahora, los dos albañiles están también disponibles para volver a ver en Atresplayer Premium. Manolo y Benito son dos albañiles especializados en chapuzas que rara vez consiguen hacer bien el trabajo que se les ha encargado. Los dos socios viven todo tipo de momentos, vivencias o anécdotas que iremos siguiendo en los más de 100 episodios y que consiguieron hacerse hueco entre los españoles en los noventa.

Plataforma: Atresplayer Premium

Año: 1992 – 2001

Capítulos: Seis temporadas, 130 episodios

Duración: Unos 55 minutos por capítulo

Temática: Sitcom / Humor

Ver Manos a la obra en Atresplayer Premium

Manolo y Benito

A las once en casa

Con el toque de queda en tiempos de coronavirus, A las once en casa se ha convertido en tendencia en 2020 en varias ocasiones. Buen momento para volver a ver uno de los clásicos de la televisión en España disponible gratis a través de la página de RTVE a la carta. A las doce en casa se emitió en España entre 1998 y 1999 y sigue la historia de Ángel, un jovencísimo Antonio Resines que acaba de divorciarse y vive junto a su segunda mujer (Ana Obregón) y sus hijos. Probablemente no es una de las mejores series que puedes volver a ver pero si la recuerdas con cariño, está al completo en la web y app de RTVE.

Plataforma: RTVE a la carta

Año: 1998 – 1999

Capítulos: Dos temporadas, 65 episodios

Duración: Unos sesenta minutos por episodio

Temática: Humor / Comedia familiar

Ver A las once en casa en RTVE

Ala… Dina!

Puede que esté lejos de ser una de las mejores series de televisión en España pero es indudable que es uno de lso grandes clásicos que han pasado por la pequeña pantalla en los últimos veinte años. Paz Padilla es la protagonista y da vida a Dina, una especie de “genia” que lleva años encerrada en una lámpara y que ahora formará parte del día a día de la familia de un viudo junto con sus dos hijos. Allí es contratada Dina como empleada del hogar pero pronto se darán cuenta de que tiene poderes.

Plataforma: RTVE a la carta

Año: 2000 – 2002

Capítulos: Cuatro temporadas, más de 60 episodios

Duración: Entre 30 minutos y 75 minutos por capítulo

Temática: Humor / Comedia familiar

Ver Ala…Dina! en RTVE

Aladina

Yo soy Bea

Basada en la telenovela Betty, la fea y como adaptación española, Yo soy Bea se emitió en las tardes de Telecinco durante años. Con más de 700 episodios disponibles y emitida desde 2006 a 2009 cada tarde, podemos volver a verla ahora en Mitele, la plataforma de Mediaset. La serie nos cuenta la historia de Beatriz, una joven muy inteligente pero “ muy fea”, que entra en una revista de moda. En su nuevo trabajo se enamorará de su jefe, rico y popular, al que tratará de conquistar por todos los medios a la vez que desempeña su trabajo. Una comedia con muchos episodios y que está disponible de forma ilimitada en Mitele por lo que no tienes que tener prisa en verla al completo si te la perdiste en su momento.

Plataforma: RTVE a la carta

Año: 2006 – 2009

Capítulos:Tres temporadas, más de 700 capítulos

Duración: Una media hora por episodio

Temática: Humor / Romance

Ver Yo soy Bea en Mitele

Yo soy Bea

7 Vidas

Si naciste en los ochenta o noventa y tuvieses que decir tres comedias españolas que recuerdas, probablemente 7 Vidas estaría en esa lista con sus más de 200 episodios y 15 temporadas que estuvieron en televisión desde 1999. Emitida en Telecinco desde finales de los noventa vimos cómo Amparo Baró, Javier Cámara, Toni Cantó, Blanca Portillo y Paz Vega protagonizaban su peculiar versión de Friends en la primera sitcom de nuestro país y una de las más longevas. Todo empezaba con David (Toni Cantó) recuperado tras 18 años de coma. Un inicio que pasó desapercibido en una serie que fue creciendo con el paso de los años y que nos permitía un formato cómodo con episodios de unos 40 minutos, tramas fáciles de seguir y situaciones de humor llenas de collejas en todo momento.

Plataforma: Mitele

Año: 1999 – 2006

Capítulos: 15 temporadas, 204 episodios

Duración: Una media hora por episodio

Temática: Sitcom

Ver 7 Vidas en Mitele

7 VIDAS

El comisario

Durante diez años pudimos ver, en Telecinco, El Comisario. Protagonizada por Tito Valverde y Juanjo Artero la serie trataba las diferentes investigaciones policiales en una comisaría de Policía en Madrid. La vida de los agentes dentro y fuera de comisaría, los casos tratados, las investigaciones o todo tipo de temas de actualidad del momento tratados desde el punto de vista de la ficción. Sin dejar de lado el humor ni los efectos especiales, la serie contó con la Polcía Nacional para ser lo más realista posible. Y fue un éxito en televisión, un clásico que aguantó durante años y que ha sido continuamente emitida hasta hoy en canales de la TDT. Pero puedes verla al completo, con casi 200 episodios y doce temporadas, a través de Mitele de Mediaset.

Plataforma: Mitele

Año: 1999 – 2009

Capítulos: Doce temporadas, 191 episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Drama y suspense

Ver El Comisario en Mitele

comisario

Pepa y Pepe

En 1995 en televisión en España se estrenó Pepa y Pepe inspirada en la serie americana Roseanne. Aunque solo estuvo un año en pantalla, Pepa y Pepe es uno de los grandes clásicos de la televisión en España que, por suerte para ti, puedes volver a ver ahora de forma gratuita. Con Silvia Abascal, María Adánez, Tito Valverde o Verónica Forqué. Pepa y Pepe sigue a una familia de clase trabajadora en España a mediados de los noventa. Se acaban de mudar, junto con sus tres hijos (María, Clara y Jorge) a una nueva casa en un nuevo barrio. El día a día, el costumbrismo. Sus problemas económicos, las discusiones de pareja o la preocupación de la adolescencia suelen ser los temas tratados en una de las mejores sitcoms de los noventa en España llena de humor ácido y momentos brillantes.

Plataforma: RTVE a la carta

Año: 1995

Capítulos: Dos temporadas, 34 episodios

Duración: Una media hora por episodio

Temática: Sitcom familiar

Ver Pepa y Pepe en RTVE a la carta

Pepa y Pepe

Sin tetas no hay paraíso

Sin tetas no hay paraíso se convirtió en uno de los éxitos de televisión hace ya más de diez años, con Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre como protagonistas. Ella es Catalina, una joven adolescente con complejo por tener poco pecho. La vida de Catalina cambia por completa cuando se reencuentra con un amigo de la infancia, Miguel Duque (Miguel Ángel Silvestre) que hará que la vida de la adolescente cambie por completo y entre en un mundo de drogas, prostitución y narcotráfico. Una adaptación de la telenovela con el mismo nombre y que consiguió ser uno de los grandes éxitos de la televisión en España durante el año 2008. Ahora puedes volver a verla gratis en Mitele sin ningún coste y sin necesidad de tener una suscripción.

Plataforma: Mitele, plataforma de Mediaset

Año: 2008 – 2009

Capítulos: Tres temporadas, 43 episodios

Duración: Unos 70 minutos por capítulo

Temática: Narcotráfico, amor

Ver Sin tetas no hay paraíso en Mitele

Sin tetas no hay paraiso